.

.

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2019

A LO POCO QUE TENEMOS ESTA VEZ LE AGREGAMOS LA BOMBEADA


DEF. DE BELGRANO 2 -
CHACARITA JUNIORS 1

Hoy, pese a sus limitaciones, Chaca no mereció retirarse derrotado del campo de juego de Defensores de Belgrano.
Arrancó el partido al ataque, se lo vió más suelto que en otras ocasiones, se puso en ventaja, pero de allí en más comenzó un concierto de errores por parte del árbitro Yamil Possi que luego fueron continuados por la lamentable actuación de sus asistentes.
Llegó el empate del local en una jugada en el área que debió haber sido abortada por el árbitro debido a un fuerte choque de cabezas en el que Ledesma llevó la peor parte y fue quien al estar tendido en el piso habilitó al raspador Goux para poner el empate.
Poco después el árbitro y el asistente Nº 2 "no vieron" un claro penal contra Cano y ahí ya me di cuenta que los errores arbitrales no eran simétricos.
Al rato llegó el segundo del dueño de casa en una jugada donde se marcó deficientemente, facilitando la tarea del hombre de Defe que viendo a Trípodi adelantado se la tiró por arriba.
Luego del descanso, a los 2' en una jugada en que Juan Cruz González, viniendo de saltar y siendo desplazado por el atacante, toca la pelota con la mano y se le otorga penal para el local. En la ejecución la pelota rebotó en la base del palo derecho de Trípodi y todo siguió igual.
Lo demás fue buscar por parte de Chaca con lo poco que tiene, un Defensores que se fue refugiando en su campo convirtiendo en figura a su arquero y un Possi que se sentía muy cómodo cobrando todas las divididas en contra del 'Funebrero', incluso una posición adelantada de Cano (metro y medio habilitado) marcada por su asistente Nº 1.
Conclusión: Si encima que sos muy pobre te afanan ...

Los que cayeron en el Bajo Nuñez fueron: Trípodi; Mieres, Ledesma, Sánchez, Lazarte; Juan Cruz González (Ibañez), Perdomo, Insúa (Alvarez Moriñigo), Da Campo (Mascia); Cano y Cacheiro. Director Técnico: José María Bianco.


CHACARITA PERDIO 
UN PARTIDO MUY POLEMICO
Defensores de Belgrano aprovechó groseros errores arbitrales y se quedó con el triunfo por 2 a 1. Más allá de que el Funebrero se volvió con las manos vacías y padeció nuevamente muchas falencias defensivas, a mi juicio por lo visto en el Bajo Nuñez fue lo mejorcito del equipo en la era Bianco. Ordenado y con buen juego en el inicio del partido, con una entrega y voluntad encomiable en sus jugadores, con el ímpetu y la actitud de vender cara la derrota en el segundo tiempo, más el hecho de haber tenido varias situaciones de gol en el arco rival a lo largo del encuentro, marca a las claras que el tricolor debió haberse traído algo de dicho cotejo.
A los 11' abrió la cuenta con un cabezazo de Sánchez a la salida de un tiro libre de Insúa y bien pudo haber aumentado la cuenta a través de González primero y Da Campo después.
Pero en el minuto 19' llega el primer error del juez (ver aparte), y con Ledesma tendido en el piso,Goux empata. A los 30' Cano que levanta el balón sobre la apresurada salida del arquero Giovinni y cuando se apresta a tocar al fondo de la red es sacado ilícitamente por Martínez Montagnoli. Era penal para Chaca y expulsión del 6. Tras cartón Giménez que arma una linda jugada que Olivares transforma en gol con un bombazo que se mete por arriba de Trípodi que estaba algo adelantado.
Dos a uno para el Dragón y así nos fuimos al descanso. Claro que también hay que remarcar como sucede habitualmente, que el Funebrero en las pelotas que le caen dentro de su área es un concierto de distracciones y la marcación que ejerce sobre los jugadores rivales cada vez es más endeble sobretodo a la hora de cabecear (Trípodi salvó un testazo de Goux que le ganó a todos).
En los primeros 5' del complemento pasó de todo .Chaca salió dormido y una mano infantil de Lazarte derivó en el penal que Quiroga estrelló contra la base del poste derecho. De inmediato, el propio número 9 del local capitaliza un rebote y convierte pero la jugada es invalidada por un offside que nunca existió (también ver más adelante).
De ahí en más,el partido entró en un terreno vertiginoso, muy disputado por momentos de ida y vuelta y a la vez conversado y fraccionado con la complicidad del árbitro.
Lo pudo y debió haberlo empatado el tricolor de no ser por el atajadón de Giovinni a Perdomo, de la ineficacia de Mascia para definir y nuevamente de los horrores tanto del juez principal como del primer asistente. También lo tuvo el local para liquidarlo con un tiro libre de Gimenez que devolvió el horizontal y cuando Tripodi le achicó bien a Aguirre .
Y así con 5' de adicional donde valía todo y se jugaba a corazón abierto se llegó a un infartante final que premió en exceso al conjunto de Nardozza que se quedó con los tres puntos en casa.
La próxima fecha el Funebrero recibirá a Quilmes y vaya a saber uno en que estadio se jugará (por ahora se dice en Almagro a puertas cerradas el martes 26 del corriente mes).


*  El árbitro: Desastrosa actuación de quien debía impartir justicia y fue lo que menos hizo. Obviamente hablamos de Yamil Possi que cometió horrores al por mayor. Cuando Ledesma y Benegas chocan sus cabezas y el central de Chacarita queda tendido en el piso dentro del área con la pelota saliendo de la misma, debió haber detenido el juego de inmediato amparado por el reglamento. No lo hizo y con el central habilitando a todos vino el empate. El empujón a Cano es evidente. Era penal para la visita y expulsión al jugador local por ser una jugada manifiesta de gol y último recurso.(el partido estaba igualado en uno). A la vez omite dos penales uno por bando. Infracción en perjuicio de Nadal y mano de Sosa tras cabezazo de Mascia, ambas en el segundo tiempo. Disciplinariamente también actuó mal siendo muy tolerante en algunos aspectos con actitudes de guapos de algunos jugadores y con criterios dispares (7 Amonestados y no sacó la amarilla tras un patadón terrible de Nadal sobre Ibáñez que merecía la roja). A su vez los asistentes también fallaron y feo. Matias Bianchi,el línea 2 anuló el gol de Quiroga cuando Ledesma lo estaba habilitando. En tanto el obeso Alejo Castany le privó de una jugada clara de gol a Cano levantando su banderín cuando dos jugadores rivales habilitaban al 9 tricolor. En definitiva, la terna arbitral fue un espanto por donde se la mire.

* La perla blanca: La buena predisposición de la Subcomisión de Prensa del club local con una atención digna de mencionar hacia todos los medios acreditados.

* La perla negra: Además de todo lo dicho anteriormente, no sólo se la otorgamos a Possi sino también a varios plateistas de Defensores con actitudes cercanas a la locura despotricando contra todo lo que tuviera que ver con Chacarita Juniors. 

* La perla de color: El motivo de la demora en el inicio del segundo tiempo ya que, mientras el juez Possi y el relator Bricco del canal que transmitía el partido estaban nerviosos y gesticulaban por el atraso de la reanudación, la TV pasaba publicidad como si nada según dijeron muchos televidentes. 

* Lo curioso: Fue expulsado el Preparador Físico de Chaca Gustavo D'Ambrossio por protestar desde el banco. 

* Los números; Segunda derrota consecutiva del tricolor que se quedó estancado en 13 unidades.

No hay comentarios: