PATRONATO (ER) 0
Había que ganar y se ganó. Eso era lo importante.
Y fue un bálsamo para la incómoda situación en la que el equipo se sumió en la Tabla de Posiciones.
Hay que reconocer que, pese a las limitaciones archiconocidas, ayer hubo una leve mejoría en lo futbolístico y más que nada en las ansias de hacerse valer ante un rival también necesitado.
Los que obtuvieron 3 puntos muy necesarios fueron: Arzamendia; Meléndez (Beltramone), González, Daniele, Tobías Fernández, Quiroz (Vera), Pombo (Durán), Watson, Figueroa (Domke), Salinas (Pisano) y Rivero. Director Técnico: Manuel Fernández.
RESPIRA ALIVIADO
Al fin se logró un triunfo muy valioso y sumamente necesario frente a un rival directo.
Chacarita Juniors le ganó por la mínima a Patronato aún volviendo a jugar muy mal, el denominador común en lo que va de la era Fernández al mando del equipo.
Un PT muy friccionado, sin juego asociado y con dos equipos que intentaban destruir antes que crear. En ese contexto fue un poco más el Patrón pero se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
Los errores defensivos del local fueron reiterados, con desacoples entre los dos centrales y con Tobias Fernández dando toda clase de ventajas por el lateral izquierdo.
Del otro lado Meléndez hizo toda la banda , pero no es 4 y por eso muchas veces quedó su espalda descubierta donde nunca llegaba al cruce González.
La entrega de Watson, los destellos de calidad de Figueroa y el empeño de Rivero para ir a todas fue lo más rescatable de Chaca.
Precisamente en el minuto 9 del complemento la viveza y la inteligencia de Rivero para manejar una pelota, ganando la posición con astucia y rematando esquinado terminó venciendo la resistencia del meta Salva y poniendo el 1-0.
Los ingresos de Durán y Pisano le dieron más frescura y oxígeno a la mitad de la cancha, en tanto que Vera entró para marcar la punta derecha y liberar a Meléndez. En este sentido y por primera vez el DT tricolor hizo bien los cambios.
El gol fue el punto de inflexión del partido y ahí sí vimos el compromiso y las ganas de conjunto para sostener el resultado, corriendo todas las pelotas con el aliento de su público y contando a su favor con el gran partido de Arzamendia que tuvo dos respuestas magníficas (la primera a Bonansea ex Chaca) ahogando el gol del empate del Patrón, convirtiéndose en una muralla infranqueable para la gente entrerriana.
Sufrida victoria, pero triunfo al fin que es lo único que importa a esta altura para escapar de la zona roja y tener una semana más tranquila en todo aspecto.
* La perla negra: La comparten Tobias Fernández, Claudio Pombo y Cristian González, los tres jugadores de peor rendimiento a mi juicio.
* El árbitro: Correcto arbitraje de Juan Pafundi que luego de 4 cotejos dirigiendo al Funebrero, es la primera vez que gana bajo su conducción arbitral. No escatimó el uso de la tarjeta amarilla y mantuvo siempre el control del juego más allá del tenso clima que rodeaba al partido.
En Chaca fueron amonestados Pombo, Salinas, Pisano y Watson .
Estuvo bien secundado por Ariel Scime y Nahuel Santanocito en las líneas.
Kevin Alegre ofició de cuarto árbitro.
* Presencias: En la Platea Baja observó el encuentro Nicolás Oroz, ascenso a Primera División con Chaca año 2018.
Mientras que en uno de los palcos estuvo presente Ricardo Blanco, actualmente en Ferro.
* Números y estadísticas: Chacarita Juniors consiguió volver al triunfo luego de 4 compromisos. La última vez había sido frente a Guillermo Brown de Madryn, de local y también por el mismo marcador, 1 a 0.
Es el segundo partido consecutivo que Arzamendia mantiene su valla invicta.
En la tabla de Posiciones de la zona A, el Funebrero escaló 3 posiciones, alcanzando el puesto 13 con 40 unidades.
* Próxima Fecha: Visitará el reducto de Nueva Italia donde lo espera Racing de Córdoba, el viernes venidero a partir de las 20 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario