En todo sentido, o casi todo.
Seguramente diferimos en nuestras actividades, en nuestros orígenes, en nuestra condición social, en la religión que profesamos, en los ideales políticos, en los barrios o provincias de donde provenimos, en nuestro sexo, en nuestro concepto sobre la vida, etc., etc., etc.
Pero en definitiva somos IGUALES.
Porque toda la disimilitud que podemos llegar a tener queda de lado cuando sale al campo de juego al equipo de CHACARITA JUNIORS, o cuando vemos a alguien con la camiseta de Chaca o, cuando en definitiva, están los gloriosos colores negro, blanco y rojo de por medio.
¿Quién no se abrazó y gritó hasta el hartazgo con un desconocido ante un gol de Chaca o para festejar un triunfo, un campeonato o una salvada del descenso?
Allí se acaban las diferencias … Allí somos todos IGUALES … TODOS CHACARITENSES.
Y hoy es un día muy especial para nosotros.
Porque es el DÍA NUESTRO, el de los HINCHAS DE CHACARITA JUNIORS.
De los que estamos y el de los que partieron del plano terrenal y que nos precedieron en este “hinchismo”, en esta pasión que gracias a Dios tenemos por el Campeón de Primera División de 1969.
Es el día de los que supimos (y supieron) de las pocas alegrías y de las muchas malasangres.
Pero igual estamos orgullosos de ser ‘Funebreros’ porque -como cantan los muchachos en la tribuna- “ser de Boca, ser de River, es cualquiera”.
Y esto de celebrar NUESTRO DÍA nació en la vieja cancha de San Martín aquel sábado 26 de marzo de 1994.
En esa ocasión, por la 11ª Fecha del Campeonato 'Clausura de Primera B', Chaca jugaba ante Almagro.
Por tener los dos equipos diseños de camisetas similares (‘Penalty’) la terna arbitral, con Gustavo De Gennaro a la cabeza, se opuso que se disputara el encuentro con casacas que pudiesen llegar a confundirse.
Ni Chaca ni Almagro tenían una remera alternativa y ahí brotó la pasión por los gloriosos colores que nos cobijan.
Los hinchas 'Funebreros' ataviados con camisetas de Chaca comenzaron a entregar las suyas -algunos arrojándolas por sobre el alambrado, otros corriendo para llevarlas al vestuario- y cuando por los altavoces del estadio se solicitó tal colaboración, ya habían sido cedidas más camisetas que la cantidad de jugadores que ingresaban al campo de juego.
Desde ya que las camisetas eran distintas en cuanto a sus modelos, aunque todas a rayas verticales y a los árbitros sólo les interesó que mantuvieran la numeración que figuraba en la planilla.
En aquel momento se escucharon frases como "hace falta un 6", "a ver alguien que tenga una con un 4", hasta que los hinchas lograron 'vestir' a los jugadores.
Toda una muestra de amor sin fronteras por los colores negro, blanco y rojo.
El partido lo ganó el 'Funebrero' por 3 a 2 y esta fue la Síntesis del mismo:
CHACARITA JUNIORS: Arrabal; Pilo (Nicastro), Lara, Bonomi y Pagés, D’Agostino, Cecchia, Mario Gómez (Irala Saravia) y Custodio Mendes; Leeb y Gnoffo. Director T{ecnicio: Juan Manuel Guerra.
ALMAGRO: Tosello; Bonaviri, Herrera (Scagliotti), Spotorno y Bissio; De Faveris, Carrizo, Santillán y Horvath; Yaqué y Rojas (Puia). Director Técnico: Alberto Pascutti.
GOLES: 38’ PT Yaqué (A) – 18’ ST Gómez (CHJ) – 22’ ST Nicastro (CHJ) – 38’ ST Lata -p- (CHJ) – 45’ ST Yaqué (A).
Ese día quedó inmortalizado popularmente como NUESTRO DÍA.
Porque allí quedó sellada esa simbiosis, esa mancomunión, entre el club, los colores, los hinchas, los jugadores y todo el sentir de la "Grey Funebrera" por nuestro club.
Esas camisetas cedidas por la gente para que se jugara el partido fueron un fiel reflejo de lo que somos los hinchas: También eran DISTINTAS ... pero eran IGUALES, todas de Chaca.
¡¡¡FELIZ DÍA CHACARITENSES!!!
¡QUE NOS VAN A HABLAR DE AMOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario