.

.

.

.

martes, 12 de enero de 2021

¡TARDE PIASTE!



ALMAGRO 0 -
CHACARITA JUNIORS 2

Cuando ya no tenía valor alguno para las apetencias del hincha, el ‘Funebrero’ obtuvo su primer triunfo en la última jornada del mini-torneo que lo pudo haber catapultado a pelear por la vuelta a ‘Primera División’.  
Se puso 1 a 0 y muchos pensamos que era pura espuma, pero con el final del partido -aunque tardíamente- saboreamos la gloria de un triunfo. 
¡Cómo corrieron!, ¡Cómo metieron! … 
 Algo pasó, algo cambió … 
¿Fue la mano de Luis Marabotto? 

Los que ganaron el único partido fueron: Trípodi; Barquett, Rocaniere, Centurión, Chávez, Juan Cruz González (Vega), Piñeyro, Perdomo (Rivero), Groba, Giordana (Baiardino) y Fergonzi (Matías Sánchez). Director Técnico: Luis Marabotto. 

Y UN DÍA GANÓ CHACARITA 
El Funebrero derrotó 2 a 0 a Almagro en José Ingenieros y lo dejó afuera de la pelea por el segundo ascenso. 
Con un clásico 4-4-2, Luis Marabotto puso en cancha a un equipo que salió decidido a presionar al rival en campo contrario y que mantuvo el orden y la disciplina táctica en todo momento. 
Por eso no extrañó que en el minuto 20 de juego, Giordana aprovechara una pelota que le quedó justa para someter a Ramirez y abrir el marcador. 
El local se empezó a desesperar y trató de atacar pero sin ideas lo que facilitó el buen trabajo defensivo de Chaca, en especial por el lado de Centurión y Chávez. 
Con la ventaja mínima a su favor, Chacarita Juniors encontró más espacios en el complemento y a los 8' Baiardino (reemplazó a Giordana lesionado) sacó provecho de una distracción de dos defensores locales y estampó el 2-0. 
De ahí en más, el equipo de Esmerado fué un manojo de nervios sabiendo que se quedaba afuera de todo con dicho resultado y fué a ciegas en busca del descuento que le diera la clasificación, pero apareció Trípodi para cerrar el arco y dejar establecido el marcador final.
Telón con una sonrisa para el Funebrero y ahora a dar vuelta la página, barajar de nuevo y tratar de no cometer otra vez los errores que llevaron al club a esta triste situación. 


* El árbitro: En general fue aceptable el desempeño de Mariano González, si bien es cierto que en los minutos finales volcó la cancha a favor del local pitando a su favor todas las pelotas divididas con algunos tiros libres de riesgo. Acertó en la expulsión de Rocaniere (doble amarilla) y estuvo bien secundado en las líneas por Callegari y Narváez. 

* La perla blanca: Se la otorgamos a “Lucho Marabotto” que una vez más tomó el timón del barco a la deriva y lo llevó a buen puerto, obteniendo 4 puntos en los 2 partidos dirigidos. 

* La perla negra: La tabla de posiciones, cuando uno observa hoy día concluido el torneo, la ubicación final de Chacarita Juniors. 

* La curiosidad: Antes del parate, Almagro le ganó a Chaca en San Martín y lo dejó afuera (sin saberlo en ese momento) de disputar la zona Campeonato.Ahora el Funebrero se tomó revancha y lo sacó a Almagro de la pelea por un posible ascenso a Primera, beneficiando a Instituto. 

* Los números Dos partidos que no pierde el conjunto de San Martín, manteniendo su valla invicta en ambos y en lo que va durante el presente año.

No hay comentarios: