CHACARITA JUNIORS 0
Más que atractivo resultó el empate de anoche en Caballito.
El partido tuvo ritmo, cada uno con su libreto, muchas situaciones de gol y el empate no le sentó mal.
Pero debió haber sido marcando goles.
Chaca, fundamentalmente en el PT, tuvo claras y múltiples situaciones que se perdieron "ahí nomás" y el arquero verdolaga se encargó de conjurar otras.
Nos quedamos con las ganas de estirar la diferencia en la punta pero, reitero, el empate puede considerarse justo, quedándonos nuevamente la vivencia de que este equipo está para cosas mayores, que no se amilana cuando lo atacan y que va por la buena senda.
Los que empataron en cancha de Ferro fueron: Correa; Tobías Fernández, Zanini, Caro Torres, Quiroz, Cuello, Perdomo, Matías Rodríguez, Blanco (Hoyos), Pugliese (Astina) y Luciano Giménez. Director Técnico: Aníbal Fabián Biggeri.
HUBO PUESTA
ENTRE
FERRO Y CHACARITA
En un entretenido partido de fútbol, Verdolagas y Funebreros no se sacaron ventajas y empataron 0-0.
Con el regreso de Zanini a la zaga central y el ingreso de Tobías Fernández en el lateral derecho en lugar de Juan Cruz González (sobrecarga muscular), la visita salió a jugar con el mismo dibujo táctico del 4-2-3-1 al cual ya nos tiene acostumbrados el DT Biggeri.
Por su parte Ferro opuso algo similar y el denominador común fue que ambos elencos tuvieran vocación ofensiva en cuanto se apoderaban del esférico.
Así el encuentro fue intenso y vertiginoso en una cancha rápida debido a la lluvia, donde cada equipo tuvo sus momentos para abrir el marcador.
Si no lo lograron fue en gran parte a la muy buena labor de ambos arqueros.
Tanto Jachfe como Correa evitaron goles de uno y otro lado.
El golero local se lució ante sendos remates de Blanco y Pugliese; en tanto Correa tapó dos mano a mano a Herrera y Martín Rodríguez.
El empate al cabo de los 45' iniciales estaba bien aunque debió haber sido con goles.
Para el complemento, el tricolor salió condicionado por las amarillas recibidas de Zanini y Caro Torres y quizás por ese detalle el equipo no salió a presionar más arriba como es habitual.
No obstante el primer cuarto de hora fue lo mejor del visitante y cerca estuvo de desnivelar pero nuevamente Jachfe se interpuso.
De a poco Ferro fue emparejando la situación y el partido lentamente fue perdiendo ritmo ya que la merma física se hizo ostensible en ambos elencos.
Cordon, el DT local, comenzó a realizar variantes para darle oxígeno a su equipo, pero extrañamente Biggeri no lo hizo.
Tanto Blanco, Giménez y Pugliese estaban desconectados del partido y carecían de peso ofensivo. Los ingresos de Astina y Hoyos fueron demasiados tardíos para mi gusto.
En el lapso final ambos pudieron ganarlo. De un lado Jachfe le sacó un bombazo terrible a "Coquito" enviando con una gran volada el balón al córner.
Y del otro, Correa le tapó el remate a boca de jarro a Herrera a la salida de un tiro de esquina que había sido peinado por Alvarado en el primer palo. En esta jugada hay que destacar la cobertura que realiza Tobías Fernández molestando al delantero en su remate final.
En la próxima fecha, el Funebrero recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el sábado venidero.
* La perla negra: En esta ocasión, ha quedado vacante.
* La perla de color: La rabona ejecutada por Álvaro Cuello promediando el complemento. La ejecutó con mucha destreza y la pelota cayó en los pies de un compañero.
Aplauso para el ex hombre de Chaco For Ever.
* El árbitro: Alternó buenas y malas el rosarino Nazareno Arasa. Omitió un claro penal de Tobías Fernández a Martín Rodríguez por un agarrón en el primer tiempo. Si bien el lateral siguió la jugada ya que quedó mano a mano con Correa que le tapó el disparo, dentro del área no cabe la aplicación de la ley de ventaja salvo que la jugada termine en gol, por lo tanto debió haber sancionado la falta.
Por lo demás tuvo aciertos y errores para los dos lados por más que el DT visitante lo haya cuestionado en más de una ocasión, nunca perjudicó a Chaca.
Zanini y Caro Torres fueron bien amonestados.
El primer asistente Diego Martín dejó algunas dudas en un par de jugadas, en tanto el segundo línea Mariano Viale no tuvo inconvenientes.
* Con pasado en Chaca: Jorge Cordon (DT del local) jugó en el tricolor en la temporada 99/2000 en Primera División, en tanto Cristian Erbes hizo lo propio en el Torneo 2017/18 en la Super Liga.
* Dato para los cabuleros: La última vez que habían jugado en Caballito, también se jugó de noche y se dió el mismo resultado (0-0). En ese partido debutó Joaquín Ibáñez en el Funebrero. Ocurrió en el año 2017 y el torneo finalizó con el ascenso de Chaca a Primera División.
* Los números: Chacarita Juniors lleva 13 partidos sin saber lo que es perder.
En el presente torneo acumula 6 triunfos y 6 empates.
Es la segunda vez que no puede convertir. En la primera fecha el 0-0 se dio contra Deportivo Madryn también en carácter de visitante.
Continúa siendo el único invicto del fútbol argentino y con 24 unidades lidera la zona B de la Primera Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario