.

.

.

.

domingo, 10 de mayo de 2015

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MARIO RODRIGUEZ

Para referirme a la desparición física de MARIO RODRIGUEZ tengo que hablar en primera persona. Y decír que estoy profundamente consternado porque se fue mi primer ídolo futbolístico de CHACARITA JUNIORS. El que me dió las primeras grandes alegrías con sus goles y con el 'potrero' que mostraba en su juego (esto lo puedo decír muchos años después ya que cuando comencé a ver a Chaca a mis 6 años, no podía hacer esa comparación). Fué partícipe fundamental de aquel equipo de 1959 que ganó el Campeonato de 'Primera B' con el que 'subíamos' a Primera División.
Cuando a fines de 1962 se empezó a rumorear su pase a Independiente puteé a cuanto dirigente de Chaca se nombraba por radio para hablar del tema y cuando se concretó el pase terminé reputeando a la Comisión Directiva en pleno aún sin saber quienes la integraban.
Fue mi gran ídolo Chacariense, por eso en este Blog bajo el Título "EL GRAN MARIO RODRIGUEZ - UN CRACK" el martes 26 de julio de 2011 publiqué respecto a 'Mariulo': "Que gran suerte tuvimos todos aquellos que lo vimos jugar ... Que gran bronca me agarré cuando fue transferido a Independiente ... Llegó a las Inferiores de Chaca en 1954. En la 19ª Fecha del Campeonato de "Primera B" de 1959 debutó en la Primera ante Nueva Chicago, en cancha de Argentinos Júniors, marcando los dos goles con los que Chaca ganó 2 a 1. Chacarita fue campeón y "Mariulo" convirtió 12 goles. Ya en Primera División, entre 1960 y 1962 jugó 61 partidos y señaló 31 tantos. También integró la Selección Nacional. En la imágen se lo ve luciendo el clásico buzo amarillo con el Escudo de Chaca sobre el corazón con el cual -en época invernal- salía el equipo a la cancha en los albores de los años '60. MARIO RODRIGUEZ o "Mariulo" o "Mariucho" ... ¡ Un fenómeno !".
Hoy a los 77 años se escapó del mundo terrenal igual que como se le escapaba a los defensores rivales para que pudiéramos gritar un GOOOLLL DE CHACARITA !!! ... Allí fue para encontrarse con su compañero de tantas jugadas hermosas que disfrutamos los 'Funebreros' cuando se encontraba en la cancha con Raúl Armando Savoy ... Los dos jugaron en varios equipos, pero para los Chacaritenses seguirán siendo 'Funebreros' eternamente.
Chau 'Mariulo' y gracias por todo.

No hay comentarios: