CHACARITA JUNIORS 0
Ayer en Ezeiza el equipo tampoco logró levantar vuelo para alejarse de la zona peligrosa del torneo.
Y ya van 3 encuentros en los que no logra sumar de a 3, sin olvidar que el triunfo en San Martín ante Guillermo Brown (CH) fue logrado luego de estar 9 jornadas sin conocer la victoria.
El panorama es complicado y preocupante, máxime al observar que los equipos que están debajo de Chaca, todos tienen un partido menos disputado.
Los que empataron visitando al 'Lechero' fueron: Arzamendia; González, Oneto, Daniele, Meléndez (Vera), Quiroz (Pombo), Watson, Figueroa (Durán), Chávez; Salinas (Cocimano) y Rivero. Director Técnico: Manuel Fernández.
La respuesta a dicha pregunta la sabremos con los resultados una vez finalizados los partidos de los equipos que luchan junto a Chacarita Juniors para salir de la zona baja, ya que al momento de redactar estas líneas la fecha no ha concluido.
Si bien la unidad conseguida ante Tristán Suárez en condición de visitante suma y sirve para cortar dos derrotas consecutivas ante un rival directo, no es menos cierto que con el empate consumado, el tricolor retrocedió un escalón en la tabla de posiciones por la victoria de Güemes y en caso de ganar 3 de 4 los equipos que están por debajo de Chaca (Patronato, Arsenal y Talleres) lograrían alcanzar su línea y la situación se volvería más complicada.
Está claro que se juega más a que los rivales directos no sumen de a tres, a que lo pueda hacer Chacarita Juniors al menos mientras siga en el cargo de DT Manuel Fernández (ojo que podría haber novedades al respecto) que ya ha quedado demostrado y con creces que de táctica, estrategia y voz de mando para estar al frente de un plantel profesional no sabe absolutamente nada.
Yendo específicamente al partido disputado en Ezeiza, indudablemente ambos equipos salieron a no arriesgar, extremaron recursos defensivos y terminaron conformándose con el reparto de unidades, más allá de que cualquiera lo pudo haber ganado.
Fue superior el equipo lechero en la primera mitad, pero no lo pudo plasmar en la red debido a su falta de definición.
A la inversa resultó el complemento donde el Funebrero se ordenó y agrupó mejor de mitad de cancha hacia atrás tratando de ser un equipo más corto y cerrando los espacios (para eso el retorno de Watson resultó clave) y creando un par de situaciones propicias en el área contraria que bien le pudieron redituar en un triunfo de no ser especialmente por el golero local Mendive que ahogó el grito de gol a poco de final con una buena intervención.
Detalles de tipo táctico que no se entienden de parte del entrenador, son por ejemplo que intentó jugar con un doble nueve de arranque (Rivero-Salinas) sin contar con extremos que los pudieran abastecer en el área rival, y por ende la presencia de ambos resultó nula. Es incomprensible que Pisano no haya jugado ni un minuto durante la segunda mitad, cuando el encuentro así lo requería, y lo tuvo sentado en el banco todo el tiempo como un adorno decorativo.
En la faz defensiva, puntualizar que Oneto jugó como lateral derecho y Daniele lo hizo como segundo marcador central.
En fin, fue tablas, terminó 0-0 resultado lógico al fin y al cabo teniendo en cuenta el desarrollo general del partido.
* La perla blanca: Compartida entre Nicolás Watson y Victor Figueroa.
El volante central siempre estuvo bien ubicado y fue sumamente importante relevando a cada compañero que necesitaba una ayuda.
En tanto que el delantero aportó su experiencia al servicio del equipo, destacándose en un par de asistencias con la cuota cerebral que supo tener en años anteriores. Fue reemplazado, fatigado físicamente, por Dylan Durán.
* La perla negra: También compartida, en éste caso entre Rodrigo Salinas y Sebastián Cocimano. La curiosidad es que uno reemplazó al otro y el denominador común es que ambos resultaron totalmente inoperantes en la faz ofensiva y carentes de inteligencia a la hora de tratar de resolver alguna jugada en el área rival.
* La perla de color: Tiene que ver con las 3 visitas que realizó el Funebrero al Partido de Ezeiza en los últimos 3 años para jugar contra Tristán Suárez. En el 2022 perdió, en el 2023 ganó y en 2024 empató.
* El árbitro
Regular actuación de Nelson Sosa, siendo la primera vez que dirige al Funebrero. Si bien estuvo acertado en el rubro reglamentario, el juez correntino falló a mi entender en el aspecto disciplinario debiendo haber sido más riguroso a la hora de aplicar alguna sanción y por demás permisivo en el uso de la tarjeta amarilla. En Chaca fueron amonestados Chaves (llegó a las 5 amarillas) y Meléndez.
Sus asistentes Juan Pablo Milenaar y Damián Olivetto no tuvieron mayores problemas.
Cristian Cernadas fue el cuarto árbitro.
* Presencia: Rubén Darío Checchia, hombre importante de Futbolistas Argentinos Agremiados y ex jugador de Chaca con quién salió Campeón en el Ascenso de 1994, concurrió al Estadio 20 de Octubre y siguió atentamente las alternativas del cotejo.
* Los números del DT: Ocho encuentros ha dirigido Fernández desde que se hizo cargo del plantel tricolor.
Sobre 24 puntos disputados, tan sólo cosechó 6, con una sola victoria en su haber.
* Marino Arzamendia: El arquero Funebrero tan sólo pudo mantener su valla invicta en 4 cotejos durante lo que se lleva jugado de la segunda rueda (Maipú, Arsenal, Guillermo Brown y Tristán Suárez).
* Números y estadísticas: Hace 7 partidos que Chacarita Juniors no logra imponerse en condición de visitante, habiendo reunido sólo 2 unidades sobre los 21 puntos en juego. Además lleva 3 encuentros que no gana sin convertir goles.
En la tabla de Posiciones, ahora totaliza 37 puntos pero ocupando el puesto 15 en la Zona A de la Primera Nacional.
* Próxima fecha: Recibirá a Patronato el sábado venidero a partir de las 15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario