.

.

.

.

.

.

martes, 31 de julio de 2012

FUNEBREROS A ROSARIO

EL 'CHARRUA' NO TIENE INCONVENIENTES


El último domingo en nuestro Programa "PANORAMA DEL FUTBOL" (Domingos de 21,00 a 23,00 por AM 1250 o por www.estirpe1250.com.ar) el colega Andrés Luzardo -uno de los periodistas más informados del 'Charrúa'- nos expresaba que Central Córdoba no tiene inconveniente para recibír público visitante. 
El diálogo giró en torno a la remodelación del Estadio 'Gabino Sosa' y a la posibilidad de que la hinchada de Chaca se vuelque masivamente al Barrio La Tablada. En tal sentido Luzardo señalaba que la tribuna que se recuesta sobre la calle Gálvez está habilitada en un 50% y que la misma puede albergar 1.500 espectadores.
Debemos recordar que la tribuna ubicada sobre la calle Juan Manuel de Rosas (detrás de un arco , donde había algunas Cabinas de Transmisión y desde la que fue tomada la imágen que ilustra esta publicación) ha sido desmontada y se realizan los trabajos para la construcción de una nueva.
Por lo tanto el próximo domingo 5 de agosto, por la 1ª Fecha de la "B", el público Funebrero podrá estar presente en Rosario, excepción hecha que algunos otros factores se lo impidan.

domingo, 29 de julio de 2012

¡ CUIDADO CON LOS PENDEJOS !

SI ENTRAN ... 
AMARILLA PARA 
EL CAPITAN

Ante el inminente comienzo de los diversos campeonatos oficiales superiores, la AFA emitió una serie de Recomendaciones al Plantel Arbitral.
Una de esas recomendaciones -contenida en la Circular 24/2012- hace referencia a una Resolución del Comité Ejecutivo publicada el 19/4/11 y que textualmente dice:
"Se le solicita al plantel arbitral fiel cumplimiento a lo dispuesto.
MASCOTAS
Con motivo de los distintos recordatorios efectuados periódicamente a través de los Boletines Oficiales (4047 del 31.07.2007, 4268 del 15.04.2009 y 4456 del 10.11.2010); y teniendo en consideración que: a) a pesar de ello y según se puede observar en las transmisiones televisivas las disposiciones reglamentarias no son cumplidas por los planteles de los clubes al momento de ingresar a los campos de juego; y, b) el efecto positivo que tuvo sobre la puntualidad de los inicios de los partidos lo oportunamente dispuesto por el Comité Ejecutivo sobre este tema:
Es que se adopta la siguiente RESOLUCION:
1) De conformidad con las normas reglamentarias vigentes -art. 6º, inc. i) del Reglamento Interno del Colegio de Árbitros, Apéndice del Reglamento General-, el Comité Ejecutivo dispone que las Instituciones deberán arbitrar los recaudos pertinentes para que sus planteles, al ingresar a los campos de juego tanto al inicio del primero como del segundo tiempo, den estricto cumplimiento a la reglamentación antes citada, mediante la cual se prohíbe el ingreso de las denominadas “mascotas”.
2) En consecuencia, para evitar la reiteración de esta irregularidad, y siendo que el ingreso de las mascotas es atribuible directamente a los jugadores (salen con ellos desde los vestuarios, en brazos o tomados de la mano, para luego posar para la foto), es que se deja establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el Árbitro deberá proceder a AMONESTAR (Tarjeta Amarilla) al Capitán del equipo infractor antes del inicio del partido y/o del segundo período, según corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA".

Generalmente los árbitros hacen la "vista gorda" pero ... es mejor prevenír que curar ... Sobre todo si sos CHACARITA JUNIORS.

LA VUELTA TAMBIEN FUE DE CHACA

Y SE ADJUDICO LA COPA

En el partido de vuelta por la 'Copa Amistad', en la tarde de ayer CHACARITA JUNIORS derrotó a Laferrere por 2 a 1 y se adjudicó dicho trofeo.
El Funebrero alistó a Tauber; Paredes, Gojmerac, Pena y Morales; González, Monsalvo, Sagarzazu y Barrionuevo; Rui y Lentini. Con el transcurso del cotejo, Salvador Pasini dispuso varios cambios, a saber: Fernández por Tauber; Pisano por Sagarzazu; Espíndola por Pena; Sánchez por Monsalvo; Lencina por Rui; Píriz por Barrionuevo; Guanca por Gojmerac y Papano por Morales.Ambos goles para la victoria fueron señalados en el Primer Tiempo a través de Pena y Rui.
Así la Copa quedó en las vitrinas de Chaca.

sábado, 28 de julio de 2012

JUVENILES: NO LEVANTAN CABEZA

SOLO GANO LA QUINTA
 
Al disputar hoy la 4ª Fecha de la Copa Competencia del Capeonato de Fútbol Juveníl que organiza la AFA, CHACARITA JUNIORS enfrentó a Atlético de Rafaela (SF) y obtuvo estos resultados:

CUARTA (L): Empató 3 a 3
QUINTA (L): Ganó 3 a 1
SEXTA (L):  Empató 1 a 1
SEPTIMA (V): Perdió 3 a 0
OCTAVA (V): Perdió 3 a 0
NOVENA (V): Empató 0 a 0

LAS INFANTILES HICIERON SONAR LA CAMPANA

GANARON LAS TRES

Por la 4ª Fecha de la Segunda Fase (Grupo 'B') del Campeonato de Fútbol Infantíl de AFA, hoy  CHACARITA JUNIORS visitó a Villa Dálmine obteniendo los siguientes resultados:
CATEGORIA 99: Ganó 7 a 1
CATEGORIA 00: Ganó 3  a 0
CATEGORIA 01: Ganó 1 a 0

viernes, 27 de julio de 2012

LA IDA FUE PARA CHACA

POR LA COPA AMISTAD 

En la noche de ayer por el primer partido de los dos pactados para la disputa de esa Copa, CHACARITA JUNIORS derrotó a Laferrere, en cancha de éstos, por 3 a 2.
CHACA formó con:  Fernández; Acuña, López, Espíndola, Pappano; Mellado, Nizzo, Aliendro; Pisano; Gómez y Piris.Luego el Técnico Pasini introdujo varias modificaciones: Piz ingresó por Mellado, Gómez por Lencina, Pisano por Guanca, Tellas por Piris, Carniel por Fernandez y Sanchez por Aliendro.
Los goles Funebreros -todos en el Segundo Tiempo- los señalaron Pisano (de penal) y Guanca en dos ocasiones.
El partido de vuelta se disputará mañana en San Martín a partír de las 15,00 horas , con asistencia del público Chacaritense.

jueves, 26 de julio de 2012

LAS JUVENILES BUSCAN DEVORAR LA CREMA

CHACARITA JUNIORS c/ 
ATLETICO DE RAFAELA
FECHA: 4ª - Copa Competencia
DIA: Sábado 28/7/12
HORA: 9,00
LOCALES: CUARTA, QUINTA y SEXTA (en Polideportivo)
VISITANTES:SEPTIMA, OCTAVA y NOVENA (en Plideportivo Ciudad de Rafaela, Pcia. de Santa Fé)

INFANTILES: QUIEREN HACER SONAR LA CAMPANA

 VILLA DALMINE c/ 
CHACARITA JUNIORS
FECHA: 4ª - Torneo de Fútbol Infantíl - Segunda Fase (Grupo B) - AFA
DIA: Sáb. 28/7/12
HORA: a partír de las 10,00
CATEGORIAS: 99 - 00 - 01  

LUGAR: Villa Dálmine auxiliar

NOTICIAS X 2

 

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO. A través de la Subcomisión de Fútbol Amateur, encabezada por los Sres. Marcelo Amante y Juan Manuel Falcone, se anuncian trabajos de nivelación y sembrado de las canchas 2, 3 y 4 del Polideportivo donde entrenan y compiten las Divisiones Inferiores que participan en los torneos de la AFA. Se informa que con el acopio de arena oriental, tierra negra y perlita colaboran a través de donaciones los Sres. Claudio Zitella, tesorero del Club y Oscar Bitz, Subsecretario de Políticas Metropolitanas del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La Subcomisión de Fútbol Amateur prevé finalizar las obras para el mes de Agosto y luego construir nuevos desagües, colocar un sistema de riego y habilitar un vestuario para las Divisiones Infantiles.

OTRA INCORPORACION. Para integrar el Plantel Profesional ha retornado el volante Daniel Pereyra, de último paso por Patronato (ER).

CAMBIO DE FECHAS EN LA "B"

 PARA CUATRO JORNADAS


La AFA -en la que muchas cosas se escriben con la mano y se borran con el codo- a pocos días de dar a conocer el Programa de Partidos de la "Primera B", decidió modificar los días de disputa de cuatro jornadas. Ellas son:
- Fecha 28ª, el martes 26/2/13
- Fecha 29ª, el sábado 2/3/13
- Fecha 35ª, el martes 9/4/13
- Fecha 36ª, el sábado 13/4/13

martes, 24 de julio de 2012

'CHACA' Y 'LAFE' SE COPAN

EN PARTIDO DE IDA Y VUELTA

 


CHACARITA JUNIORS y Laferrere (militante de la "Primera C") disputarán la denominada Copa Amistad, provista por una firma comercial de nuestro medio.

Se disputarán partido y revancha, siendo el primer encuentro el jueves 26 a las 19,30 horas en cancha de Laferrere (Rodney y Magnasco, Gregorio de Laferrere), mientras que el cotejo de vuelta será el domingo 29, a las 15,00 horas, en San Martín. En ambas ocasiones sólo se permitirá la asistencia del público local.

Se informa que en la ocasión las entradas para Socios y no socios tendrán los siguientes valores:
- Entrada General Popular $ 30.
- Damas, Jubilados y Menores $ 20.
- Platea $ 50.
Se anuncia que lo recaudado en el partido de vuelta será destinado al pago de sueldos de los empleados del club y que la firma auspiciante sorteará en el entretiempo del partido con el numero de la entrada 2 viajes a Bariloche y 2 viajes a Villa Carlos Paz

PROGRAMA DE LA "B"

 
EL CAMINO A RECORRER

Anoche en la AFA se confeccionó el Programa de Partidos del Campeonato de "Primera B" 2012/2013, cuyo inicio está previsto para el 4 de agosto.
Estas son las Fechas que le esperan a Chaca:

1ª) CENTRAL CORDOBA (V) (*)
2º) ATLANTA (L)
3ª) PLATENSE (V)
4ª) COMUNICACIONES (L)
5ª) TRISTAN SUAREZ (V)
6ª) MORON (L)
7ª) ACASSUSO (V)
8ª) LOS ANDES (L)
9ª) SAN TELMO (V)
10ª) ESTUDIANTES (L)
11ª) VILLA DALMINE (V)
12ª) DEFENSORES DE BELGRANO (V)
13ª) Libre
14ª) BARRACAS CENTRAL (V)
15ª) BROWN (L)
16ª) FLANDRIA (V)
17ª) COLEGIALES (L)
18ª) ARMENIO (V)
19ª) TEMPERLEY (L)
20ª) VILLA SAN CARLOS (V)
21ª) ALMAGRO (L)

(*) El partido sería postergado.

lunes, 23 de julio de 2012

SE INTENSIFICA EL ENTRENAMIENTO

Y SE INCORPORAN JUGADORES


A partír de hoy el Plantel Profesional intensificará su preparación para afrontar el próximo Campeonato de "Primera B". El Centro de Formación Gabriel Calderón es el lugar elegido para dicha pretemporada.
En los últimos días se efectuaron partidos de práctica informales ante All Boys e Italiano buscando darle armonización al equipo, importando muy poco el siempre incierto marcador finalen estos tipos de prácticas.
Dos nuevos futbolistas se incorporaron al plantel:
- Pablo Monsalvo (volante - Almirante Brown)
- Alcides Miranda Moreira (delantero - Dock Sud).

domingo, 22 de julio de 2012

INFANTILES: LOS 3 RESULTADOS POSIBLES

 IGUALES EN EL REPARTO DE PUNTOS

Hoy por la 3ª Fecha de la Segunda Fase (Grupo 'B') del Campeonato de Fútbol Infantíl de AFA, CHACARITA JUNIORS fue local ante Platense obteniendo los siguientes resultados:
CATEGORIA 99: Perdió  2 a 0
CATEGORIA 00: Ganó 1  a 0
CATEGORIA 01: Empató 0 a 0

sábado, 21 de julio de 2012

LAS JUVENILES A MEDIAS

TRES TRIUNFOS Y 
TRES DERROTAS


Por la 3ª Fecha de la Copa Competencia del Capeonato de Fútbol Juveníl que organiza la AFA, CHACARITA JUNIORS enfrentó a Ferrocarríl Oeste y obtuvo los siguientes resultados:

CUARTA (V): Ganó 2 a 0
QUINTA (V): Perdió 4 a 0
SEXTA (V):  Perdió 1 a 0
SEPTIMA (L):Ganó 2 a 1
OCTAVA (L): Perdió 1 a 0
NOVENA (L): Ganó 1 a 0

FUTSAL: LA 17 FUE 'DESGRACIA'

CAYO PERO SIGUE PUNTERO

Anoche por la 17ª Fecha de la Primera Rueda - Segunda Categoría (Zona 'A') - AFA, la PRIMERA de CHACARITA JUNIORS visitó a Ferro de Merlo que lo derrotó por 4 a 3.
Chaca continúa siendo único líder del certámen con 40 unidades aunque -con su triunfo de ayer- se le acercó Jorge Newbery que suma 37 puntos. Si Alvear derrota a J.J. Urquiza se colocará a 2 unidades del Funebrero.

viernes, 20 de julio de 2012

¡ FELIZ DIA !


LAS INFANTILES RECIBEN 'CALAMARES'

CHACARITA JUNIORS 
c/ PLATENSE
FECHA: 3ª - Torneo de Fútbol Infantíl - Segunda Fase (Grupo B) - AFA
DIA: Dom.  22/7/12
HORA: a partír de las 10,00
CATEGORIAS: 99 - 00 - 01  

LUGAR: Polideportivo

jueves, 19 de julio de 2012

CHACA-FERRO EN JUVENILES

FERROCARRIL OESTE 
c/ CHACARITA JUNIORS
 
FECHA: 3ª - Copa Competencia
DIA: Sábado 21/7/12
HORA: 10,30
LOCALES: SEPTIMA, OCTAVA y NOVENA (en Polideportivo)
VISITANTES:CUARTA, QUINTA y SEXTA (en Avellaneda 1240, Capital Federal)

EL FUTSAL VA AL OESTE POR MAS

FERRO DE MERLO c/
CHACARITA JUNIORS
FECHA: 17ª Primera Rueda - Segunda Categoría (Zona 'A') - AFA
DIA: Vie. 20/7/12
HORA: 21,30 (PRIMERA)
LUGAR: Garay y Laprida, Merlo

miércoles, 18 de julio de 2012

ASI SERA EL TORNEO DE LA "B"

En el día de ayer la AFA aprobó el Reglamento del Campeonato de "Primera B" 2012/2013.
El texto completo de dicho Reglamento es el siguiente:


"1. PARTICIPANTES
Intervendrán los veintiún -21- clubes que conforman la Categoría Primera “B” en la temporada 2012/2013.
2. FORMA DE DISPUTA
Mediante el desarrollo de un -1- Torneo, donde se jugará todos contra todos a dos ruedas, local y visitante, por puntos. Ascenderán a la Categoría 1ra. “B” Nacional el 1º de la Tabla Final de Posiciones y el ganador de un Torneo “Reducido” por el 2º Ascenso a la Categoría 1ra. “B” Nacional.
2.1. El club que obtenga el 1º puesto en la Tabla Final de Posiciones será el “Campeón” del Campeonato de 1ra. División “B” 2012/2013.
3. TABLA FINAL DE POSICIONES TEMPORADA 2012/2013
Se establecerá por la acumulación de puntos que los clubes participantes obtuvieron en el desarrollo del Campeonato 2012/2013, mediante el sistema de tres -3- puntos por una victoria, un -1- punto por un empate, y cero -0- punto por una derrota.
4. FECHAS DE REALIZACION
4.1. Año 2012
Agosto .................. 04, 11, 18 y 25 ………............................................ 4
Septiembre ............ 01, 08, martes 11, 15, 22 y 29 ...............................6
Octubre ................. 06, 13, 20, martes 23 y 27 ....................................5
Noviembre ............ 03, 10, 17, 24 y martes 27.....................................5
Diciembre ............ 01 y 08 …...............................................................2
.
Año 2013
Enero ................... 26 …………….........................................................1
Febrero ................. 02, 09, 16 y 23 ……………....................................4
Marzo ................... 02, martes 05, 09, 16, 23 y 30 .............................6
Abril ..................... 06, 13, martes 16, 20 y 27 ....................................5
Mayo .................... 04, 11, 18 y 25 ………….………….…...................  4
Total de fechas ... ...............42
4.2. Torneo “Reducido” por el 2º Ascenso a la 1ra. “B” Nacional
Año 2013
Junio ................... 01, 08, 15 y 22 ...........................................4
5. DESEMPATE DE POSICIONES
5.1. Para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos, para definir el Primer Puesto, serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido/s de desempate.
5.2. Para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos en el resto de las posiciones, serán de aplicación las disposiciones del art. 112 del R.G.
5.3. Si al término del Campeonato de 1ra. División “B” 2012/2013, tres o más equipos
igualaran el promedio de puntos a que se refiere el art. 75 del Estatuto (descensos), serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido/s de desempate.
6. PARTICIPACION DE EQUIPOS
Los equipos comprendidos en el régimen de descensos, no podrán en ningún caso acceder a instancias que impliquen ascenso a la Categoría Primera “B” Nacional. Sus lugares serán ocupados por los clubes que obtuvieran las posiciones siguientes en la Tabla Final de Posiciones.
7. DESCENSO (DOS)
Los dos - 2 - descensos se operarán por aplicación de los términos del art. 75 del Estatuto, y el promedio de puntos se aplicará sobre los Campeonatos de 1ra. División “B” 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013.
8. TORNEO “REDUCIDO” POR EL 2º ASCENSO A 1RA. “B” NACIONAL
Disputarán este Torneo los cuatro -4- clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones 2012/2013, excluido el 1º de la misma (Punto 2), ordenados del 1º al 4º, y cuyo desarrollo será el siguiente:
Semifinales: 1º con 4º y 2º con 3º.
Final: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido”, quien habrá de ascender a la Categoría 1ra. “B” Nacional.
Todas las instancias se jugarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones. Si al término de del segundo encuentro la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.
9. CAMPEONATO DE TERCERA DIVISION
Como preliminar del Campeonato de Primera División “B” 2012/2013, no se jugarán partidos oficiales de Tercera División.
10. RECAUDACION
La recaudación por todo concepto, deducidos los gastos, será para el club local.
11. SUSPENSION DE PARTIDOS
Cuando por las inclemencias del tiempo fuera suspendido un día sábado algún partido del Campeonato de Primera División “B” 2012/2013, el mismo deberá jugarse el día martes siguiente. Si el partido no pudiera realizarse ese día, la nueva fecha la establecerá el Comité Ejecutivo.
12. TELEVISACION
Los derechos de televisación de los partidos del Campeonato de Primera División “B” 2012/2013, en directo y/o en diferido, son exclusivos de la Asociación del Fútbol Argentino.
La cesión de derechos que la A.F.A. hubiera realizado y/o realizare a favor de terceros, a efectos de televisar en directo y/o en diferido los partidos de fútbol programados por la misma, importará automáticamente, de pleno derecho y a todo evento, que se encuentra totalmente eximida de responsabilidad civil, comercial, penal, administrativa y laboral, con referencia a inconvenientes y/o acciones legales que el concesionario pudiera soportar, debido a actos o transmisiones o conductas de otros terceros.
La defensa de los derechos cedidos a terceros por esta Asociación, correrá por cuenta exclusiva y excluyente de éstos, sin responsabilidad alguna para la Asociación del Fútbol Argentino.
13. CIERRE DEL REGISTRO DE INSCRIPCIONES Y TRANSFERENCIAS
El cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para intervenir en el Campeonato de Primera División “B” 2012/2013, habrá de operarse el jueves 16 de agosto de 2012, a las 20.00 horas, para todo tipo de transferencias, inclusive los “libres”.
13.1. Al término de la Primera Rueda del Torneo 2012/2013, se reabrirá el Registro de Clasificaciones y Transferencia y Contratos de Jugadores, a los fines que los clubes participantes puedan producir hasta dos -2- incorporaciones de cualquier carácter, estableciéndose como fecha de cierre de los registros a tales efectos el jueves 24 de enero de 2013, a las 20.00 horas.
14. VIGILANCIA POLICIAL - FALTA DE PAGO
Si un partido debiera suspenderse por falta de pago o el pago parcial, del personal policial que debe garantizar la realización del mismo, se dará traslado de las actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva para que adopte las sanciones correspondientes.
15. VARIOS
El Campeonato de Primera División “B” 2012/2013, se regirá por las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la A.F.A., con las excepciones y/o modificaciones establecidas en el presente Reglamento".