.

.

.

.

martes, 6 de junio de 2023

DEBUT Y DESPEDIDA



Luego de varios años de ausencia en la 'Copa Argentina' el paso de Chaca por esta edición 2023 de la misma fue muy breve y desafortunada, tanto por la actuación del equipo como por el comportamiento de un grupo de personas identificadas con la tricolor pero que, evidentemente, poco les importa las consecuencias que pudieren derivar de su mal proceder.
El cotejo lo ganó merecidamente el conjunto cordobés aunque el 'mix' de jugadores presentados por Chaca debió haber conseguido algún tanto que -aunque de mucho no hubiera servido- acercaba el resultado algo más a lo ocurrido, básicamente en la segunda parte.
Pero ya está. Ya fue. A seguir metiendo y pensando en la próxima jornada de la 'Primera Nacional'.

Los que cayeron en La Rioja fueron: Losas; Tobías Fernández, Lettieri, Zanini, Quiróz; Nicolás Gómez (Cuello), Perdomo (Giménez), Pugliese (Hoyos), Blanco, Kevin Fernández (Matías Rodríguez) y Rasic. Director Técnico: Aníbal Biggeri. 

PREMATURA 
ELIMINACION

Por 32avos de final de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita Juniors por 2 a 0 y lo dejó fuera de la competencia, una vez más en primera ronda. 
Las ausencias de Correa, González, Caro Torres, Cuello, Rodríguez y Giménez otorgaban un claro hándicap a favor del equipo de la docta, habida cuenta del mejor recambio de jugadores que posee el conjunto cordobés quién también guardó alguno de sus habituales titulares. 
Y todo eso se plasmó dentro del terreno de juego. Ya en el primer cuarto de hora la T ganaba 2-0. 
A los 6' rompió líneas Franco, entró al área a espaldas de Lettieri que nunca fue al cruce, el centro fue despejado por Losas hacia el centro del área y entrando a la carrera Sosa la depositó en la red abriendo el tanteador. 
Casi 10' después, un envío muy largo desde campo cordobés que Bustos le ganó en velocidad a Lettieri con suma facilidad y que el "10" culminó con una joyita elevando la pelota sobre la salida de Losas para estampar el 2-0. 
Lapidario y contundente con una diferencia de categoría y jerarquía individual entre uno y otro equipo. Chaca reaccionó en los últimos minutos cuando tuvo sus oportunidades a través de tiros de media distancia. Quirós probó de derecha y la pelota pasó cerquita del poste derecho de Aguerre y Perdomo estrelló su remate de lleno en el horizontal. 
Por su parte Losas evitó el gol de Franco en la última jugada del primer tiempo. 
El complemento fue totalmente diferente. 
Increíblemente el DT albiazul Gandolfi preservó a Bustos quién había sido el mejor jugador del campo y su equipo perdió el control de la pelota. 
Por el contrario el Funebrero jugó unos primeros 10' muy buenos y tuvo dos jugadas claras de gol, definiendo con mucha displicencia Kevin Fernández en la primera y no terminando nunca de acomodarse Rasic en la segunda tras sendas fallas de los zagueros centrales cordobeses. 
Chaca tuvo posesión de pelota y terreno. 
Biggeri modificó los extremos y con los ingresos de Coquito Rodríguez y Hoyos intentó profundizar por las bandas con las continuas proyecciones de los laterales. Le faltaba tan sólo el gol del descuento para meterse de lleno en el partido. 
Hasta que en el minuto 28' se produjo la detención del encuentro (ver aparte) y eso perjudicó ostensiblemente al equipo tricolor. 
Cuando se reanudó 15' después ya no fue lo mismo. 
Cuello y Giménez ingresaron para ganar altura y potencia en el área contraria. El gol estuvo merodeando el arco de Aguerre y Giménez estrelló un cabezazo en el horizontal previo manotazo del arquero. Se jugó hasta el minuto 65 y Chaca que jugó un buen segundo tiempo no pudo plasmar en la red esa amplia superioridad. 
Por eso se retiró cabizbajo, mordiendo el polvo y pensando que hubiera acontecido de haber tenido continuidad el complemento o de haber jugado más tiempo con el equipo titular. 
Tan sólo especulaciones que ya no sirven, porque el equipo a pesar de dejar todo dentro del terreno, se fue con las manos vacías, eliminado del torneo en tan sólo el primer cuarto de hora. 


* La perla blanca: Se la atribuyo a Rodrigo Villagra, el volante central albiazul. Jugó, recuperó y distribuyó por algo es indiscutido titular en su equipo y el DT lo dejó hasta el final. Mención especial para la excelsa definición de Nahuel Bustos en el segundo gol tallarín. 

* La perla negra: Los hechos vandálicos protagonizados por un grupo de forajidos e inadaptados que dicen ser hinchas de Chaca. Perjudicaron a su propio equipo y fueron la vergüenza propia y ajena cometiendo una barbarie que se vió por TV a lo largo y a lo ancho del país. Desterrarlos definitivamente es la única solución para que el club no sufra consecuencias de cara al futuro. 


* La perla de color: El ingreso de un perro al campo de juego a los 35' del Primer tiempo. Se paseó un rato, lo atraparon, zafó y cuando se cansó se fue por su cuenta. El can fue mucho más educado que los salvajes que ocasionaron los incidentes, sin ninguna duda. 

* Aplauso y medalla: Para los genuinos hinchas Funebreros que viajaron a La Rioja, realizando un gran sacrificio a costa del dinero y del tiempo invertido para acompañar al primer equipo. 

* El árbitro: El rosarino Andrés Gariano cumplió una aceptable tarea más allá de algunos fallos menores sin importancia. Hizo todo lo posible para terminar el match y lo logró, pese a los desesperados intentos de Alan Aguerre para que lo suspendiera definitivamente, cosa que iba a perjudicar aún más a Chacarita Juniors. Amonestó a Tobías y Kevin Fernández, Zanini y Giménez en el tricolor. Diego Martín y Gonzalo Ferrari estuvieron muy atentos en las líneas. El cuarto fue el salteño Franco Acosta. 

* En 11 días: Volverá a jugar Chaca por la primera fecha de la segunda rueda en San Martín frente a Deportivo Madryn. 

* Plazo extendido:  Hasta el jueves 15 del corriente, se podrán incorporar hasta 4 refuerzos como máximo si el director técnico y la CD lo consideran necesarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches. Aunque duela, creo que es lo mejor que nos puede pasar, para centrarnos en el campeonato.
Vergüenza el comportamiento de parte de nuestros hinchas. Hay que decirlo así. Pero ya era una vergüenza mayor, que se le hayan habilitado dos tribunas distintas. Y en la del costado, además había más policías que hinchas. Y también es una vergüenza que, en nuestro estadio, puedan ir a dos tribunas distintas . Eso es un premio, más que un castigo. La culpa es del chancho...
Del partido, qué decir? Dos ingenuidades y dos goles por diferencia de categoría. En el primero, discrepo. Subió Fernández, dejó el espacio vacío, que tampoco nadie cubrió. Pero el equipo reaccionó, mereció más, y metió hasta el final. Dos pelotas en el travesaño que pudieron haber cambiado la historia. Ellos atrás eran un flan. Nada que reprochar al equipo. Muy bien Perdomo,.cómo siempre.
En fin. A confiar que este equipo, se lo ganó. BETO DE CASEROS

Anónimo dijo...

Otra vez dando vergüenza propia y ajena, siempre digo que el que quiere a Chacarita, no lo perjudica