.

.

.

.

domingo, 3 de octubre de 2021

NO SOLO SABIA EMPATAR, TAMBIEN PERDER




CHACARITA JUNIORS 1 -
MAIPU (M) 2

"Me da bronca cuando pienso que ya está, que esto fue todo" ... 
Parafraseando a Cacho Castaña en “Voy camino a los cincuenta”, me da bronca, pero creo que este equipo “ya está, que esto fue todo”. No está para más. 
Hace 166 días que no gana en San Martín, desde aquel lejano 2 a 0 a Belgrano (C), el 19/4/21. 
Hace 68 días que no gana en el torneo, desde aquel 3 a 0 en el Clásico, el 26/7/21, días antes de las Elecciones en el club. 
No más palabras. 


CHACA SIGUE "CRUZADO" 
EL "TORPEDO" NO 
ENDEREZA EL RUMBO 

La vuelta del público Funebrero al Templo de San Martín, le brindó un marco diferente al encuentro que el tricolor jugaba contra Deportivo Maipú (M). Pero dentro del verde césped, fue más de lo mismo y empeorando, ya que el tricolor cayó derrotado por dos tantos contra uno. 
López por Juárez fue la única variante que dispuso el DT Arias respecto del partido anterior. Inentendible otra vez jugar con 3 volantes de contención y darse cuenta en el entretiempo que así , con dicho esquema táctico, el mismo no rinde sus frutos. Una línea de 4 muy en línea y soportando una vez más los ataques del rival por el flanco izquierdo de la defensa dónde Cháves viene padeciendo problemas en la marca. 
La visita vino a San Martín a ganar el partido (por más que Arias haya remarcado en su presentación como DT que "el rival tiene que saber que viene a perder”), con 3 delanteros bien definidos como González, Parisi y Cachi. 
El Botellero manejaba los tiempos y el ritmo del partido, mientras que el Funebrero deambulaba por la cancha, por eso no extrañó que a los 25' González lo deje pagando a Chávez con un doble regate, el posterior centro para que Parisi entrando sólo sin marca por el segundo palo, metiera un fulminante cabezazo que se anidó arriba en la red, venciendo a Trípodi. 
Con la ventaja a su favor, el elenco mendocino siguió jugando de la misma manera y por poco Parisi estuvo a punto de meter su doblete. A esta altura el malestar de la gente se hacia notar. 
¿Y Chaca? Sólo chispazos cuando la pelota pasaba por los pies de Nieto, más bien tirado como 8, y la voluntad del chico López, quien dispuso de la única jugada de gol en ese PT, pero Bolado, el meta visitante, le ahogó el grito. No mucho más, con los ya consabidos problemas en los centros que caen en el área tricolor (el DT cambió el marcaje y por momentos tomó zona, dejando rivales libres). 
Maipú se fue al descanso ganando por la mínima y obviamente algo había que cambiar. 
Y una vez más para el complemento, el sacrificado fue Piñeyro con lo cual salta a la vista que el DT nunca corrige las cosas entresemana y reitera los errores (ojo que el chico no es culpable de la situación). Insúa a la cancha para tratar de jugar como carrilero por la izquierda, pasando López a jugar de 7. 
Pero llegado el cuarto de hora, el DT hace entrar a Groba (bien), pero de manera incomprensible lo saca a López. Chaca siguió jugando tan mal como en el PT cayendo en la intrascendencia, sin volúmen de juego y casi no generando peligro en el área visitante. 
Pero esto es fútbol, y en el minuto 19, la defensa mendocina duerme a la salida de un córner, Vega envía un centro de la derecha (de tantos que tira a veces uno le sale) y Manchot de derecha estampa la paridad, 1-1. Se encendió la gente y lo impulsó al equipo para tratar de dar vuelta el resultado. 
Y en el minuto 28 se produce el famoso punto de inflexión del partido. Mal despeje de cabeza de un defensor visitante , la pelota pica en el área, un mal cálculo del arquero Bolado, Insúa le gana la posición y en un acto reflejo desesperado el golero lo agarra y el juez decreta la pena máxima. Lo quiso tirar Nieto pero Insúa fue el encargado. Se paró frente a la pelota de tal forma que todos sabíamos que iba a rematar a la izquierda del arquero. Obviamente también lo supo Bolado que yendo a ese sector le contuvo el disparo débil y anunciado. En ese momento literalmente hablando, se murió el Funebrero.  Diez minutos después el equipo cruzado llegaría al gol en 3 toques. De Díaz el lateral izquierdo, pase a Castelli (había ingresado en el ST), pelota cortada para González entre Manchot y Cháves que sólo le vió el 7 en su espalda, apresurada salida de Trípodi y el verdugo de Chaca (ver aparte) que la coloca suave sobre el poste izquierdo y la visita pasa a ganar 2-1 y sentenció el encuentro. 
Hasta pudo haber estirado las cifras de no ser porque Trípodi le tapó un mano a mano al picante González. 
Chaca terminó envuelto en un desconcierto total, y se retiró del campo reprobado por su público, en lo que fue la peor presentación bajo la conducción del nuevo Cuerpo Técnico. 
La próxima fecha visitará a Agropecuario en Carlos Casares, el lunes venidero.


* La perla blanca:  Indudablemente se la lleva la gente de Chacarita Juniors que le puso color al encuentro en el regreso a la cancha, casi 3500 personas ocuparon las Plateas Baja y Alta y la Popular local, y una veintena de mendocinos en la cabecera opuesta. 

* La perla negra: Acreedor a la misma, es el DT Funebrero, el torpedo Federico Arias cuyo equipo terminó sumergido en lo más profundo del abismo y se retiró del campo envuelto en un mar de silbidos, de los cuales, el propio DT no estuvo exento. Además ya cansa con su sobreactuación, ingresando al campo de juego para saludar a cada uno de sus jugadores apenas finalizado el match. ¿Es necesario montar ese show habiendo perdido? Ahora tiene que hacerse cargo de sus explosivas declaraciones en su primera conferencia de prensa, que ayer no brindó. Acumula 3 empates y una derrota. 

* La perla de color: Se la llevan Alejandra Piquet, junto a Guillermo Folgán, las voces del estadio, dos grandes profesionales. Con las formaciones de los equipos y los cambios fueron claros y elocuentes, tanto en números como en apellidos. No erraron ni una. 

* El árbitro:  Buenas y malas para Juan Pafundi, el juez del partido. Si bien cobró perfectamente el penal, debió cuanto menos amonestado a Bolado por la infracción. Le sacó bien la tarjeta amarilla a Manchot pero dejó pasar otras faltas que merecían dicha sanción y no lo hizo. En el aspecto reglamentario hay que puntualizar que retrotrajo jugadas luego de que el delantero (de ambos lados) perdiera la pelota cobrando la infracción anterior. Bien ahí. El primer asistente Rubén Bustos estuvo dubitativo en algunas sanciones, dejando que el juez decidiera. En tanto que Mariano Ascenzi el línea 2, cumplió. 

* Lo extraño:  Cuando se jugaban 3' de los 5 adicionados en el ST, se vio claramente cuando Franco Acita,el cuarto árbitro, le marcó al arquero visitante Bolado que quedaban aún dos minutos ante el requerimiento del guardameta. 

* Lo curioso: Manchot, Vega y Bonansea jugaron por primera vistiendo la tricolor con presencia del público Funebrero. 

* Los penales de Insúa:  Ejecutó 3, los dos convertidos fueron de visitante en Córdoba y Santiago del Estero. De local falló. 

* El verdugo: Santiago González le anotó 4 tantos al tricolor. Con el mismo equipo otros dos se los hizo en Cutral Có por la Copa Argentina en 2018, y el restante jugando para Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Primera Rueda. 

* La presencia: Gabriel Gnoffo, puntero izquierdo de Chaca e integrante del equipo Campeón de 1994, estuvo viendo el cotejo en el estadio. 

* Los números:  Chaca hace 10 partidos que no consigue ganar en San Martín. Además ya son 9 los encuentros que no logra una victoria en el presente torneo. A ésta altura del Campeonato, en la Primera Rueda el Funebrero alcanzaba las 14 unidades, mientras que ahora en la Segunda Rueda, tan sólo alcanzó la mitad, o sea 7 puntos. Ambos equipos se ganaron en condición de visitante por el mismo marcador (Chaca lo había hecho por 2-1 bajo la conducción de Aldirico en la Primera Rueda en Mendoza). 

* La tabla: Chacarita Juniors quedó con 27 puntos en la decimoquinta posición.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sabemos el plantel que tenemos. Arias está tratando de mechar pibes del club, aunque se equivoque, por ejemplo,.mandando dos a "incinerarse" cuando todo estaba perdido...PERO, A LA CANCHA HAY QUE IR A ALENTAR CARAJO!. Hasta la hinchada perdimos?...insultando así, a los propios, somos un jugador más del rival...y no ayudamos en nada a Chaca, a quien decimos amar. Raúl.. san Martin