GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 1
Tras un PT parejo y muy disputado en el que Chaca tuvo más control de la pelota, la ocasión de gol más clara fue para la visita cuando por el sector derecho Argañaráz enfrentó a Correa y su remate terminó en corner.
El 'Funebrero' no tenía la profundidad necesaria para acercarse al arco de la visita y sólo lo hizo a través de remates desde lejos.
En la segunda parte Chacarita "lo pasó a nafta", a todo ritmo se fue sobre el arquero Chiarini y enseguida Matías Rodríguez metió un pelotazo en el travesaño y sin que la jugada terminara, "Coquito" sacó un tiro espectacular para poner el 1 a 0.
Allí decreció un poco la voracidad del equipo, ya que el visitante trataba de buscar el empate, pero 17' más tarde Pugliese, a toda orquesta, lo perdió en primera instancia y tras cartón -otra vez en la misma jugada- la mandó a los piolines.
Los jujeños, con algunos hombres de refresco, se fueron sobre el campo tricolor, lograron descontar con un gol de Gonzalo Rodríguez ingresando libre por izquierda y por momentos pusieron en apuros a la defensa de Chaca, que sufrió al máximo en la última pelota del partido en la que Correa, con un "atajadón", lo amarró al triunfo.
Victoria merecida y un párrafo especial para el todoterreno e incansable Luciano Giménez.
Los que vencieron anoche en San Martín fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres (Lettieri), Quiroz, Perdomo, Cuello (Nicolás Gómez), Matías Rodríguez (Astina), Blanco, Pugliese (Kevin Fernández), Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.
DE LIDER PARA SEGUIR
PUNTERO E INVICTO
El Funebrero venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un intenso partido jugado en San Martín.
Cancha rápida por el terreno mojado debido a la lluvia caída y dos equipos que salieron a jugar de igual a igual anticipaba un encuentro muy disputado y así fue nomás.
El local siempre fiel al esquema táctico implementado por Biggeri trató de presionar como acostumbra bien arriba y tomar el comando de las acciones.
Pero el lobo jujeño no se quedó atrás y en base a una distribución muy ordenada trató de inquietar saliendo rápido a espalda de los volantes tricolores. Así Argañaraz estuvo cerca en un par de aproximaciones pero falló en la puntada final.
Como respuesta Chaca probó a Chiarini con sendos remates de Juan Cruz González (que retornó a la titularidad) y de Blanco quién en esta oportunidad no lució como en sus mejores tardes.
A falta de eso, fue muy buena la tarea de Cuello en la mitad de la cancha incluso llegando al área rival.
Al cabo de los 45' iniciales, no se sacaron ventajas y el empate le sentaba bien al desarrollo del match.
Al que madruga Dios lo ayuda reza el refrán. Y al minuto del complemento Chaca pegó primero.
Matías Rodríguez probó desde fuera del área, la pelota bajó de golpe y se estrelló en el horizontal, la jugada siguió y luego de un gran enganche en el vértice del área grande, "Coquito" desairó a su marcador y sacó un potente remate de derecha bien esquinado que se metió abajo contra el poste izquierdo de Chiarini que nada pudo hacer. Delirio en San Martín y el local pasó a ganar el partido.
Fue un buen cuarto de hora del Funebrero que a los 18' amplió la ventaja.
Tras un buen desborde y centro de Rodríguez, Pugliese en el área chica le pegó con suficiencia y permitió que el arquero visitante le sacara un gol cantado, pero como en el caso anterior, la jugada continuó y el jugador proveniente de Platense tuvo su revancha luego de recibir una gran habilitación de Giménez y definir en el área menor.
Dos goles arriba para consolidar el triunfo en el mejor momento del local.
Pero 4 minutos después, Brandán enhebró una gran jugada personal que culminó con un gran remate de Gonzalo Rodríguez, recién ingresado, que se metió entre la mano derecha de Correa y su palo para poner al visitante en partido.
Encima tuvo que salir Cuello con una dolencia en el posterior de su pierna derecha y Biggeri apostó a Gómez para juntarse con Perdomo en el doble 5 y el ex Ferro cumplió bien su labor.
Extenuado y ovacionado tuvo que dejar la cancha Matías Rodríguez y a partir de ahí el local trató de aguantar la ventaja hasta el final.
El DT visitante Gómez hizo los 5 cambios y fue a buscar el empate como podía.
Los últimos minutos fueron de angustia para Chaca y ya en tiempo adicionado tras un córner desde el sector izquierdo, Pellerano conectó de cabeza en el área chica y espléndida fue la reacción del arquero Correa para meterle el manotazo a la pelota y así quedarse con los 3 puntos (se resintió en su hombro derecho debido al esfuerzo realizado).
Final con la fiesta desatada y el júbilo del público local con un triunfo más que importante en un partido complicado ante un buen equipo, para seguir bien alto en la cima del torneo.
El sábado venidero, Chaca visitará a Quilmes a partir de las 20 horas.
* La perla negra: Una vez más se la lleva la transmisión de la televisión. Con un retraso de 10' respecto a la hora estipulada comenzó el partido, debido a que no finalizaba el encuentro anterior de una categoría menor. Una falta de respeto total para la gente que va al estadio y que encima tiene que soportar las inclemencias del tiempo con lluvia y viento.
* La perla de color: Apenas pisó el campo de juego,Aníbal Biggeri se acercó al banco visitante para saludar cordialmente a su colega Mario Gómez. Dos caballeros sin ninguna duda.
* El árbitro: No fue para nada buena la actuación de Pablo Giménez, quien ya venía de un semana muy polémica en en encuentro por Copa Argentina. Se equivocó mucho, incluso con ademanes que no se entendían aunque hay que aclarar que no influyó en cuanto al resultado final.
Una mano de Lettieri al final del PT la interpretó como no sancionable pese a las protestas visitantes pidiendo penal.
Se demoró en amonestar a Cazula y Hernández,el 4 y 6 de la visita. En Chaca las amarillas fueron para Juan Cruz , Perdomo, Giménez (tuvo un duelo personal con Pellerano) y Rodríguez (por la tontería de sacarse la casaca en el festejo del gol).
Una buena para el árbitro fueron los 5' que adicionó pese a las protestas del banco de suplentes local.
Sus asistentes Calegari y Pardo no tuvieron mayores problemas.
Si los tuvo, el cuarto árbitro Porticella quién tuvo que lidiar con el cartel lumínico que no se encendió durante algunos cambios que fueron hechos a mano.
* Presencias: Vivaldo y Pagés alentando como siempre al Funebrero desde la platea baja.
* Números: Chacarita Juniors lleva 14 partidos sin perder. En el presente torneo, es puntero e invicto con 27 puntos, producto de 7 triunfos y 6 empates con una amplia diferencia de gol + 14.
1 comentario:
Chacarita es El PAMPERO , puro Trabajo , Esfuerzo , Humildad , Sacrificio, se calzan los Colores y Laburan los Partidos, creo que la Ropa de trabajo PAMPERO tiene que ser un SPONSOR , Chaca es un Trabajado que busca ser gratificante por su esfuerzo ¡¡¡ AGUANTE EL PAMPERO TRICOLOR...
Publicar un comentario