.

.

.

.

jueves, 26 de marzo de 2020

¡FELIZ DIA!


Ya mucho hemos dicho del origen del 'Día del Hincha Funebrero' (gran cantidad de simpatizantes hemos tenido la suerte de vivir los acontecimientos "en vivo y en directo"), por eso en esta ocasión vamos a reproducír como hace un año lo recordaba 442.perfil.com, que decía lo siguiente:

"El día que los hinchas vistieron a Chacarita 

El 26 de marzo de 1994 se produjo un hecho insólito que dio inicio al festejo del Día Nacional del Hincha de Chacarita. Cuando los fanáticos fueron utileros. 

El sábado 26 de marzo de 1994 sucedió uno de los hechos más curiosos de la historia del fútbol y del marketing, que fue solucionado con el amor de los fanáticos tricolores. Por eso se celebra el Día Nacional del Hincha de Chacarita. 
Todo comenzó hace 25 años. Esa calurosa tarde habían salido los dos equipos, Chacarita Juniors y Almagro, con el mismo diseño de camiseta para disputar el partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El árbitro entendió que eso generaría grandes confusiones y pidió que alguno de los dos equipos cambiara su camiseta, correspondiéndole esa gentileza, al local. Pero ni Chaca ni el visitante tenían camisetas alternativas. 
Así que fueron los hinchas de Chacarita que ocupaban una de las cabeceras del estadio los que aportaron la solución: ofrecieron sus casacas a sus ídolos.".

ACTUALIDAD CHACARITENSE desea una feliz jornada a todos los que amamos los colores rojo, blanco y negro de nuestra camiseta, deseando que en el aislamiento obligatorio tendiente a evitar la propagación del COVID-19, nos sirva a todos los 'Funebreros' para meditar respecto a como poder lograr que Chaca salga del letargo a todo nivel en que se encuentra sumido hace años y pueda llegar a ser -de una vez por todas- una entidad seria Y PUJANTE, a la que quienes nos precedieron en esta pasión bregaban para que "UNA HERMOSA PAGINA DE GLORIA" nos espere a la brevedad.

No hay comentarios: