CHACARITA JUNIORS 1
Chaca mostró su pinta de puntero y serio candidato a cosas superiores.
Sin tener un rendimiento colectivo e individual al que habitualmente nos tiene acostumbrados, no se enloqueció ante la enjundia casi furiosa del rival por derrotarlo.
El 'Funebrero' jugó casi parsimoniosamente la primera parte, lo dejó correr mucho y cansarse al local. En la segunda mitad se mostró protagonista, con intermitencias, y lo sometió a tener que defenderse, pese a lo cual Chaca estrelló tiros en los postes y travesaño y el "1" local tuvo que revolcarse en un par de situaciones que debieron terminar con la pelota dentro de su arco.
Considero que en jerarquía como equipo Chacarita demostró por que está ahí en la Tabla de Posiciones, aunque bueno es hacer notar que Correa volvió a ser pilar para evitar la caída del arco y que los habitualmente destacados no cumplieron una labor destacada (Blanco, Perdomo, Cuello, Pugliese).
Párrafo aparte para el gol de Andrés Zanini quien paró la pelota con el pecho y desde el borde del área con un tremento "chopp" venció el arco del 'Cervecero'.
Los que empataron ayer por la noche fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Lettieri, Quiró Perdomo, Cuello, Pugliese (Nicolás Gómez), Blanco (Hoyos), Matías Rodríguez y Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.
Chacarita Juniors empató en su visita a Quilmes, en un partido que según mi óptica debió haber ganado haciendo un balance general en cuanto al desarrollo del mismo.
Si bien en la primera mitad Chaca exhibió un bajo rendimiento a nivel individual y colectivo desde la mitad de cancha en adelante, estuvo muy ordenado y atento defensivamente y más allá de dos intervenciones de su arquero Correa, no pasó mayores apremios a pesar del dominio territorial del equipo cervecero.
El Funebrero nunca pudo hacer control de pelota en ese período, ya que Perdomo y Cuello eran superados por los pelotazos largos, les costó en cuanto a la recuperación del balón, y en los pocos minutos que lo tuvo, Blanco y Rodríguez no le dieron buen destino ya que estuvieron muy lejos del nivel futbolístico acorde a la generación de juego.
Desconectado Pugliese y con Giménez teniendo una lucha titánica con los dos centrales locales Díaz y López, la visita careció de profundidad en los metros finales.
Sin embargo a los 16' a la salida de un tiro libre, Blanco se la puso con maestría a Zanini, que pisando el área grande la amortiguó con el pecho para sacar luego un furibundo derechazo que se clavó bien arriba contra el palo izquierdo del golero Alvarez que nada pudo hacer. Terrible golazo para que el tricolor se fuera al descanso ganando por la mínima.
En el complemento Biggeri ajustó piezas y el equipo se acomodó mejor en el terreno. Pero esto es fútbol y en el momento quizás menos pensado, el local llega al empate a través también de un preciso remate de derecha de Bonetto dentro del área para dejar las cosas pardas a los 7 minutos.
Desde los 15' hasta los 30' del ST Chaca mostró el mejor repertorio del encuentro.
Tanto física como futbolísticamente fue ampliamente superior al rival incluso con 5 jugadas claras de gol en donde debió haber liquidado el compromiso.
El travesaño se lo negó a Pugliese, el palo izquierdo hizo lo propio ante un remate de zurda de Gómez (recién ingresado), en ambos casos con desvíos de Álvarez previamente, una buena intervención del arquero local ante un cabezazo de Lettieri en el área menor, y dos remates de Giménez y González que se fueron muy cerca, especialmente el zurdazo de Juan Cruz, así lo certifican.
Quilmes por el contrario se dedicó a ensuciar el partido, cortar el juego y hacerlo más fraccionado que de costumbre.
Su DT Sciacqua apeló a los 5 cambios y trató de sostener el punto hasta el final, cosa que consiguió. Las desafortunadas lesiones en las cabezas que sufrieron Quirós y Lettieri lo ayudaron aún más en dicho cometido.
Así finalizó un encuentro muy luchado y peleado con una igualdad en un tanto, que más allá de que se empató en una cancha a priori complicada, contra un rival difícil y todo lo que se pueda argumentar para darle valor a la unidad conseguida, en función de lo expuesto estoy convencido que Chaca dejó en el camino 2 puntos más que importantes en este largo camino que aún queda por delante para llegar a buen puerto.
Ahora el Funebrero recibirá a Brown de Adrogué el domingo venidero.
* La perla negra: Es la primera vez que veo que dos jugadores se agarran y se manotean antes de que el árbitro pite el inicio del encuentro. Ocurrió entre Giménez y Lattancio cuando iba a empezar la parte complementaria. Sin dudas resabios de aquél amistoso que nunca se debió haber jugado.
* La perla de color: El gran marco de público presente en el Estado Centenario. A su vez, una treintena de allegados visitantes estuvieron diseminados en la cabecera donde se marcaron ambos goles.
* El árbitro: Correcto desempeño de Ariel Penel en líneas generales, sacando su chapa de juez de Primera División en base a su autoridad para ser respetado.
Sacó 4 amarillas por bando sin ninguna objeción en todos los casos.
Quirós , Pugliese, Lettieri y Giménez fueron los amonestados en Chaca.
Es cierto que en el PT hubo un agarrón de Cuello a Lattancio dentro del área que bien pudo haber cobrado penal, pero me dio la impresión de que estuvo tapado en dicha jugada y no lo pudo advertir con claridad. Más allá de ese detalle, cumplió una destacada tarea, bien secundado por sus asistentes Ferreyra y Vázquez.
* Coincidencias: Dos encuentros dirigió Penel al Funebrero y en ambas el partido finalizó 1-1 luego de haberse ido Chaca en ventaja en el intervalo. El partido anterior fue frente a Atlanta.
A su vez Zanini también convirtió frente a Mitre, y también la chapa fue 1-1.
* Números y estadísticas: Ya son 15 los partidos que lleva Chacarita Juniors sin conocer la derrota.
Puntero e invicto, consiguió 28 puntos, producto de 7 partidos ganados y 7 empates en el presente torneo de la Primera Nacional.
3 comentarios:
Excelente resumen. Muchas gracias
Gracias por el elogio. Saludos.
Coincido totalmente con lo narrado.....esta ves no funciono Blanco
Publicar un comentario