.

.

.

.

martes, 17 de marzo de 2020

CUARENTENA EN PLENO PARTIDO


CHACARITA JUNIORS 1 -
ALMAGRO 2

Chaca empezó el cotejo con buen ritmo y con todo a favor.
A los 2' ganaba 1 a 0, a los 14' tenía un hombre de más, siguió ilusionándonos por un rato y luego todo se fue diluyendo.
Como si se hubiesen acordado del estado de cuarentena generalizada, en la que tenemos que estar todos, debido a esta pandemia del Coronavirus que afecta al mundo.
El equipo en el ST se quedó en su casa, no salió a encarar para quedarse con el triunfo y Almagro lo fue dominando, le dio vuelta el resultado y le ganó bien.

Los que cayeron anoche en San Martín fueron:Trípodi, Menghi, Adrián Torres, Mieres, Perdomo, Salvador Sánchez, Varela (MoránCorrea), Rivero (Groba), Cano, Yair González y Da Campo (Lazarte). Director Técnico: Claudio Biaggio.

UNA NOCHE ACIAGA
PARA EL FUNEBRERO
Chacarita Juniors cayó en forma inapelable ante Almagro por 2 a 1 en San Martín.
En el contexto de un partido jugado a puertas cerradas por el síndrome del Coronavirus que afecta a gran parte del mundo, creo que ni el más pesimista hincha de Chaca podía suponer a los 14' del PT que al local se le iba a escapar la victoria. Es que a los 2' ya ganaba por 1 a 0 merced a que Cano aprovechó un error garrafal de Arias, el equipo presionaba en campo rival y era mucho más que Almagro y encima llegando al cuarto de hora, para completar su noche tétrica el lateral izquierdo de la visita se hizo expulsar al aplicarle un codazo descomunal a Da Campo.
Parecía que el encuentro estaba servido en bandeja, pero el Funebrero se durmió y lo pago caro.
Por empezar, nunca hizo valer el hombre de más, ya que Varela jugaba en una posición indefinida detrás de Perdomo y cerca de la línea de atrás sin gravitar y era en realidad el jugador que sobraba . Además nunca el local pudo encontrarle la vuelta a las subidas del lateral Rueda que llegaba en forma constante al área Funebrera, ya que Biaggio prefirió darle la titularidad a Torres de más manejó y subida por el lateral izquierdo que a Lazarte que tiene un poco más de marca.
Así el tricolor de Ingenieros se apoderó del balón, empezó a acercarse a la meta de Trípodi y cerca de los 30' tras una gran jugada individual de Coscia, Martínez aprovechó el regalo del primer palo del golero local y ahí puso la pelota para estampar la paridad. Por si esto fuera poco ya se empezaba a notar una vez más, los graves errores defensivos a la hora de marcar las pelotas aéreas en zona defensiva que son una constante a lo largo del torneo y que ningún director técnico aún pudo descifrar.
En el complemento, lo de Chaca fue decididamente muy malo, no tuvo predisposición para ir a buscar el partido y además inexplicablemente el Pampa Biaggio se equivocó en los cambios.
Primero en sacar a Rivero en vez de a Varela, después al hacer ingresar a Lazarte y sacar a Da Campo que por primera vez estaba haciendo un buen partido.Creo que cuando se dió cuenta de las equivocaciones, puso a Morán Correa para tratar de sostener el resultado pero ya era tarde. Porque Chaca que había cometido a esa altura del partido muchas faltas innecesarias, a falta de 10 minutos Mieres realiza otra tontería, y le deja un tiro libre a la visita que Coscia (la figura del match) aprovecha para cabecear entre 3 rivales, de espaldas al arco ante la pasividad de Trípodi.
Así Chaca pierde un partido increíble, más por errores propios que por virtudes ajenas.
Ahora vendrá el parate en el fútbol y habrá que ver cuando se reanuda el torneo para visitar a Villa Dálmine.


* El árbitro: Correcto desempeño de Pablo Dòvalo. Expulsó bien a Arias, no compró un pedido de penal de la gente visitante y estuvo muy atento siguiendo de cerca todas las jugadas. Bien asistido por los líneas Pablo Millenar y Pascual Fernandez. El cuarto árbitro fue Germán Bermúdez quien reemplazó a José Carreras previamente designado.

* La perla blanca: El buen estado del campo de juego de Chacarita y la excelente iluminación del estadio.

* La perla negra: A pesar de todos los recaudos que tiene que tomar la población por el tema del Coronavirus, se pudo observar como parte de la delegación visitante compartían el mate entre varias personas sin importarles la situación.

* La perla de color: El ya habitual saludo protocolar antes del partido entre jugadores y árbitros sin exponerse a darle la mano al otro, utilizando los codos.

* Los números: Chaca llevaba 3 partidos sin perder de local. La última derrota había sido contra Tigre por 3 a 0. Además es la cuarta vez que cae derrotado por 2 a 1. Los otros verdugos habían sido Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Defensores de Belgrano y Ramòn Santamarina de Tandil .

No hay comentarios: