.

.

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Y SI SE PRUEBA CON UN ARQUERO ...


CHACARITA JUNIORS 2 - 
INSTITUTO (Cba) 2

Ayer la cancha de CHACARITA JUNIORS estuvo en boca de todos.
En varios programas de televisión dedicados al fútbol (de los habituales o de los que se improvisaron "rompiendo las tarlipes" todo el día con la final por la 'Copa Libertadores') se hacían la pregunta respecto a cómo era posible (y mostraban imágenes) que se jugara en San Martín y se suspendiera ese partido por la Copa. El elogio para el campo de juego 'Funebrero' fue elocuente.
Pero más allá de lo expresado y del agua acumulada bajo la alfombra verde que cubre el campo de Chaca, el equipo volvió a decepcionar.
Y se enfrentó a un equipo que durante la semana no entrenó un par de días -como medida de fuerza por la deuda de sueldos que acumulan desde Agosto- y que viajó durante la noche del viernes para disputar el partido.
Pienso que no hay caso ... No hay material ... O a lo poco que hay no se lo sabe acomodar en el planteo de juego.
Todas las líneas presentan deficiencias. Y si encima, considero que los jugadores tienen la carga de estar pensando en el tembladeral que tienen en el arco y no pueden jugar con la tranquilidad adecuada.
Es hora que se le ponga punto final a la participación de Pedro Fernández en el arco 'Funebrero'. Cuando alquien realiza deficientemente su labor durante un extenso período -en cualquier ámbito laboral- se le habla primero, tal vez se le da un descanso y finalmente se lo reemplaza en caso de no mejorar.
Acá no pasa lo mismo. Fernández sigue con sus indecisiones -va para un lado, va para otro, cada centro es un parto- y Chaca sigue recibiendo goles evitables.
Si esto sigue así el futuro futbolístico estará muy comprometido.

Los que empataron frente a los cordobeses fueron: Pedro Fernández; Nicolás Alvarez, Germán Re, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte (Juan Ignacio Alvarez Morinigo); Nahuel Menéndez, Agustín Módula (Francisco Vazzoler), Federico Vismara, Matías Sánchez (Leonardo Baima); Elías Alderete, Ramón Lentini. Director Técnico: Jorge Vivaldo.

SOBRE EL FINAL, 
CHACARITA ALCANZO 
LA "GLORIA" DE LA IGUALDAD
En un sábado en el cual sólo se habla de la tormenta que afecta todo Buenos Aires, Chaca e Instituto empataron 2-2 en un partido que tan sólo fue entretenido por los 4 goles y la incertidumbre en el resultado final. Gracias a un excelente campo de juego se pudo jugar este partido bajo tales condiciones.
De entrada el conjunto cordobés a través de lo que generaba Mendoza (aquel que fue echado por los incompetentes dirigentes Funebreros) fue el que mejor hacia una lectura de como había jugar este encuentro. Y logró ponerse en ventaja gracias al gol de Vegetti (a quien los mismos dirigentes no quisieron contratar para la Superliga) y a la inestimable colaboracion, una vez más, del ya paupérrimo y endeble arquero tricolor, Pedro Fernández.
Al descanso perdiendo por la mínima, Vivaldo intentó generar más juego con el ingreso de Alvarez Morinigo y el ya conocido cambio de esquema táctico sacrificando a Lazarte. Y a poco de iniciado el ST cabezazo de Soto, una mano cordobesa en el área, penal que Lentini cambia por gol con remate contra el palo izquierdo de Chiarini.
Parecía que podía ser el momento de Chaca, pero 10 minutos más tarde un nuevo horror de toda la defensa Funebrera con terrible desacoples que incluyó a varios, permitió al goleador de la docta poner nuevamente en ganancia al visitante.
A partir de ahí la desesperación y los nervios se hizo carne en los jugadores locales, y en el DT que con el afán de sumar más delanteros termina sacando a Modula, tal vez el hombre con más equilibrio en la mitad de la cancha. Pero el albirrojo no lo supo liquidar, le dio vida al tricolor y ahora si Vivaldo se gana el pleno en la ruleta con el tercer cambio y el ingreso de Baima quien clava un soberbio zurdazo de tiro libre marcando el 2-2 a tres minutos del final.
Chacarita salva la derrota, Vivaldo tiene una cuota de oxígeno como para lograr una victoria en el partido suspendido con los jujeños que se completará el próximo domingo.
Si a esta altura, usted amigo lector se pregunta si hubo algún nuevo argumento futbolístico en el funcionamiento de Chacarita, no se haga ilusiones porque todo fue más de lo mismo.
Al menos está vez no se perdió.





* La labor del arbitro: Desde mi punto de vista, Jorge Broggi cumplió una aceptable tarea tanto en el aspecto reglamentario como disciplinario, pero fue evidente una ligera tendencia localista en el complemento. Igualmente acertó en la sanción del penal . Sus asistentes no tuvieron problemas.


* La perla blanca: Más allá del elogio que merece el estado del campo de juego como ya lo he expresado, indudablemente se la ganan los 250 heroicos hinchas de Chaca que desafiando todas las adversidades climáticas concurrieron al estadio y alentaron al funebrero. Aplauso,medalla y beso para todos ellos.

* La perla negra: Sin tener conocimientos de la razón que lo llevo a eso, se la otorgó a Jorge Vivaldo por no presentarse a la conferencia de prensa o al menos por no brindarse el motivo de tal decisión. 

* Hablando del reglamento: El próximo domingo, completando el partido suspendido por corte del suministro de energia electica contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se jugará un primer tiempo de 41' y un segundo de 42' más allá del tiempo que se pueda adicionar , y a la vez ambos elencos pueden presentar formaciones iniciales que nada tengan que ver con las presentadas originalmente en aquellos 7' que se alcanzaron a jugar.

No hay comentarios: