CHACARITA JUNIORS 0
Fue muy fea la actuación del equipo y es muy feo el presente futbolístico de CHACARITA JUNIORS.
Pareciera que los jugadores -hablando en términos gremiales- hubiesen salido al campo de juego a hacer "retención de tareas". Es decir, estamos pero no laburamos.
Si se me permite el giro idiomático, el equipo demostró "apaticidad", lo que implica una disminución o ausencia de expresión de emociones, aparentando indiferencia y que no le afecta nada de lo que sucede a su alrededor, no mostrando ni alegría ni tristeza por los acontecimientos.
Lo que más bronca da es que enfrente no tuvieron a un super equipo sino a un rival con limitaciones, que en la segunda parte se conformó con la diferencia obtenida en la primera y no machacó para ampliar el resultado.
Resulta preocupante esta situación de Chaca en el torneo, no esperada ni deseada absolutamente por ningún Chacaritense de ley. Ni por los hinchas rasos ni por aquellos hinchas que desde su rol dirigencial tuvieron a su cargo la conformación del plantel.
Los que perdieron en Carlos Casares fueron: Arzamendia; Vera, Cristian González, Daniele, Lazarte (Tobías Fernández), Meléndez (Cocimano), Watson, Pombo, Figueroa (Quiroz), Rivero (Salinas) y Brandan (Pisano). Director Técnico: Manuel Fernández.
Una nueva y decepcionante presentación del primer equipo de Chacarita Juniors en la localidad de Carlos Casares que finalizó con el categórico triunfo de Agropecuario por 2 a 0 no hace más que aumentar el grado de preocupación en las huestes funebreras por lo que pueda ocurrir en las últimas 7 fechas de la Primera Nacional.
Tanto por el resultado como en el juego en sí mismo, lo de Chaca fue patético desde todo punto de vista desde el desgano y la falta de actitud con la que asumieron dicho compromiso los jugadores, hasta las malas decisiones de tipo táctico tomadas por su cuerpo técnico.
Me pregunto si el viaje lo hicieron en el Espantomovil porque más tenebrosa y lúgubre no podía haber sido esta actuación, que la podemos catalogar de horripilante y nos quedamos cortos.
En 30 minutos, el encuentro estaba definido. Es más yo diría que se terminó cuando Navarro conectó un centro de Montero ante la parsimonia de toda la defensa tricolor y abrió la cuenta en el minuto 19, porque el visitante no tuvo reacción ni dignidad como para pelear el partido al menos.
Un horror de González una vez más (ver perla negra) posibilitó que Gagliardi la empujara en el área chica para estampar el segundo gol a los 28'. Tras cartón la estupidez de Watson que se hizo expulsar por su ineptitud y la bronca del momento porque le tiraron un caño, terminó dejando a su equipo con 10 jugadores y asunto recontra liquidado.
El último cuarto de hora fue un suplicio para el Funebrero que no sólo no pateó al arco sino que bien se pudo haber ido con una desventaja mucho mayor.
El ST se jugó solamente porque había que cumplir con el reglamento.
Ahora bien, quiero hacer hincapié en Manuel Fernández, quién en realidad parece demostrar que es un cosechador rural devenido en entrenador, sino no se explica porqué sigue intentando salir desde abajo jugando ya conociendo de sobra las características de los jugadores con los que cuenta. Fue un verdadero espanto ver como sistemáticamente se regalaban opciones al rival con dicho proceder. Realizó 3 modificaciones en el entretiempo porque recién ahí se dio cuenta que entre otras cosas no tenía que dejar jugar con absoluta libertad a Marcioni, el 10 del equipo local.
Perdiendo por 2 tantos, recién puso un doble nueve faltando 10' para finalizar el cotejo, que en realidad fue uno solo porque sigue insistiendo con Salinas cuando el gran goleador que supo tener Chaca ya no puede con su físico, al igual que Figueroa.
Además este plantel carece de un caudillo , referente y capitán dentro de la cancha que trate al menos de ordenar las cosas que el propio entrenador desordena desde afuera. Y lo peor es que no hay autocrítica alguna al respecto pero todos cobran un salario por un "trabajo" que lo están haciendo muy mal y cada fecha que pasa están ensuciando y manchando la gran historia futbolística que tiene la institución.
Recordemos para aquellos que peinamos canas, cuando un plantel se quedaba sin DT, interinamente lo dirigía la Subcomisión de Fútbol. Bueno, ahora ni eso tiene Chacarita Juniors, pero creo que cualquier socio vitalicio caracterizado del club, podría ponerse el buzo de entrenador y cumpliría mejor desempeño de lo que estamos viendo y hasta lo haría gratis seguramente por el amor incondicional a los colores, teniendo en cuenta que esta gente en la actualidad no nos representa en lo más mínimo.
Hay tiempo para poder cambiar el rumbo antes que sea demasiado tarde, dependerá de la decisión dirigencial y más específicamente del Presidente del club para tener mano dura y tratar de solucionar o emparchar al menos este problema que se está poniendo cada vez más peligroso porque está en juego la permanencia en la categoría, por más que algunos no lo quieran ver de esa forma.
* La perla negra: Nuevamente el agraciado se llama Cristian González. Ya sabemos bien porque jugaba en la segunda división del fútbol peruano. Todos los partidos se manda macanas al por mayor pero la que hizo a los 28' tratando de darle un pase de cabeza a Arzamendia hacia atrás sin mirar que había dos rivales dentro del área, fue un verdadero horror que desembocó en el segundo gol.
En dicho puesto Chaca ha tenido jugadores de la talla de Abel Pérez, Angel Bargas y Jorge Buzzo entre tantos otros.
Es inaudito que esté jugando ya que otro entrenador con carácter y mano firme lo hubiera reemplazado inmediatamente sin ninguna duda.
Fue el hazme reír del partido, pero a los hinchas mucha gracia no les hace obviamente.
* La perla de color: Si alguien pasaba por las puertas del estadio, y desconocía lo que estaba sucediendo, hubiera pensado que se trataba de un partido entre solteros y casados en un campito de fútbol con el poco público presente tomando mate en las gradas.
Fútbol Profesional Argentino en su mínima expresión.
* El árbitro: Correcto desempeño del cordobés Fabrizio Llobet que no tuvo ninguna complicación.
Cuando en lo personal realice el balance del torneo, me tomaré la molestia de hacer la sumatoria total de amonestados de Chaca, que ya es realmente alarmante. En este partido vieron la tarjeta amarilla Pombo, Rivero, Quiroz, González y Salinas. Expulsado Watson.
Nada que objetarle al juez, que tuvo como asistentes a Daniel Zamora y Matías Coria, ambos de buena tarea.
En tanto que Franco Morón ofició de cuarto árbitro.
* Con pasado en Chaca: Salort, Lettieri, Silcan, Gagliardi y Otarola (arquero suplente) vistieron la casaca de Agropecuario.
En el caso puntual del delantero que supo jugar en la Primera División con Chacarita Juniors es el segundo gol que le convierte a su ex club, ya que anteriormente lo había hecho en julio del 2022 jugando para Ramón Santamarina, la triste noche en la que el Funebrero cayó derrotado 2 a 1 en Tandil.
* Números y estadísticas: Muy mala cosecha del nuevo DT. Desde que se hizo cargo del equipo, tan sólo sumó 5 puntos de los 18 en juego, lo que marca un bajísimo porcentaje de efectividad. Al menos ganó un partido, o sea que cuando se vaya no estará en la célebre lista negra de aquéllos técnicos que dejaron la institución sin haber obtenido victoria alguna, que ya lo he manifestado después de que Federico Arias agregara su apellido, haciendo mención de la misma.
Chacarita Juniors sigue ocupando el puesto 14 con 36 unidades pero cada vez más cerquita del fondo de la tabla de la Zona A.
Cómo visitante no gana desde la fecha 20, lo curioso es que en dicho momento logró dos victorias consecutivas en dicha condición, en Jujuy y Mendoza siendo Biggeri su Director Técnico. Seis puntos que hoy se atesoran como oro, ya que en la actualidad serían totalmente perdibles. Arrastra tres derrotas consecutivas saliendo de casa, sin haber marcado goles.
* Próxima fecha
Será local ante All Boys, el domingo venidero a partir de las 15,30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario