.

.

.

.

lunes, 9 de marzo de 2020

CON INGENIO LE BAJÓ LA CAÑA


SAN MARTIN (T) 0 -
CHACARITA JUNIORS 1

En Tucumán el que tuvo ingenio fue el 'Funebrero'.
Porque dentro de la pobreza que viene demostrando el equipo a lo largo del torneo, se las ingenió para tratar que el puntero no llegara a tener toda la claridad necesaria para vulnerar el arco de Trípodi (con un poco de fortuna incluída).
Y cuando con el correr de los minutos nos aferrábamos al empate y pretendíamos que el reloj se transformara en un velocímetro, llegó la gran pincelada de ingenio de la noche para que por derecha Groba desparramara adversarios y Torres la empujara al triunfo.

Los que dieron el batacazo en Tucumán fueron:Trípodi, Menghi, Lazarte, Mieres, Perdomo, Sánchez, Varela, Rivero, Cano (Torres), Yair González, Da Campo (Groba). Director Técnico: Claudio Biaggio.

CHACARITA 
SE TRAJO UN 
TRIUNFAZO BIEN DULCE
Con un planteo muy inteligente y un sacrificio encomiable de todo el equipo, venció a San Martín en Tucumán por la mínima. El análisis del partido jugado en la Ciudadela deja muchas aristas para comentar. 
En primer lugar hay que destacar que el Funebrero no salió a refugiarse ni mucho menos, sino que pergeñó un sistema de juego basado en el orden, la inteligencia y en el aprovechamiento integral de los espacios vacíos. Así maniató al puntero del campeonato, haciéndolo entrar en el apuro y en la imprecisión a la hora de tratar de elaborar juego.
Más allá del sofocón inicial donde el poste izquierdo jugó a favor de Trípodi, Chaca manejó mucho mejor la pelota y prevaleció sobre el elenco tucumano en cuanto al dominio territorial haciendo circular el balón de manera correcta. Es cierto que volvió a adolecer de profundidad pero se las incgenió para inquietar al golero Arce a través de un cabezazo de Da Campo (sorpresivamente como titular), y dos remates de Yair González,nuevamente muy incisivo y a pleno con la confianza que le brinda reiteradamente el Pampa Biaggio. 
Así se fué el primer tiempo, donde el tricolor dejó mejor imágen que el santo. 
En el complemento, con el ingreso de nuestro conocido Imbert , la dupla Orsi-Gómez trató de darle más volumen de juego al local, pero Chaca se cerró bien en defensa (los 4 del fondo rindieron en forma pareja y bien) más el escalonamiento de Rivero, Perdomo (en su vuelta) y Varela para cortar los circuitos de juego que pretendían generar Mercier, Mosca y Castro. Sólo a través de las trepadas de Diarte, el local se aproximaba al área de Trípodi a tal punto que la jugada de mayor riesgo fue un centro del lateral izquierdo que se le metia por detrás a Trípodi pero que el palo izquierdo devolvió milagrosamente, sin olvidar que el horizontal también hizo lo suyo tras un cabezazo de pique al piso de Imbert. 
Más allá que los postes volvieron a jugar a favor de Chaca, y que a medida que pasaban los minutos San Martín lo fue metiendo al rival cada vez más cerca de su área, la visita mantuvo la serenidad para hacer su negocio y jugó con la desesperación de los locales. 
Cuán importantes fueron las variantes del DT, ya que resultaron determinantes a la hora del resultado final. Groba y Torres ingresaron con el pié derecho ya que en el primer minuto de adición de los 5 que había dado el juez, Groba se mandó una jugada descomunal ingresando como 7 en diagonal, dejando 3 hombres en el camino, está vez si levantó la cabeza y le sirvió el gol a Torres, que entrando como 9 y de zurda no tuvo más que empujar la bola al fondo de la red y desatar la locura y el júbilo de todo el plantel, cuerpo técnico y los miles de hinchas que gritaron el gol a través de la pantalla chica. 
La actitud del equipo Funebrero indudablemente es otra, ahora se pelea cada pelota a muerte (Rivero como estandarte) y la personalidad y prodigalidad de todo el conjunto se vio más que nunca en un reducto difícil, para sacar pecho y llevarse una victoria tan trascendental y valiosa que tiene un valor mayor aún a los 3 puntos que suma en la tabla. Ahora se viene Almagro y Chaca lo recibirá el próximo lunes con el ánimo por las nubes y con su gente que se dará cita en forma masiva para acompañar a elenco que conduce Biaggio. 




* El árbitro: En líneas generales se puede decir que fué aceptable la tarea del santafesino Carlos Córdoba. Por momentos el juego se tornó friccionado y áspero,y lo resolvió con la tarjeta amarilla de manera adecuada. No se dejó llevar por la presión y las quejas continuas del público local y reglamentariamente no tuvo ninguna falla. Fue bien asistido por Manuel Sánchez y Duillio Montero en las bandas. 

* La perla blanca: Para todo el equipo ganador donde todos los compañeros fueron solidarios unos con otros y se llevaron un triunfo resonante de la capital tucumana. 

* La perla negra: Para algunos simpatizantes del local que alambrado de por medio le tiraron de todo a Yair González en la ejecución de un tiro de esquina y que necesitó protección policial para hacerlo efectivo. Deplorable comportamiento. 

* La perla de color: La extraña indumentaria que presentó Chacarita Juniors con una tonalidad no habitual en alusión al día internacional de la mujer. 

* Goles importantes: Son los 2 que convirtió Torres para el Funebrero. El anterior también había sido en tiempo de descuento y sirvió para rescatar una unidad frente a Riestra. 

* Invicto quebrado: El de San Martín que llevaba 18 partidos sin caer en su reducto, hasta que apareció Chaca y le bajó la caña. 

* La paternidad: Chacarita registra 10 victorias, 9 empates y 4 caídas en el historial frente al santo tucumano. 

* Los números:  Sexta victoria del tricolor en el torneo y todas por el mismo resultado, 1 a 0. Ahora el Funebrero totaliza 24 unidades, con 2 victorias consecutivas y es la segunda en calidad de visitante.

No hay comentarios: