.

.

.

.

domingo, 7 de octubre de 2018

¡AY FERNANDEZ!


CHACARITA JUNIORS 0 - 
ARSENAL 2

Hay dos Fernández que desde hace rato no están dando pie con bola en CHACARITA JUNIORS.
Uno es el Presidente, que elige al DT equivocado y encima permite el acopio de jugadores, por parte de éste, que están más cerca de integrar una 'Selección de la C' que de defender nuestra gloriosa camiseta. Ya ocurrió lo mismo en la temporada anterior cuando Chaca jugó en la "Superliga" y descendió lastimosamente.
El otro es el que ocupa el arco y que evidentemente no tiene condiciones para estar allí. Recordemos que cuando se fue a préstamo a Villa Dálmine 'para foguearlo' terminó siendo suplente durante la mayor parte del campeonato. Retornado a Chaca tuvo la gran suerte que sus innumerables errores quedaran en el olvido por la obtención del ascenso a 'Primera División'. Insólitamente fue confirmado para jugar en esa Categoría (de la que lamentablemente nos marchamos muy rápido) donde siguió con sus desafortunadas actuaciones. En esta temporada vuelve a mostrar sus limitaciones.
Es de manual que todo equipo de fútbol que se precie de tal debe tener un buen arquero. Un arquero que sepa salír a tiempo. Que no titubee entre salír o quedarse. Que ataje. Y por sobre todas las cosas que infunda seguridad a sus compañeros de defensa y que 'achique' a los rivales, lejos de 'agrandarlos' con sus dudas. Pedro Fernández no reúne ninguno de estos requisitos.
Bastará con repasar las filmaciones de los goles que le convirtieron en las últimas tres temporadas (la presente incluída) para corroborar lo manifestado precedentemente. En lo personal no me interesan las grandes atajadas haciendo 'la de Dios' cuando ya tiene un par adentro. Tampoco resulta útil para el equipo que cada vez que se manda una macana salga recriminando a sus compañeros de defensa.
Ante Arsenal -más allá de los errores del arquero- Chaca fue un híbrido, que ni siquiera aprovechó el regalo de un penal ni bien comenzado el partido.
El conjunto de Sarandí ganó merecidamente y hasta físicamente fue superior. 
Si no estaba en su plenitud física ¿por qué jugó Vismara? ...

Los que cayeron en San Martín ante Arsenal fueron: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte (Elías Alderete); Diego Rivero (Joaquín Ibañez), Federico Vismara, Wilson Gómez; Francisco Vazzoler (Martín Lucero), Ramón Lentini. Director Técnico: Jorge Vivaldo.

CHACARITA ES UN ARSENAL 
DE PREOCUPACIONES
"Me da vergüenza la campaña que estamos haciendo" dijo Vivaldo, el DT Funebrero, en la conferencia de prensa post derrota 0-2 contra Arsenal en la tardecita del sábado.
Y creo que ese es el sentir de todos los hinchas. Porque en realidad no se puede jugar tan mal al fútbol como lo hizo el equipo tricolor en dicho partido. Culpa y responsabilidad del orientador por un lado que no transmite una idea de juego, ya que este conjunto carece de identidad y de funcionamiento, y de los jugadores integrantes de este plantel, algunos de los cuales no tienen jerarquía para la alta competencia en este deporte.
Y no nos vayamos por las ramas. Lucero no se sabe a qué juega, cuando la derrota era un hecho estaba defendiendo en el área propia. Gómez termina jugando marcando punta, Vazzoler nunca fue a pelearle la pelota a los defensores rivales mostrando una parsimonia terrible,Vismara es la cara opuesta de aquel jugador que conocimos, Re está más cerca de hacer las cuentas de los aportes jubilatorios, Lazarte debe ser un caso único del marcador de punta que aprendió a atacar pero nunca a marcar y Fernández que no me explico como aún sigue siendo el arquero titular.
Párrafo aparte para Ibáñez que ejecutó 3 corners de manera consecutiva y en ninguno pudo levantar la pelota. Tan sólo para rescatar el criterio de Sánchez para tratar de pasar la pelota al compañero mejor ubicado aún cuando se nota que no encuentra el mejor lugar de la cancha para distribuir mejor el juego,y el despliegue y la generosidad de Rivero para disputar cada pelota como si fuera la última. Parece mentira que un jugador ya veterano y que estuvo más de un año inactivo tenga que contagiar a un plantel que sumo 14 refuerzos de una calidad bajísima.
Del partido en si, no hay mucho por decir. Chacarita desaprovechó su oportunidad cuando Lentini reventó el penal en el travesaño, luego de una acción individual de Sánchez que generó el contacto dentro del área y el árbitro sancionara la pena máxima.
En el descanso Rondina, el DT visitante, se dio cuenta que el Funebrero era totalmente ganable y así salió en el complemento decidido a llevarse la victoria.Y tuvo su premio si bien es cierto luego de un error garrafal del arquero Fernández (y van ...) que salió muy mal a cortar un centro que no traía peligro alguna y le dejó la bola servida en bandeja en la cabeza de García para que este decrete la apertura del marcador. Después del gol, podían jugar un día entero que el tricolor jamás iba a empatar el encuentro, ya que no pateó un sólo tiro al arco de Gagliardo en todo el complemento.
Mientras Arsenal manejaba el trámite a su antojo, Vivaldo modificada el esquema táctico con cada variante sin resultado alguno. Ya sobre el epílogo el equipo del viaducto liquidó el pleito con una certera definición y se llevó los 3 puntos para Sarandí.
Tal vez un nuevo parate en el fútbol le venga bien al DT para trabajar mucho tanto en la parte anímica como en la futbolistica, porque es indudable que la situacion deportiva del funebrero es mas que alarmante. A pesar de todo Vivaldo sigue confiando en tratar de revertir esta situación.
La próxima parada no será sencilla ni mucho menos ya que Chaca visitará el bajo Belgrano donde lo recibirá Defensores, en un reducto que normalmente le ha resultado adverso.


 * La actuación arbitral: En líneas generales fue acertada la tarea de Yael Falcón Pérez. Me queda la duda en la sanción del penal y en algunas faltas aisladas que le sancionó tanto a Re como a Vismara,pero son detalles tan sólo.Bien en el aspecto disciplinario. Sus asistentes no tuvieron fallas.

* La perla blanca: El excelente estado que presenta el campo de juego de San Martín, tal vez el mejor de la categoría. Por eso es una picardía jugar al pelotazo en tales condiciones.

* La perla negra: Sin duda se la lleva Pedro Fernández el golero local. El partido se empieza a definir tras el horror que cometió.

* Para destacar: El sentido homenaje de toda la gente de Chacarita a través del minuto de silencio, coronado con aplausos, por los luctuosos sucesos ya conocidos, que afectaron a las familias de los Sres Rigante y Ripoli, ambos ex vicepresidentes de nuestra institución. El fallecimiento en el día de ayer del nieto del expresidente de la AFA Julio Grondona también fue recordado en ese homenaje.

* El dato curioso: En el presente año, Arsenal le marcó 4 goles a Chacarita en San Martin (2 fueron por la Superliga) y todos fueron convertidos en el arco que da espaldas a la calle Gutiérrez, en los segundos tiempos.

No hay comentarios: