.

.

.

.

jueves, 19 de septiembre de 2013

COMUNICADO POR LA VIOLENCIA EN CANCHA DE MORON

Ante hechos de violencia ocurridos en la zona del Vestuario Visitante al finalizar en encuentro entre Morón y CHACARITA JUNIORS, las autoridades del Club han emitido el Comunicado que a continuación transcribimos:

"Club Atlético Chacarita Juniors.
COMUNICADO OFICIAL.
Buenos Aires, 19 de septiembre de 2013.
En relación a los hechos sucedidos el día martes 17 de septiembre, luego de la finalización del partido que se jugó en el estadio del Club Deportivo Morón entre nuestra institución y el equipo local, correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera División B, y que ocurrieron en el vestuario visitante y en sus adyacencias, Chacarita Juniors informa lo siguiente a nuestros socios, a nuestros simpatizantes, a la opinión pública y al público en general.
 1. Nuestra institución expresa su más enérgico repudio ante cualquier situación de violencia que afecte a la sociedad y, directa o indirectamente, a nuestra institución.
2. Los hechos de violencia que afectaron a nuestro plantel profesional, a nuestros dirigentes y a los periodistas partidarios de Chacarita Juniors debidamente acreditados, sucedieron tras la finalización del partido cuando el público local ubicado en la Platea desalojó el sector mediante una salida que desemboca en la puerta de la antesala del vestuario visitante. La puerta mencionada posee un cartel identificatorio, donde se advierte la leyenda “Vestuario Visitante”.
3. Tras lo descripto, parte del público referido intentó acceder al vestuario visitante forzando la puerta mencionada y arrojando objetos contundentes mientras desde el sector del playón principal, adyacente al vestuario visitante, otro grupo arrojó piedras y botellas hacia las ventanas del vestuario, ocasionando la ruptura de los vidrios y heridas en algunos jugadores de nuestro plantel profesional.
4. Chacarita Juniors deja constancia de que los componentes de los grupos que atacaron a nuestra delegación aún no han sido identificados por las fuerzas de prevención y de seguridad que actuaron en el partido y no duda que, al resolverse este paso, la justicia actuará en consecuencia.
5. Finalmente, nuestra institución hace público su más enérgico repudio ante las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación que responsabilizan a los integrantes de nuestro Cuerpo Técnico como los causantes de los hechos detallados.
La falacia y la precariedad argumental expuesta suponen que el proceso de razonamiento que lleva a declarar lo que se ha dicho son también elementos que generan hechos de violencia como los sufridos el día martes en el estadio de Deportivo Morón por la delegación de nuestra institución.
Comisión Directiva
CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIORS"

No hay comentarios: