DEPORTIVO MADRYN (CH) 0
¿Cuánto tiempo hacía que Chaca no creaba tantas y tan cercanas posibilidades de gol en 45'?
¿Cuánto tiempo hacía que Chaca no tenía 7 u 8 corners a favor en 45'?
En la primera parte el 'Funebrero' debió haberse retirado vencedor por un marcador considerable, pero el palo, Temperini y ese soplapito Ejarque hicieron que fuera empate en cero.
Claro que en la segunda mitad Chaca ya no rindió de igual manera.
Arrancó bien, haciéndonos pensar que el monólogo del PT continuaría y que el gol caería en cualquier momento.
Pero no fue así.
Los cambios en la visita le dieron más presencia en el medio, los minutos pasaban, Chaca se desorientó (los cambios no aportaron nada), hubo otro pelotazo en el palo (ambos fueron de Giménez), los nervios hicieron lo suyo y nos quedamos sin poder sumar de a tres, que era más que necesario.
¡Qué bronca!
Los que no pudieron romper el cero fuero: Correa; Juan Cruz González, Caro Torres, Zanini, Quiroz, Cuello (Nicolás Gómez), Perdomo, Pugliese (Astina), Blanco, Matías Rodríguez y Giménez (Rasic). Director Técnico: Anibal Biggeri.
PARA GANARLO,
PERO EL AZAR
NO LO AYUDÓ
El equipo tricolor jugó el mejor primer tiempo del torneo.
Fue ampliamente superior a Deportivo Madryn, con un dominio a voluntad y sometiendo al conjunto visitante en todo momento creando incontables situaciones de gol. Colectivamente el equipo de Biggeri fue un relojito con muchos momentos de buen fútbol.
Blanco de movida remató afuera de derecha luego de haber esquivado al golero Temperini, quién ahogó el grito de gol en varias oportunidades, y en la más clara el palo derecho se lo negó a Giménez luego de una linda triangulación.
Si Chacarita Juniors terminaba ganando esa primera mitad por dos goles de diferencia nadie lo hubiera discutido.
Pero la pelota hay que meterla y eso no sucedió porque la suerte también juega y al Funebrero le fue esquiva en esta oportunidad, amén de los grandes desaciertos cometidos por la terna arbitral que detallaremos mas adelante.
De arranque en el complemento todo siguió igual y tanto Giménez como Rodríguez tuvieron chances claras para abrir el marcador.
Pero el DT Yllana metió mano en su equipo y con los ingresos de Villarreal y Nuñez empezó de a poco a emparejar en cuanto a la tenencia de la pelota.
Por otro lado Chaca sentía el desgaste físico realizado y Biggeri también hizo variantes.
Salvo que Cuello sintiera alguna molestia y que Coquito Rodríguez estuviera extenuado no se entiende la salida de ambos.
Por otro lado el ingreso de Astina fue como siempre totalmente improductivo y Gómez tampoco aportó nada.
Si en cambio entró muy bien Hoyos que con su calidad individual fue desequilibrante.
Justamente tras gambetear a tres rivales, le puso un pase magistral a Giménez que definió con un toque sutil ante el achique de Temperini pero el poste derecho nuevamente le negó la conquista y en rebote en el área menor la pelota le quedó servida a Astina quién en lugar de rematar fuerte con el arco a su merced, la tocó despacito permitiendo que un defensor la sacara en la línea de sentencia.
Antes el ex Alvarado también tuvo su oportunidad que la desaprovechó cuando Blanco le puso un centro a la medida para bajarla de pecho y
rematar dentro del área, pero prefirió agacharse y cabecear la bola despacito a las manos al golero.
En el minuto 40 ingresó Rasic por Giménez, una variante incomprensible desde todo punto de vista, teniendo en cuenta que salió el mejor jugador del partido e ingresó uno que ni siquiera entró al área rival. Claro que el dibujo táctico no se toca jamás para Biggeri y su equipo está totalmente estructurado para jugar siempre de la misma manera.
Cosas del fútbol, casi lo pierde en dos contras del equipo sureño que agarraron al equipo mal parado de tanto ir a buscar.
Indudablemente Chaca dejó en San Martín dos puntos valiosos de cara al futuro y el aurinegro se llevó la unidad que vino a buscar.
El próximo sábado a las 12 horas, el Funebrero visitará Campana dónde lo espera Villa Dálmine.
* La perla negra: De color negro azabache para todo cuarteto arbitral que realmente fue impresentable y que explicaremos a continuación.
* La perla de color: El marco que presentó nuevamente el estadio, con telones y banderas en ambas cabeceras, las plateas casi llenas y un aliento incesante del público de principio a fin, le brindaron el atractivo de siempre al encuentro.
* El árbitro: Realmente desastrosa la labor de Emanuel Ejarque. El juez sanjuanino cometió errores gravísimos de toda índole, tanto en lo reglamentario como en lo disciplinario y si bien los mismos fueron por ambos lados, el más perjudicado fue claramente el equipo local.
Lo más insólito ocurrió durante el PT cuando Giménez emprendió una carrera con pelota dominada desde la mitad de la cancha apareado por Mansilla quién lo fue tomando visiblemente de la camiseta hasta el borde del área grande dónde lo suelta y en la inercia de la jugada termina cayendo sobre el 9 ya dentro del área.
En principio era expulsión para el capitán visitante por ser último recurso cortando una situación manifiesta de gol (sólo le quedaba por delante el arquero), cuánto menos tiro libre directo y recto al arco en el semicírculo del área, como también era sancionable la pena máxima ya que todo fue consecuencia de la misma jugada. Increíblemente Ejarque no sancionó absolutamente nada. Era la jugada que cambiaba evidentemente el desarrollo del partido.
Siguiendo con el 6 de Deportivo Madryn jugó gran parte del partido gratis, ya que recién fue amonestado promediando el complemento tras otro agarrón a Gimenez y tras cartón cortó con brusquedad un avance de Juan Cruz González lo que significaba doble amarilla y roja.
Nada de eso ocurrió.
Temperini se cansó de tirarse al piso haciendo tiempo descaradamente y el árbitro nunca le llamó la atención al igual que a varios de sus compañeros. Paradójicamente Mansilla fue el único visitante amonestado, en tanto por el lado de Chaca vieron el cartón amarillo Caro Torres, Juan Cruz González, Gómez, Perdomo y Zanini, aclarando que éste último bien pudo ser expulsado por el patadón que le metió a Lucas González, además de haberlo golpeado involuntariamente en el rostro dentro del área al inicio del partido con la pelota en poder de Correa y en la cual el árbitro estaba de espaldas y ni se percató de tal situación.
Siempre estuvo lejos de las jugadas y sus asistentes jamás se involucraron en las mismas.
Pésimos desempeños tanto del primer línea Juan Vázquez como del segundo Rubén Bustos. Incluso no se pusieron de acuerdo en alguna jugada de offside entre ellos mismos.
Para coronar su mala tarde, Correa llegó a destiempo ante Ardiles, lo tocó abajo dentro del área y era penal para el equipo visitante que no sancionó.
En definitiva y me quedo corto con lo expuesto, una actuación arbitral digna de una película de terror por dónde se la mire.
Pregunto, ¿le estarán pasando factura a Chaca por lo sucedido en La Rioja?
* Luciano Perdomo: Llegó a la quinta amarilla por ende el capitán se perderá el próximo compromiso .
* Axel Guerra: El destacado delantero de la Tercera División estuvo presente en el banco de suplentes.
* Homenajes: Tanto para la memoria de Guillermo Folgan como de José Manuel Basteiro con minuto de silencio en la previa al cotejo en éste último caso. Durante el entretiempo los hijos del ex directivo recibieron un reconocimiento de parte de la Subcomisión de Socios Vitalicios de la institución.
* Presencia: Gabriel Bonomi quién fuera Campeón con Chaca hace 29 años estuvo observando el partido desde la Platea Baja.
* Breve Historial: Chacarita Juniors no le pudo convertir un gol en los 3 encuentros disputados ante Deportivo Madryn. En el torneo anterior perdió por 2-0 en San Martín y en el presente se repitió el resultado de la primera rueda. O sea , 2 empates y una derrota ante el equipo del sur.
* Números y estadísticas: Chaca llegó a los 33 puntos en la tabla de la Zona B quedando a 4 unidades del líder Independiente Rivadavia (M).
Además lleva un invicto en San Martín de 14 partidos sin conocer la derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario