.

.

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2018

SE GANÓ PERO EL RENDIMIENTO NO MEJORÓ


CHACARITA JUNIORS 1 - 
GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 0
(83' restantes)

Que la alegría de haber sumado de a tres no nos tape el bosque de un rendimiento como equipo que sigue sin aparecer.
Más allá del bienvenido triunfo -aunque haya sido con un gol en contra de los visitantes- las falencias se repiten.
Al márgen de un par de contenciones correctas (para eso está), Fernández sigue mirando como pasan los centros y no sabiendo si salír o quedarse, la defensa, mayoritariamente (bien Robledo), dando ventajas, los volantes alternando buenas y malas y el pretendido ataque sin ideas claras para encontrar el arco de enfrente. Párrafo aparte para el ingresado Lentini que demostró estar más para integrar el equipo de los "casados" que para calzarse la camiseta de Chaca.
La visita jugó por un largo rato con un hombre menos y no se notó.

Los que triunfaron ante los jujeños fueron:Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re , Alan Robledo, Juan Cruz González (Rodrigo Ayala); Matías Sánchez (Agustín Módula), Diego Rivero, Federico Vismara, Leonardo Baima; Elías Alderete, Francisco Vazzoler (Ramón Lentini). Director Técnico: Jorge Vivaldo.

UN "FLACO" TRIUNFO. 
TRES PUNTOS Y NADA MAS
Chacarita Juniors venció por la cuenta mínima al Lobo jujeño en la continuación del partido en el cual tan sólo se habían jugado 7 minutos y fue suspendido por un corte en el suministro eléctrico cuando igualaban en cero. 
Primeros 42' con un comienzo avasallador del elenco norteño tal como había ocurrido en aquella ocasión. Pero el Funebrero volvió a zafar y mantuvo su valla invicta lo que le permitió pasados algunos minutos ir acomodandose en el partido. Igualmente el elenco orientado por Vivaldo volvió a carecer de un funcionamiento adecuado, sin volúmen de juego y, con sus líneas muy distantes, prácticamente no le generó situaciones de gol a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 
El PT se encaminaba a un empate cuando de la nada el tricolor abrió el marcador en el minuto 34. Baima disparó un remate rasante que encontró en el camino el taco de Frezzotti (ex Chaca) descolocando al golero al cambiar la trayectoria del balón. Gol de chiripa y el Funebrero se fue al descanso ganancioso . 
Los segundos 41' fueron más de lo mismo para el Funebrero que prácticamente no pateó un tiro al arco jujeño, limitándose a tratar de sostener el resultado. Para eso contó con el despliegue incansable una vez más de Rivero, y la cuota de solidéz necesaria en esta oportunidad de la dupla central Re-Robledo quienes se complementaron bien . 
El DT empezó con las variantes donde, a mi gusto, tal vez demoró más de la cuenta el ingreso de Modula ya que Rivero sólo no daba abasto para la contención, ya que no era bien secundado por Vismara de flojo partido. Padeció mucho por el lateral izquierdo donde González fue desbordado en reiteradas oportunidades de ahí que el "flaco" intentó con Ayala darle más marca a ese sector de la cancha. Algo para remarcar y desde ya que preocupa es la mala actuación de los 3 delanteros que pisaron el terreno, llámense Alderete, Vazzoler y más tarde Lentini. 
El final con los 4' adicionados fueron un sufrimiento para el tricolor que tuvo que soportar reiterados corners a favor de la visita que no pudieron capitalizar a pesar de algunas dudas de Fernández, el arquero Funebrero. 
No hay que olvidarse que el visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Freire que profundizaremos más adelante. 
En resúmen, la gente que llegó en gran número sobre el comienzo del partido se fue contenta con el triunfo y punto. Para Vivaldo una cuota de oxígeno importante para trabajar con tranquilidad a la espera del encuentro contra Témperley en el Sur el Martes 27 en horario nocturno por ahora.


* La actuación del juez: Desde mi punto de vista fue muy deslucida la labor del rosarino Ranciglio. Expulsó mal a Freire en el complemento por doble amarilla cuando ni siquiera le cometió foul a Rivero tal como interpretó en su errónea decisión. No sólo tuvo fallas de tipo disciplinario sino también en cuanto a la continuidad del juego cortando permanentemente el mismo. Al menos no tuvo inconveniente alguno con sus asistentes. 

* La perla blanca: Se la damos sin ninguna duda a Diego Rivero, un emblema de Chaca y bastión en la mitad de la cancha con una entrega y un sacrificio realmente dignos de destacar, sobretodo si tenemos en cuenta su edad. Magnífico desde todo punto de vista (y pensar que Coyette lo hizo echar, ¡por favor!). 

* La perla negra: Otorgada a la empresa TyC que televisó el partido. Son tan incompetentes que nadie pensó que el partido por Copa Argentina podía tener una definición por penales. Por esa razón el partido comenzó con 21' de retraso. Primero el generador lumínico y ahora este retraso. Se la lleva por duplicado. 

* Valla invicta: Es la segunda ocasión en la cual al Funebrero no le convierten goles. La anterior fue en Carlos Casares ante Agropecuario. 

* Dos triunfos: Son los que consiguió el tricolor jugando en San Martín en el presente torneo. El anterior fue en el partido contra Villa Dálmine .

No hay comentarios: