.

.

.

.

sábado, 7 de marzo de 2020

¿VIOLENCIA DE GENERO EN EL FUTBOL FEMENINO?


En relación a un supuesto acoso sexual que habrían sufrido dos jugadores del Fútbol Femenino de CHACARITA JUNIORS por parte de un integrante del Cuerpo Técnico, la Institución -en el día de hoy- emitió el siguiente comunicado:

"7 Marzo, 2020 
En relación a los hechos de público conocimiento acaecidos en la disciplina del fútbol femenino, Chacarita Juniors informa lo siguiente a nuestros socios, simpatizantes y público en general. 
1. Nuestra Institución por intermedio de la Mesa de Mujeres ha activado los protocolos de actuación vigentes en materia de situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación, conforme las recomendaciones impartidas por la Asociación Fútbol Argentino (AFA) y MACFUT. 
2. En consecuencia, Chacarita Juniors ha brindado inmediata atención a las jugadoras integrantes de la disciplina y ha adoptado medidas urgentes, decidiendo apartar provisoriamente a los colaboradores de la actividad. 
3. Asimismo, el Club en conjunto con la Municipalidad de General San Martín ha puesto a disposición de las participantes de la disciplina todo el aparato estatal existente a fin de brindar orientación, asesoramiento y contención. 
4. Por otra parte, nuestro club expresa su absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables. 
5. Por último, nuestra Institución destaca que se encuentra trabajando articuladamente con organismos provinciales, municipales, nacionales, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil a fin de capacitar en temáticas de género, diversidad y abuso sexual, a todos los directivos, empleados, colaboradores, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos que participan en nuestras actividades sociales y deportivas así como también a sus padres. 
Chacarita Juniors. 
Comisión Directiva.".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verso PRO.!!!caretaje y cero intervención. HAY QUE ACTUAR. ALDO.BALLESTER