.

.

.

.

martes, 26 de noviembre de 2019

SE GANÓ


CHACARITA JUNIORS 1 -
QUILMES 0

Fue sólo un triunfo.
Valioso por cierto, pero nada más.
Futbolísticamente considero que fue un retroceso respecto a lo visto la jornada anterior en cancha de Defe.
Lo de hoy fue decididamente malo. Ventajas defensivas, pases sin destino, pelotazos ante defensores 'lungos', tibieza al rondar el área rival ... menos mal que estuvo Trípodi y que existió el penal que Cano convirtió en gol.
Se ganó de chiripa.

Los que lograron los tres puntos fueron: Trípodi; Alan Ledesma, Lazarte, Mieres, Perdomo, Sánchez, Cacheiro (Mascia), Ibañez (Alvarez Morinigo), Cano, Da Campo (Juan Cruz González) e Insúa. Director Técnico: José María Bianco. 

TRES PUNTOS 
QUE VALEN ORO
Chacarita Juniors volvió a ganar en San Martín cosechando un triunfo que le sirve para sumar en la tabla y de a poco ir escapando del lote de los de abajo. 
La víctima fue Quilmes que bien pudo llevarse la victoria de no ser por la brillante actuación de Trípodi bajo los tres palos. 
Pero esto es fútbol y no se trata de merecimientos sino de hacer goles, si bien claro hay que remarcar que futbolísticamente hablando el Funebrero dió un paso atrás respecto del partido anterior. 
El ingreso de Ibáñez por González fue la única variante que introdujo José María Bianco. Y el "pollo" le dió la razón ya que fue el conductor del tricolor y el jugador por el cual pasaban todas las pelotas,incluso con una gran entrega en la recuperación ayudando a Perdomo en esa función. Lamentablemente tanto Da Campo como Insúa no estuvieron a la altura de sus compañeros, y adelante sólo la voluntad inquebrantable de Cano podía arrimar cierto peligro ya que Cacheiro, una vez más, no lo ayudó para nada. 
Con una línea de cuatro que trató de ser prolija, un aceptable rendimiento de Ledesma y con la seguridad que otorga Trípodi en la valla, le alcanzaron al local para llevarse el partido. 
Luego de 3 intervenciones magníficas del guardavalla local (a Prost, González y Ramirez) que le privó a los de la cerveza de obtener una conquista, a falta de 6 minutos, Insúa que la bajó de cabeza tras un centro de Mieres y cuando Cano se aprestaba a patear, López que lo derribó en el área y el propio delantero que cambió el penal por gol con un fuerte remate que hizo estallar de júbilo a los hinchas tricolores. 
Así ganò Chaca, con mucho sufrimiento y con el azar de su lado, para posicionarse en mitad de tabla y darle una alegría a su gente en el último partido del año como local y viajar más tranquilo a Rafaela para disputar el último cotejo de la Primera rueda, el próximo lunes por la noche. 


**********************************

* El árbitro: Correcta labor de Leandro Rey Hilfer tanto en el aspecto reglamentario como disciplinario. En la jugada clave que define la contienda, no dudó ni un momento tras la falta a Cano otorgando la pena máxima. Sus asistentes, Núñez y Castelli cumplieron. 
* La perla blanca: Se la otorgamos a la gente de Chaca que fue al estadio, alentó y terminó festejando de la mejor manera este triunfo, demostrándole a todos el sentimiento y la pasíón del verdadero hincha Funebrero. 

* La perla negra: Aunque parezca mentira en este caso se la damos al "Chaucha" Bianco por recriminarle airadamente un "offside" al primer asistente Núñez en el PT aduciendo que demoró mucho en levantar la bandera, cuando la nueva regla es más que clara en este tipo de jugadas donde el línea sólo tiene que marcar la misma cuando el delantero recién toma contacto con el balón. A leer el reglamento José. 

* La curiosidad: Segundo penal a favor del Funebrero en el torneo, ambos convertidos por Cano y con el triunfo por la mínima en.los dos partidos (el anterior fue contra Brown). 

* Los números Chacarita totaliza 16 unidades logrando el cuarto triunfo en el torneo todos en la era Bianco.



1 comentario:

Unknown dijo...

A buscar los tres refuerzos que sean de categoría porque nos va tocar una segunda rueda muy difícil y sacar más puntos que van ser necesarios