ATLANTA 0 -
CHACARITA JUNIORS 1
Era un Clásico y todos queríamos ganarlo, como fuese.
Si era jugando bien, mejor. Si era goleando "más mejor" todavía.
No se jugó brillante ... pero que importa. Había que ganar, seguir coqueteando con la punta y continuar con la paternidad sobre el 'Bohemio' y seguir vareándose con el pecho inflado por el viejo barrio.
Párrafo especial quiero dedicarle al "burro" de Giménez (como muchos decían) que nos sigue dando satisfacciones (goles y puntos) en los tramos finales de los partidos, tal como lo hacía el "Tano" Cesarini en su triunfal trayectoria.
Igualmente -pese al entusiasmo de la victoria- que el árbol no nos tape el bosque. Hay algunas cosas para mejorar y algunas actuaciones individuales que también deberán mejorarse.
Los que nos dieron la gran alegría y continuaron con la tradición ganadora en Villa Crespo fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiroz, Matías Rodriguez (Pulicastro), Perdomo, Cuello, Pugliese (Beltramone), Pombo (Astina) y Giménez (Nicolás Gómez). Director Técnico: Aníbal Biggeri.
Y CON EL
PESO DE LA HISTORIA
Chacarita Juniors le ganó 1-0 a Atlanta en Villa Crespo, extendió su paternidad con el clásico rival y por el momento nuevamente alcanzó el liderazgo en su zona.
Pombo por el suspendido Blanco fue el único cambio que introdujo Biggeri conservando su conocido dibujo táctico y apelando al pressing constante en la salida del local,firme en sus convicciones.
El Funebrero fue más que el bohemio durante todo el desarrollo de esa primera mitad, contando con claras jugadas en las que bien se pudo haber puesto en ventaja. Giménez, Pombo y Zanini no tuvieron eficacia a la hora de definir, y de a poco el golero Sumavil empezaba a ser importante para mantener su arco en cero.
El equipo tricolor tuvo mucho espíritu de lucha, combativo y solidario en todo sentido y con una gran actitud y personalidad para afrontar el duelo.
Pero el 0-0 selló el PT.
En el complemento Diez, el DT local, cambió el esquema y se plantó unos metros más adelante, el partido se tornó decididamente parejo y con casi nulas situaciones de gol de ambos lados.
Promediando la etapa, Biggeri optó por Beltramone primero para jugar como extremo por la derecha y por Astina después en la banda opuesta.
En los últimos minutos basado más en el aspecto físico que en el futbolístico, Chaca lo fue a buscar con el resto que le quedaba. Astina casi convierte un gol olímpico, ya que ayudado por el viento la pelota se cerró sobre Sumavil y el horizontal evitó la conquista.
Ya se preparaban para entrar Gómez y Pulicastro, pero como no se detenía el juego, los cambios no se podían realizar. Y al fin el azar jugó para el Funebrero ya que en ese instante y cuando el reloj marcaba 45', Rodríguez escapó por derecha, centro que bajó Giménez con un toque sutil para Cuello que dispara de zurda, la devuelve Sumavil con el pie y el rebote le queda al goleador salteño que de derecha infla la red del arco que da espaldas a la calle Corrientes para el delirio y la alegría de jugadores, cuerpo técnico y todos los hinchas que siguieron el partido por TV.
Triunfazo por donde se lo mire, con lo que significa anímica y futbolísticamente hablando, recordando lo que fue aquél gol agonico de Zapata en el 2014 con el mismo DT y que finalizó con el ascenso. ¿Se repetirá?
Por lo pronto a festejar y esperar el próximo compromiso que será de local ante Rácing (Córdoba) el sábado venidero a partir de las 16 horas.
* La perla negra: Para la gente encargada de Prensa del club Atlanta que una vez más y tal como sucedió en el torneo anterior dio muestras de su manifiesta incapacidad para manejar cuestiones relativas a la atención del periodismo.
* La perla de color: El inmenso festejo al finalizar el partido, con el brillo de los colores rojo, negro y blanco en el verde césped, ante la incredulidad del público local.
* El árbitro: Muy flojo desempeño de Germán Delfino, un juez que sabemos es de Primera División pero que no lo demostró en éste encuentro.
Falló en todo sentido en el aspecto disciplinario no sacando tarjeta amarilla cuando la situación lo ameritaba (Dramisino, Caro Torres y Gelos por ejemplo) y viceversa (caso Mazzola). Además en todo el PT pareció que se la había olvidado en el vestuario, queriendo manejar el partido de una manera muy singular.
En cuanto al rubro reglamentario se equivocó bastante en cuestiones como la ley de ventaja, distancia en la ejecución de tiros libres y laterales cobrados al revés sin pedir la colaboración de los asistentes que tampoco lo ayudaron mucho en tal sentido(Nuñez y González).
A su favor, le doy la derecha ante reclamos de penales uno de cada lado(Cuello y Becker) que a mi juicio no existieron.
En Chaca amonestó a Giménez y Cuello. El volante sumó su quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro .
El cuarto árbitro fue Edgardo Zamora.
* Paternidad: Chaca extiende la misma con 59 partidos ganados en el historial y 39 años sin caer derrotado en Villa Crespo.
* Luciano Giménez: Décimo tanto del ariete Funebrero y sexto en forma consecutiva, uno en cada partido dándole el triunfo a su equipo en 5 ocasiones y el empate en la restante (recordar que no estuvo presente ante Independiente Rivadavia).
* Números y estadísticas: Segunda victoria consecutiva en calidad de visitante, sumando ahora 5 sin perder en la general, donde acumuló 4 triunfos y una igualdad en dicho lapso .
Por el momento Chacarita Juniors alcanzó 52 puntos ocupando la posición de privilegio en la zona B de la Primera Nacional, esperando el resultado de Deportivo Maipú que junto a Independiente Rivadavia totalizan 51 unidades.
2 comentarios:
Como remate a la mala actuación del árbitro, no cobró un foul ostensible contra Correa en la última jugada del partido. Puede verse de nuevo en TyCsports play. En cuanto al juez de línea con el partido 1 a 0, marcó un offside inexistente en un avance promisorio de Chacarita que pudo ser el 2 a 0. También está en TyCsportsplay.
En otro orden, hay que destacar algunas cosas: Una es el excelente estado físico demostrado en la jugada del gol. Pase largo de González, llegan a la carrera Rodríguez, Cuello y Giménez, cuatro jugadores que llevaban 90 minutos de juego. La defensa de Atlanta no volvió a tiempo. Se nota que dio resultado la mini pretemporada de tres días aprovechando las elecciones. El centro de Coquito es exquisito. En la repetición se ve claro que apuntó a Giménez. Otra es la recuperación física de Coquito de su pubialgia. La tercera es lo notable que está jugando Giménez. Le pega con cualquiera de las dos. Hace goles de cabeza, con la izquierda, la derecha.
Creo que también llevamos de ventaja una victoria más que ellos en Villa Crespo. Otro valor más para agregarle a este triunfo.
¿Podrían ustedes aclarar dónde se puede hallar en la enredada información de la página web de la AFA la cantidad de amonestaciones que tiene cada jugador de Chaca?
Saludos chacaritenses
Excelente comentario👏👏👏
Publicar un comentario