.

.

.

.

domingo, 27 de agosto de 2023

TRIUNFO EN BLANCO Y NEGRO



CHACARITA JUNIORS 1 -
RACING (C) 0

Ante la 'Academia' cordobesa Chacarita mostró dos aristas totalmente disímiles.
La primera mitad satisfactoria, con una exquisita definición de Blanco -a la postre el tanto del triunfo- pero con un Segundo Tiempo que, me atrevo a decir, fue de lo más flojito en lo que se lleva disputado del certamen.
En esa etapa final Chaca ni siquiera levantó el nivel cuando la visita se quedó con 10 hombres, aunque hay que reconocer que tuvo algunas oportunidades para aumentar, pero se terminó sufriendo.
Párrafo especial para el cada día más decadente arbitraje argentino: ahora no cobran ni los corners.

Los que ganaron y mantuvieron la punta fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiróz, Perdomo, Nicolás Gómez, Matías Rodríguez (Astina), Blanco (Tobías Fernández), Pugliese (Pombo) y Giménez (Pulicastro). Director Técnico: Aníbal Biggeri.

TRAS UN DIFICIL 
EXAMEN ACADEMICO, 
CHACA LO APROBO 
CON LO JUSTO

Tan sufrida como necesaria fue la victoria Funebrera sobre el Racing cordobés por la mínima. 
Con el regreso de Blanco y el ingreso de Gómez por el suspendido Cuello, el equipo de Biggeri se encontró frente a un rival que para nada salió a especular, le planteó un esquema táctico similar y tal vez por dicha razón al local le costó acomodarse en el encuentro. 
Sin duda sintió mucho la ausencia de Cuello en la mitad de la cancha, ya que Gómez jamás pudo administrar la pelota y los espacios como el ex hombre de Chaco For Ever. 
Pero a los 18' llegó el punto de inflexión del partido. Gran envío largo y preciso de Caro Torres desde campo propio, pelota que amortigua Blanco a espaldas de los centrales, perfectamente habilitado, quién la baja y saca un derechazo sobre la humanidad del golero Mattalia para decretar la apertura del marcador. Gol top del 10 de una factura excepcional. 
De ahí al final de la etapa, ambos elencos tuvieron situaciones claras de gol. 
El conjunto de la docta bien lo pudo haber igualado a través de Aman Campos y Ferrero, mientras que el local casi lo sentencia a través de sendos remates de Giménez y Pugliese. 
Para el complemento, el DT visitante con el ingreso de Méndez y Femia se paró de una manera más agresiva, y el partido se partió ya que la mitad de cancha pasó a ser una zona de transición, dónde el tricolor dispuso de mucho campo para generar varias situaciones de gol que terminaron convirtiendo al golero visitante en figura. 
Pugliese, Perdomo , Pombo , Giménez y Astina hicieron lucir a Mattalia, incluso un disparo del ex hombre de Sarmiento dió en el vertical derecho tras un roce en Calderón. 
Rácing también dispuso de las suyas, siendo la más clara un remate de Méndez rechazado en forma magistral por Correa con mano izquierda y cuando Nasta se aprestaba a convertir, Caro Torres "in extremis" alcanzó a desviar el balón. 
Tras los sufridos 6' de adicional, Chacarita Juniors mantuvo la ventaja logrando un triunfo importantísimo, entrando en la recta final del torneo con un cuerpo de ventaja. 
El próximo encuentro lo disputará en el Bajo Flores frente a Deportivo Riestra, el martes 5 de Septiembre a las 15,30 horas. 


* La perla blanca: Una vez más el acreedor de la misma es Luciano Perdomo. Partidazo del capitán Funebrero tanto en defensa como en ataque. A mi juicio de lo mejor del "Puchi" vistiendo la tricolor. El broche de oro fue una jugada individual descomunal en el ST que finalizó con un disparo que a duras penas pudo resolver el arquero visitante. Si era gol, se cerraba el estadio. Aplauso, medalla y beso para el 5 de Chaca. 

* Menciones especiales: Para Nicolás Caro Torres, Luciano Giménez y Gianluca Pugliese, los tres con elevados rendimientos, y para Cristian Correa por su gran atajada. 

* La perla negra: Los altercados que se produjeron en la Platea Alta entre algunos simpatizantes locales durante los minutos finales de la primera etapa. El propio Presidente del club Néstor Di Pierro se hizo presente en el lugar para calmar los ánimos y la cosa por suerte no pasó a mayores. A mantener la cordura muchachos. 

* La perla de color: Que se expulse a un chico alcanza-pelotas ya es común en los estadios argentinos. Pero de la manera poco cordial en la que lo hizo el cuarto árbitro Mario Biasutto con el jugador de las inferiores de Chaca por demorar la entrega de una pelota, llamó poderosamente la atención. Faltó que le diera un coscorrón y le prohibiera ver TV por unos días. Por favor Biasutto, te faltó tacto y diplomacia para este menester. 

* El árbitro: Regular arbitraje de Pablo Giménez. Es cierto que no cometió errores graves , y su actuación no tuvo incidencia en el resultado final, pero en las pelotas divididas se equivocó bastante, incluso en el tema de las tarjetas amarillas. Le perdonó la vida a Bustos, el 5 visitante a quién no lo amonestó por segunda vez en una clara falta que hubiera significado la roja y haber dejado al elenco cordobés con 9 jugadores, ya que previamente había expulsado a Femia . Ahí acertó ya que fue una infracción descalificadora. El primer asistente Gerardo Lencina tuvo una tarde tétrica no cobrando dos córners favorables a Chaca en el ST, en el primero ante un atajada de Mattalia ante Combo y en la segunda ante un claro cabezazo de Ferrero que despejó la pelota aunque en este caso el árbitro por su cuenta sí marcó el correspondiente tiró de esquina. Sin dudas, Lencina tendrá que pedir un turno urgente con su oftalmólogo. Por el contrario Lució Méndez el línea 2, acertó en todas sus intervenciones y fue lo mejor del cuarteto arbitral. 

* Amonestados en Chaca: Quirós, Zanini, Fernández y Pombo. 

* Dos conocidos: Joaquín Mattalia y José Méndez jugadores del equipo de Nueva Italia, con pasado Funebrero. 

* El reto: Evidente fue el enojo que manifestó el entrenador Aníbal Biggeri con Juan Cruz González. Seguramente fue porque el 4 iba al ataque dejando sus espaldas al descubierto con el equipo en ganancia. También le reprochó de igual forma el arquero Correa, cosas que no pasaron desapercibidas. 

* Sin banderas: Tal cual lo había estipulado Aprevide, se prohibió el ingreso de las mismas en la cabecera popular de la calle French, medida que se cumplió. 

* Números y estadísticas: Ya son 19 los partidos que Chacarita Juniors lleva invicto en San Martín. A la vez, es el segundo triunfo consecutivo, ambos por la cuenta mínima (Atlanta y Racing de Córdoba). Sigue liderando la zona B de la Primera Nacional, ahora con 55 puntos uno más que su escolta Independiente Rivadavia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha actitud. Perdomo lo mejor. Pombo pide pista. Me preocupa el arbitraje. Especialmente con Riestra...MAGO de BALLESTER