.

.

.

.

martes, 12 de noviembre de 2019

LUNES NEGRO


CHACARITA JUNIORS 0 -
TIGRE 3

No estoy hablando del que se llamó "Lunes Negro" en aquel lunes 19 de octubre de 1987, cuando los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron en un breve lapso.
Estoy haciendo referencia a ayer nomás, al lunes 11 de Noviembre de de 2019, día en que el querido CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS perdió en varios aspectos.
Comenzó perdiendo con un desafortunado Comunicado emanado de su Comisión Directiva (el que ya hemos expuesto en una publicación del día de ayer) y que realmente duele en lo más profundo del corazón del verdadero hincha de Chaca.
Pareciera estar confeccionado por el más acérrimo enemigo del Club.
¿En que afiebrada mente puede caber pedirle a los hinchas que concurran a la cancha sin armas de fuego, sin armas blancas, sin matafuegos, sin piedras, etc., etc., etc.?
Y muy poco me importa que al "cartelito" con todos los dibujitos de prohibido le hayan colocado una leyenda que dice "Disposición Policial". Si se trata de una disposición policial seguramente está escrita y debe haber sido notificada a la Institución. Esa disposición debió haber sido transcripta con el propio membrete de la policía dentro de un Comunicado Oficial, pero NO armar ese "cuadrito" que fue el hazme reír de propios y extraños y una auto ofensa por parte de la dirigencia.
Como si fuera poco, el nefasto comunicado expresa que es "Para el partido de esta tarde" (¿?) ... Quiere decír que para los directivos de nuestro Club en los partidos anteriores y en los que se jueguen en el futuro como local se podrá acceder al estadio con todos los elementos que para el partido de ayer estaban prohibidos (¿?).
Ese Comunicado fue un verdadero despropósito que avergüenza.
Continuó perdiendo con los lamentables sucesos nuevamente vividos en los alrrededores del estadio por parte de grupos de personas que tienen cuestiones personales o grupales que dirimír y que lamentablemente lo hacen cobijados en los colores de Chaca, mansillado el nombre de la Institución.
Y finalizó el lunes cayendo goleado por Tigre en el rectángulo de juego y, lo que es peor, dando un pobrísima imágen futbolísitica.

Los goleados por el conjunto de Victoria fueron:Trípodi, Robledo, Lazarte, Juan Cruz González, Perdomo, Sánchez, Cacheiro, Groba (Ledesma), Cano (Mascia), Morán Correa (Joaquin Ibáñez) e Insúa. Director Técnico: José María Bianco. 

INAPELABLE Y CONTUNDENTE
Así fue la victoria de Tigre sobre Chacarita Juniors por 3-0 en la tardecita-noche de ayer en San Martín. 
Un resultado que no admite ninguna discusión, pero si un partido que deja varias aristas para analizar. En primer lugar la notoria diferencia tanto a nivel individual como colectivamente entre un equipo y otro. Jerarquía y experiencia en jugadores de la visita sobre los del local donde algunos no tienen chapa para jugar en el fútbol profesional. Sino no se entiende el primer gol donde Robledo regala la cuerda para que Dening entre al área con una llamativa facilidad y defina al primer palo de Trípodi. El 1-0 abrió el partido para los de Gorosito y muy temprano le quemó los papeles a Bianco. 
De hecho el DT puso a González de 4, perdiendo un valor importante del medio para arriba, y a la vez demostrando la carencia de defensores en este plantel con una retaguardia de lo más vulnerable que se haya visto en los últimos tiempos y que realmente está para cualquier desastre.  
Chaca fue un manojo de voluntades e insinuó peligrosidad sólo a través de Cano que juega sólo hasta que (como siempre sucede) se queda sin aire y pide el cambio. 
Con una defensa sólida, un Prediger que marcó territorio en el medio bien secundado por Ortíz, un jugador distinto como Montillo que se encendió en el complemento e hizo lo que quiso, más un Dening intratable coronando un triplete y llevándose la pelota a su casa, fue demasiado para un Funebrero que luego de la expulsión de Robledo, que se hizo echar, hizo agua por todos lados debiendo soportar entre otras jugadas de peligro, dos disparos consecutivos en ambos postes de Trípodi, primero de Montillo y luego de Pérez Acuña. 
Veremos que sucede en la próxima visita al Bajo Belgrano para jugar contra Defensores y si el equipo logra reponerse de este terrible cachetazo que lo hizo volver a la realidad de mostrarle todas las carencias y falencias que padece el plantel tricolor. 


* El árbitro: Realmente desastrosa desde todo punto de vista la actuación del impresentable Adrián Franklin. Tendencioso desde el vamos no me cabe duda que vino a perjudicar a Chacarita con fallos tan erróneos como groseros sobretodo en cuanto a las infracciones cobradas todas a favor de Tigre y casi nunca para el local con el agravante de que las divididas eran todas favorables a la visita. Por si fuera poco en una decisión muy discutible por cierto, frena el partido en el PT por detonaciones que se producen fuera del ámbito del estadio (el reglamento no hace alusión al tema, sólo dice que cuando se produce algo anormal que se produzca dentro del estadio) y a la vez carece de sentido común cuando con el match definido y faltando muy poco para terminar, para nuevamente el cotejo porque hay gente en la popular colgada del alumbrado. Más allá que aquí lo avala el reglamento, no había ninguna posibilidad que haya una invasión al campo de juego ya que el alumbrado perimetral no lo permite y con un par de policías ubicados en dicho sector la situación no traía aparejado ningún problema. Sin embargo el señor de negro quiso ser protagonista una vez más con gestos ampulosos sabiendo además que el partido estaba siendo televisado. Una labor nefasta y el deseo de que nunca más vuelva a dirigir a Chacarita. Párrafo especial para el segundo asistente Ferreyra quien levanta la bandera previo al cabezazo de Dening en el segundo gol y luego cuando la pelota ingresa luego de rebotar en el poste, la baja y sale disparado hacia el centro del campo convalidando la conquista. 

* Las perlas blancas: El excelente estado del césped, la buena iluminación y la gente de Chaca que alentó hasta el final a pesar del resultado adverso. 

* La perla negra: Sin dudas y lamentablemente una vez más se la llevan los forajidos que protagonizaron escenas de violencia en las calles de San Martín antes y durante el encuentro que terminó con un total de 98 detenidos en la comisaría y empañando lo que simplemente, más allá de condimentos especiales, era sólo un partido de fútbol. 

* Los números: Segunda derrota del Funebrero jugando como local y curiosamente ambas por el mismo tanteador, 0-3 siendo la anterior contra Santamarina de Tandil. A su vez a Chaca se le corta una racha de 3 presentaciones sin conocer la derrota. Ahora el DT Bianco cosecha 11 unidades sobre 21 puntos que ha disputado.

No hay comentarios: