.

.

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

¡ CUIDADO CON LOS PENDEJOS !

SI ENTRAN ... 
AMARILLA PARA 
EL CAPITAN

Ante el inminente comienzo de los diversos campeonatos oficiales superiores, la AFA emitió una serie de Recomendaciones al Plantel Arbitral.
Una de esas recomendaciones -contenida en la Circular 24/2012- hace referencia a una Resolución del Comité Ejecutivo publicada el 19/4/11 y que textualmente dice:
"Se le solicita al plantel arbitral fiel cumplimiento a lo dispuesto.
MASCOTAS
Con motivo de los distintos recordatorios efectuados periódicamente a través de los Boletines Oficiales (4047 del 31.07.2007, 4268 del 15.04.2009 y 4456 del 10.11.2010); y teniendo en consideración que: a) a pesar de ello y según se puede observar en las transmisiones televisivas las disposiciones reglamentarias no son cumplidas por los planteles de los clubes al momento de ingresar a los campos de juego; y, b) el efecto positivo que tuvo sobre la puntualidad de los inicios de los partidos lo oportunamente dispuesto por el Comité Ejecutivo sobre este tema:
Es que se adopta la siguiente RESOLUCION:
1) De conformidad con las normas reglamentarias vigentes -art. 6º, inc. i) del Reglamento Interno del Colegio de Árbitros, Apéndice del Reglamento General-, el Comité Ejecutivo dispone que las Instituciones deberán arbitrar los recaudos pertinentes para que sus planteles, al ingresar a los campos de juego tanto al inicio del primero como del segundo tiempo, den estricto cumplimiento a la reglamentación antes citada, mediante la cual se prohíbe el ingreso de las denominadas “mascotas”.
2) En consecuencia, para evitar la reiteración de esta irregularidad, y siendo que el ingreso de las mascotas es atribuible directamente a los jugadores (salen con ellos desde los vestuarios, en brazos o tomados de la mano, para luego posar para la foto), es que se deja establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el Árbitro deberá proceder a AMONESTAR (Tarjeta Amarilla) al Capitán del equipo infractor antes del inicio del partido y/o del segundo período, según corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA".

Generalmente los árbitros hacen la "vista gorda" pero ... es mejor prevenír que curar ... Sobre todo si sos CHACARITA JUNIORS.

No hay comentarios: