.

.

.

.

sábado, 24 de junio de 2023

MAL JUGADO, BIEN GANADO



VILLA DALMINE 0 - 
CHACARITA JUNIORS 1

Costó mucho levantarse con los 3 puntos en Campana.
No porque el rival haya sido de fuste y pusiera en aprietos al 'Funebrero', sino por la propia ineficiencia de los nuestros ante un local que sólo tenía la intención de defenderse.
Chacarita fue inoperante, irresoluto, impreciso. 
Básicamente en la primera parte fue dominador territorial, pero eso no alcanza. No encontró la forma de inquietar el arco violeta y en el ST cayó en su mismo barullo del que sólo la buena ubicación del recién ingresado Pulicastro lo sacó cerca del final.
El resultado le queda bien al partido porque Chaca tuvo la iniciativa, aunque por sus ineficiencias sufrió por demás.

Los que vencieron a Villa Dálmine fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiróz (Cháves), Nicolás Gómez (Beltramone), Cuello, Matías Rodríguez (Astina), Blanco, Pugliese (Rasic) y Giménez (Pulicastro). Director Técnico: Aníbal Biggeri.

¿POR QUIEN 
DOBLAN LAS 
CAMPANAS?
POR PULICASTRO

Se cumplió inexorablemente la ley del ex y en la primera que tocó, el delantero con pasado en Villa Dálmine le dió con su gol 3 puntos cruciales a Chacarita Juniors para seguir peleando el liderazgo en la zona. 
Biggeri apostó como siempre al mismo dibujo táctico, esta vez con Gómez de titular en lugar del sancionado Perdomo. 
El Funebrero tuvo campo y pelota a su disposición durante casi todo el primer tiempo, pero en proporción a ese dominio careció de profundidad en el área rival como para abrir el marcador ante un equipo local muy limitado que por algo está peleando por no descender. 
Así, en un discreto PT casi sin emociones, el mismo finalizó con un chato 0-0. 
En el complemento Chaca siguió siendo superior en el rubro futbolístico, pero también se notó una diferencia abismal en cuanto a lo físico, que al fin y al cabo para mi gusto, terminó siendo determinante. Promediando la etapa el DT tricolor dejó de lado el doble 5, al hacer ingresar a Beltramone en lugar de Gómez, pasando el nuevo refuerzo a jugar de extremo por la derecha. Cuello solito en el medio se las arregló para recuperar la pelota y distribuirla a sus compañeros. 
El conjunto violeta resistía y el cero no se rompía. Por eso, nuevamente el DT Biggeri pateó el tablero y metió a Rasic para jugar con dos 9 de área. Pero Giménez se lesionó y en su lugar debutó Pulicastro, a la vez que Chaves entraba por el tocado Quirós. 
Y en el minuto 38, luego de tanto machacar, el centro desde la izquierda de Cháves con pierna cambiada para el certero cabezazo del ex violeta para vencer al golero Kletnicki y desatar la alegría visitante, a pesar de los insultos del público local para su ex jugador. 
El 1-0 marcó la diferencia exigua pero justificada a favor del único conjunto que quiso ganar el pleito y ese fue indudablemente la escuadra Funebrera. 
El local terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Pereyra. 
El próximo domingo, Chaca será local ante Deportivo Maipú (M). 


* La perla blanca: Se la otorgo a Alvaro Cuello, a mi juicio el mejor jugador del partido. Rindió durante los 90' , fue el patrón de la mitad de la cancha y le sobró jerarquía para jugar solito de volante central cuando su DT decidió modificar el esquema táctico. 

* La perla negra: Para Agustín Pereyra el 7 local por la acción criminal en perjuicio de Cháves. Bien lo pudo haber quebrado. Al calabozo por tiempo indeterminado.
 

* La perla de color: Correa el arquero visitante, lució la clásica camiseta tricolor, al salir sus compañeros con una casaca alternativa. Sin dudas, fue la nota colorida en el desapacible mediodía en el Coliseo de Mitre y Puccini. 

* El árbitro: Buen desempeño de Pablo Giménez, bien de cerca en las jugadas y con el reglamento bajo el brazo bien aplicado en todo momento. Expulsó correctamente a Pereyra y amonestó a Caro Torres y Chaves en la visita de la misma manera . No sé dejó engañar por Barberini jugador local, que se tiró en el área ante la salida de Correa que nunca lo tocó. Sus asistentes Juan Pablo Milenaar y Nicolás Bravo cumplieron buenos cometidos. En esta ocasión, la terna arbitral se sacó un aprobado. 

* Nicolás Chaves: Le bastaron tan sólo 12' con adicional incluído para que todos los flashes se posaran en él durante ese breve lapso de tiempo. Apenas entró, tiró el centro que desembocó en el gol del triunfo. Siete minutos después recibió el patadón de Pereyra ya narrado con anterioridad. Y un minuto más tarde le entró muy fuerte a Tello ganándose la tarjeta amarilla. 

* Debutaron: Cómo quedó dicho, Exequiel Beltramone y Franco Pulicastro jugaron por primera vez con la casaca tricolor. 

* Frente a Villa Dálmine: De los 3 últimos partidos jugados, Chaca ganó 2 y empató el restante sin recibir goles en contra. En la primera rueda también había sido victoria Funebrera por 3-0 en San Martín. 

* Números y estadísticas: Chacarita Juniors cortó una racha de 4 encuentros sin ganar de visitante, dónde acumulaba 3 empates y una derrota. En la tabla de posiciones alcanzó las 36 unidades, producto de 9 victorias, 9 igualdades y una caída.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oscar, el centro fue de Astina, por lo demás excelente comentario. Biggeri deberá buscar soluciones a los plantreos como el de Dep.Madryn y Dálmine.