.

.

.

.

domingo, 21 de octubre de 2018

COMO 'LOS TIPITOS', CHACA HIZO 'BRUJERIAS'


DEFENSORES DE BELGRANO 1 - CHACARITA JUNIORS 2

Luego de un pobrísimo PT, donde el local se puso arriba en el marcador ante la atenta mirada del arquero Fernández, tal vez nadie pensaba que en la segunda parte el 'Funebrero' llevaría el trámite del juego a su favor logrando cambiar el resultado.
Pienso que la lamentable madrugadora lesión de Gómez -paradójicamente- le hizo bien al equipo porque Alderete demostró ser "otra cosa".
Además, un Técnico 'pifió' en los cambios (el local) y el otro (Vivaldo) acertó con los mismos y el equipo tuvo otro andar.
Con el soberbio tiro de la 'Bruja' Vismara, el deseo que todos teníamos de que la malaria se diera vuelta en el Bajo Nuñez se nos hizo realidad y esperamos que no haya sido tan sólo un hecho aislado.
El árbitro en algunas ocasiones fue un tanto 'amable' para con Chaca y es bueno que alguna vez nos toque.

Los que lograron el primer triunfo de visitante fueron: Pedro Fernández; Nicolás Alvarez, Germán Re, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez (Matías Sánchez), Diego Rivero, Federico Vismara, Juan Ignacio Alvarez Morinigo (Martín Lucero); Wilson Gómez (Elías Alderete), Francisco Vazzoler. Director Técnico: Jorge Vivaldo.

SOBRE EL FINAL, 
EL FUNEBRERO 
ENTERRO AL DRAGON
Tres puntos que cotizan en bolsa se llevó Chacarita para San Martín luego de su visita al Bajo Nuñez, donde derrotó por 2 a 1 a Defensores.
Lo primero que hay que marcar es que el tricolor jugó dos tiempos totalmente distintos y paralelamente el local hizo lo mismo pero a la inversa.
Un primer tiempo donde Chacarita mostró más de lo mismo. O sea todo mal. Ni juego, ni ideas y mucho menos funcionamiento, fue la imagen del elenco visitante, con desacoples tremendos en algunas líneas, sobretodo en el lateral izquierdo donde Lazarte tuvo serios problemas para controlar su sector. De entrada lo aprovechó Defe quien abrió el marcador luego de que Goux capturara un rebote en el área a la salida de un córner.
Abajo en el tanteador y con una imágen muy deslucida en el terreno de juego, el Funebrero padeció todo ese primer tiempo y lo mejor que le pudo pasar no sólo fue irse al descanso perdiendo por la mínima sino también la lesión sufrida por Gómez que obligó a Vivaldo a hacer un cambio prematuro que a la postre fue vital para empezar a torcer la historia en el complemento. Por supuesto que me refiero al ingreso de Alderete quien marcó la igualdad antes del cuarto de hora tras buena definición aunque con suspenso.
También hay que destacar que fue muy importante el ingreso de Sánchez quien aportó más juego en el medio por un inexpresivo Menéndez, y que contagió al resto del equipo al menos en poner más empeño, actitud y ganas ante la falta de fútbol. Y así fue nomas.
Los dos lo quisieron ganar (en un momento Nardozza el DT local puso 4 delanteros), el partido tuvo unos diez minutos de puro vértigo para luego ir decayendo a medida que se acercaba el final.Y cuando parecía que la igualdad estaba sellada, sobre el epílogo apareció el remate fulminante de Vismara que capturó un rebote y la pelota se clavó en el arco que da espaldas a la Av. del Libertador. Final y triunfazo de Chaca en el estadio 'Juan Pasquale', un terreno que normalmente le ha sido adverso a lo largo de su historia. Ahora Vivaldo tendrá una semana para trabajar con más tranquilidad de cara a lo que será el próximo compromiso el lunes 29 cuando reciba al lobo jujeño.

* La actuación del juez: Si bien terminó muy cuestionada su tarea por la afición local, a mi juicio Gastón Suárez tuvo un correcto arbitraje donde no se complicó en demasía aplicando correctamente el reglamento y las sanciones disciplinarias por ejemplo en la amonestación a Re. Estuvo bien secundado por sus asistentes.

* La perla blanca: Se la doy a Juan Álvarez Morinigo quien hizo un más que aceptable partido y aprovechó sin dudas la oportunidad que le dio el DT. Esperemos tenga la continuidad necesaria ya que puede ser importante en el andamiaje del equipo.

* La perla negra: Para aquellos que pregonaban una derrota del Funebrero y el alejamiento de Vivaldo como DT con comentarios infundados desde todo punto de vista.

* Los números: Hacia 12 partidos que Defensores no perdía jugando de local. A su vez es el segundo partido que Chacarita gana en el año en condición de visitante y el primero en el reducto de su rival.

* La lesión: Wilson Gómez sufrió un desgarro en el aductor del muslo de su pierna izquierda y deberá encarar tratamiento kinesiológico.

No hay comentarios: