.

.

.

.

martes, 6 de noviembre de 2018

LA 'PIEDRA' ES EL PROPIO CHACA


RAMON SANTAMARINA (T) 2 - CHACARITA JUNIORS 0

Este Chacarita solidario le sigue repartiendo alegrías a los rivales y anoche llevó sonrisas hasta Tandíl, haciendo que los lugareños ganaran su primer partido en condición de local.
Claro que -como lo venimos sosteniendo desde este espacio- esta especie de "Selección de la C" que armó el ineficáz DT Jorge Vivaldo con la anuencia de los opacos dirigentes 'Funebreros', no creo que tenga demasiados argumentos para transitar con éxito el difícil camino de la 'Primera B Nacional' con ansias de retorno al primer plano del fútbol argentino (¿o es mucho pedír?).
La primer contra que tiene este 'equipo' (?) es EL mismo.
Sobremanera, me causa extrañeza que Jorge Vivaldo, habiendo sido un más que interesante arquero, continúe dándole la camiseta "1" al endeble y desubicado Pedro Fernández.

Los que cayeron en Tandíl fueron: Pedro Fernández; Nicolás Alvarez, Gonzalo Soto, Gastón Martínez, Gabriel Lazarte (Ramón Lentini); Nahuel Menéndez, Diego Rivero (Leonardo Baima),  Federico Vismara, Matías Sánchez; Elías Alderete, Francisco Vazzoler (Lucas Lezcano). Director Técnico: Jorge Vivaldo.

EN TANDIL, LOS SALAMES 
LOS LLEVÓ CHACARITA
 En un discreto partido jugado por dos de los peores equipos de la categoría sin ningún lugar a dudas, Ramón Santamaría derrotó al Funebrero por 2-0.
Lo del tricolor en la primera mitad fue más de lo mismo. Un equipo carente de ideas sin juego asociado, apostando a un pelotazo o alguna individualidad que nunca apareció.
Lo del local fue algo similar, la diferencia radicó en que con muy poco se puso arriba en el tanteador merced a un grosero error de Fernández que terminó con otro horror de Álvarez metiendo un gol en contra de pecho.
Si la cancha en Tandil ya de por sí era un desastre y parecía de metegol, el arquero Pedro Fernández hizo honor a la misma quedándose atornillado al piso.
Más allá de la macana entre arquero y defensor, hay que decir que nadie se salva del aplazo en un conjunto plagado de desaciertos de toda índole.
No extrañó entonces que llegara el segundo tanto del dueño de casa que sería el resultado definitivo más allá de que Vivaldo intentó con las variantes en el ST darle más profundidad al equipo llegando a jugar con 3 de punta cambiando el sistema táctico. En parte lo logró, ya que en los últimos 20' Chaca dispuso de 4 situaciones de gol como para descontar, pero se encontró con las magníficas respuestas de Rodriguez, el guardavallas local. Quizas sea una tonteria, pero si en el pan y queso se elegian los arqueros cambiados, tal vez Chacarita no perdia.
Eso es anecdotico, pero la triste realidad indica que el cuadro de San Martin se hunde inexorablemente en los últimos puestos de la tabla y tendrá serios problemas con el promedio del descenso para la temporada venidera.
Vivaldo sabrá lo que tiene que hacer y como podrá revertir esta situación de cara al próximo compromiso contra Instituto, el sábado a las 14 horas de local.


* La actuación arbitral: Muy mala fue la labor de Nazareno Arasa, quien omitió dos claros penales en el PT , uno de cada lado. Ademas fiel a su costumbre amonestó a 6 jugadores (4 de la visita) manteniendo su promedio en dicho rubro. En algún momento pareció no complementarse bien con sus asistentes Aliende y Rainieri y cometió errores de interpretación en cuanto a la continuidad del juego. En resumen, una muy desacertada tarea del rosarino.

* Las perlas negras son 2: 1ª) Para el terreno de juego de Tandil. La cancha presentaba unos surcos que parecía un sembradío de patatas y no un césped para jugar al fútbol. 2ª) (¡Mira quien vino Pedro!) obviamente se la gana Fernández, el "1" de Chaca, quien se lleva dicho número como calificación a su horrorosa noche. Me pregunto si no hace rato que se debía probar con Bruera, quien parece llevar el mismo destino de Campestrini en el torneo anterior, todo por caprichos de los DT de turno.

* La perla blanca: Se la otorgo a Guillermo Pereyra el DT local, quien con un plantel muy limitado se quedó con 3 puntos importantes para engrosar su promedio y recibió la visita de ex compañeros de River como Cavenaghi y Ledesma.

* Los números: Es la quinta derrota del Funebrero en el presente certámen . Son muchas para lo poco que se lleva disputado y el futuro inmediato es más que preocupante.

No hay comentarios: