.

.

.

.

martes, 12 de octubre de 2021

DE GANAR NI HABLEMOS



AGROPECUARIO (CC) 1 -
CHACARITA JUNIORS 0

Esta versión futbolísitica de CHACARITA JUNIORS es lo más parecido a un enfermo en estado terminal.
Aunque los familiares (hinchas) pretendamos tener fé en su recuperación, día a día (partido tras partido) nos demuestra que lejos de evidenciar progresos, su estado es cada vez más delicado.
Y que aunque se cambie de médico (DT) no se logra su recuperación. Inclusive, el nuevo médico no acierta con el tratamiento y cada vez lo notamos más desmejorado.
Llegó un momento en que parecemos resignados y que sólo nos resta aguardar un milagro para que pueda salír a flote, porque verlo en esta situación nos pone muy pero muy tristes y bajo ningún punto de vista queremos que "se nos vaya".

POR UN TOBOGAN 
EN CAIDA LIBRE 

Segunda derrota consecutiva del Funebrero, que cayó sin atenuantes en su visita a Carlos Casares a mano de Agropecuario por 1 a 0. 
Baiardino por López (falleció su padre) y Groba por Bonansea fueron las dos variantes que introdujo el DT Arias en el elenco titular. 
Fue más de lo mismo, con un equipo sin fútbol, sin ideas , sin un patrón de juego, con rendimientos individuales muy pobres y prácticamente nulo a nivel colectivo. 
Chacarita no juega a nada y eso se vió reflejado una vez más dentro de un campo de juego. 
El arquero local Sand casi que no intervino en el partido porque no le patearon ni un tiro al arco como para exigirlo. 
Agropecuario siempre tuvo la iniciativa y el control del partido. El mismo fue tedioso y bastante aburrido en su primera mitad y por eso se fueron al descanso con el marcador en blanco. 
Para el complemento el DT introdujo dos variantes. Adentro Ledesma e Insúa, afuera Manchot (lesionado) y Groba. El desarrollo del ST fué un monólogo del equipo sojero que volcó la cancha hacia el arco de Trípodi que tuvo que esforzarse en un par de jugadas que tenían destino de red. 
Por los laterales el tricolor hizo agua en forma permanente ya que Dening fue una pesadilla para Vega y lo propio hizo Montero con Cháves en el costado opuesto.
La delantera de Chaca no existía y el medio campo no daba abasto para controlar los ataques del rival.  Un cambio por demás extraño realizó el DT al meter a Bonansea por Tallarico, pasando a jugar Piñeyro como segundo central. Si el equipo ya estaba desordenado, aquí se desmoronó totalmente (¿no hubiera sido importante Centurión en este contexto?, me pregunto). 
Y de tanto machacar, a los 35' el local encontró su premio. Por enésima vez Montero le ganò la cuerda a Cháves, centro pasado, Dening la baja de cabeza con suma tranquilidad y Urquijo (recién ingresado) somete a Trípodi con remate fuerte desde el punto del penal y poner el 1-0. 
Dos cambios más introdujo Arias en el Funebrero que no aportaron mucho porque quedaba poco tiempo. Álvarez Morinigo y González por Cháves y Perdomo, éste último el jugador más destacado en la visita. 
Todavía restan 5 fechas para seguir padeciendo el calvario y la próxima será en San Martín con el público presente recibiendo a Quilmes. 


* La perla blanca: Hay que ser justos y reconocer al volante local Fernando Juárez como el jugador sobresaliente del encuentro. El "5" fue un relojito suizo. Hizo todo bien. 

* La perla negra: Otra vez se la lleva Federico Arias. Ya dió demasiadas pruebas de que no está capacitado para ejercer la dirección técnica de Chacarita Juniors. Y más allá de que los jugadores son muy limitados, el DT no hace nada como darle, aunque más no sea, una identidad futbolística. 

* Las perlas de color: Las indumentarias de ambos equipos, el coqueto estadio con el buen comportamiento de la gente y el tero que sobrevolaba constantemente un sector del terreno fueron las aristas mas destacacadas en este sentido. 

* El árbitro: Regular tarea del colegiado Mariano González. Alternó buenas y malas. Para mí hubo penal de Tallarico a Dening que no cobró y un fuerte entrada de Insúa contra Parnisari ni siquiera le valió una tarjeta amarilla. Lo amonestó a Ibáñez por una falta desde atrás que debió haber sido roja. Lo bueno es que siempre trató de agilizar el juego. 

* Los asistentes: El rosarino Federico Cuello fue convocado a último momento para sustituir a Andrés Leiva que no pudo estar presente por problemas personales, en la línea 1. En tanto del lado opuesto la pampeana Malvina Schiel estuvo muy errática en un par de sanciones de offside que no existieron. 

* Separados: Cosillas, Córdoba, Barquett, Mazur, Centurión, Ríos, Vignatti y Gallegos están entrenando en el Polideportivo apartados del plantel profesional tricolor por decisión del Cuerpo Técnico. 

* Rachas: Ya son 10 los partidos que Chaca no conoce el triunfo, con 6 derrotas y 4 igualdades. Ha duplicado la cantidad de partidos perdidos (12) en relación a los ganados (6) . 

* Posiciones: El tricolor quedó estancado con 27 puntos ocupando ahora la decimosexta y anteúltima ubicación en la Zona A de la tabla de valores.


1 comentario:

juan dijo...

Ándate Arias ,renuncia ya si tenes dignidad no tenes idea de nada ,y los jugadores pónganse las pilas manga de fracasados