.

.

.

.

domingo, 3 de enero de 2021

ULTIMO PUESTO ASEGURADO



CHACARITA JUNIORS 0 – 
ALL BOYS 0 

Lo que empieza mal, generalmente termina mal. 
En el fútbol este axioma suele cumplirse en la mayoría de los casos, excepción hecha que, quienes están a cargo de una institución atinen a dar un golpe de timón en forma oportuna y que –básicamente- tengan acabado conocimiento respecto al mundo del fútbol o por lo menos la intención de rodearse de gente que conozca del tema, aunque no pertenezcan a su grupo. Lamentablemente, en CHACARITA JUNIORS esta situación no se viene dando desde hace mucho tiempo. Se comienza mal y no hay tacto ni para cambiar ni para pedir colaboración.
Así es como –y reitero el concepto aquí expresado en ocasión de la derrota en Tandíl- “En un Campeonato que antes de la suspensión por la pandemia de Covid 19 venía recontra mal barajado para el Funebrero, llegó el parate, la larga espera, y la decisión de los mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino de poner a todos en cero, de barajar y dar de nuevo en un mini torneo. Aunque con alguna diferencia, para Chaca fue algo parecido a que le tiraran un salvavidas cuando ya se estaba ahogando. Se lo puso a luchar por un ascenso en apenas dos meses de fútbol. A luchar por recuperar su lugar de ‘Primera División’ que es el sitio del que nunca debió haber salido pero que muchos que no entendieron o no quisieron entender la cosa, le hicieron perder. Y este presente de CHACARITA JUNIORS, al que muchos, pero muchos, amamos y nos desvelamos por él, no sólo en nuestro país sino también en el exterior, se dio el “lujo” de rechazar el salvavidas…”. 
Y como si fuera poco, faltando una jornada para el final, se aseguró el último puesto, sin haber ganado partido alguno. 

Los que empataron frente a All Boys fueron :Tripodi; Barquett (Baiardino), Menghi (Rocaniere). Centurión. Chavez, Juan Cruz González, Piñeyro, Perdomo, Matías Sanchez (Nieto), Groba (Lezcano) y Giordana (Fergonzi). Director Técnico: Luis Marabotto. 

EL CERO CALIFICA 
En un aburrido partido de fútbol, Chacarita Juniors y All Boys igualaron sin abrir el marcador en San Martín. Con dicho resultado el Funebrero ya se aseguró la última posición , en soledad y totalmente alejado del resto de sus contendientes. 
Sin Biaggio y nuevamente con Lucho Marabotto como DT interino, el tricolor cambió radicalmente en cuanto a la actitud asumida y las ganas para tratar de conseguir la primeria victoria. Pero dicho cambio no se tradujo en la faz futbolística, y volvió a ser un equipo sin ideas y con muchas imprecisiones en todas sus líneas. En otras palabras, Chaca fué más de lo mismo. 
¿Y el Albo? Bien, gracias. Fué el espejo perfecto y por algo ambos conjuntos demostraron porque están donde están, o mejor dicho donde merecen estar. 
Las únicas emociones llegaron en los instantes finales del match. Primero lo tuvo Céliz con un cabezazo que se estrelló de lleno en el palo izquierdo cuando Trípodi no tenia nada que hacer. Y en la última bola, tras una apilada de Baiardino, éste le dejó el gol servido a Lescano que definió de pésima manera tirando el balón a la tribuna de la calle Gutiérrez. 
Cada uno tuvo el triunfo, pero el 0-0 se ajusta perfectamente para graficar el bodrio que tuvimos que soportar. 
En la última fecha, Chaca visitará a Almagro, el líder de este grupo. 

-------------------------------------------

* El árbitro: Correcta labor de Ramiro López tanto en lo reglamentario como en lo disciplinario, incluido en la expulsión por doble amarilla del primer central del equipo de Floresta, Oneto. 

* La perla blanca: Se la otorgo a la segunda asistente, Gisella Bossio, quién al menos puso su cuota de belleza ,en una tórrida y soporífera tarde. 

* La perla negra: A ésta altura ya es redundante pero se la lleva la impresentable Comisión Directiva de Chacarita Juniors, que por su nefasta labor ha dejado a la institución sumergida en uno de los peores caos a nivel futbolístico que uno pueda recordar a través de su riquísima historia. 

* Los números: Segundo empate consecutivo entre Funebreros y Albos, jugando en San Martín, y ambos con idéntico marcador. A su vez, el Funebrero cosechó tan sólo 2 unidades sobre los 18 puntos disputados, (casualmente también ambos 0-0) y jugando de local no consiguió marcar ningún gol en los 3 encuentros que jugó. 

* Luis Marabotto: Como ya es una constante, cada vez que "Lucho" se hace cargo de la dirección técnica, Chacarita la mayoría de las veces logra buenos resultados, y en ésta oportunidad no fué la excepción.

No hay comentarios: