.

.

.

.

lunes, 9 de mayo de 2022

SE NOS ESCAPÓ EL TREN



CHACARITA JUNIORS 1 -
FERRO CARRIL OESTE 1

El rendimiento del equipo no fue, a lo largo del partido, el mismo que había tenido en las últimas jornadas.
Se comenzó bien, en ataque, buscando el arco de enfrente, pero fue sólo una ráfaga.
A los 8' ya Losas debió conjurar enviando al corner un cabezazo de Cáceres. De allí en más el partido se emparejó aunque con escaso nivel técnico.
Hasta el final del PT tuvimos un par de situaciones de peligro nosotros (pared Hoyos-Juan Cruz González que quedó larga y se fue contra un palo y un tiro de 30 metros del mismo González que se fue alto) y una par ellos (entrada de Giacone por izquierda, Losas a medio camino con llegada de Alvacete para despejar y Losas salvando ante tiro de Román a los 29').
Con el tempranero gol de Blanco a los 2' de la segunda parte y las apariciones de Russo en un contraataque tirando afuera y él mismo revotándola en el travesaño, pensamos que se estiraría la diferencia. 
Pero no fue así. Ferro se recompuso y Chaca se fue diluyendo.
A los 26' Losas le tapó un tremendo tiro a Román y 9' más tarde éste mismo hombre marcó el empate que sería definitivo.
Los cambios mucho no aportaron y el tren del Oeste se nos escapó por 10 minutos.

Los que empataron anoche fueron: Losas; Juan Cruz González, Manchot, Alvacete, Formica, Hoyos (Berra), Perdomo, Piñeyro (Nelle), Blanco (Rodrigo González), Godoy y Russo (Méndez). Director Técnico: Pablo Centrone

ERA DE CHACA, 
PERO FERRO 
SE LO EMPATÓ 
CON UN GOLAZO 
DE OTRO PARTIDO

En San Martín, Chacarita Juniors y Ferro hicieron tablas al igualar 1-1 . 
Alvacete por el lesionado Masuero y Blanco como capitán del equipo fueron las novedades que presentó el Funebrero respecto al partido anterior. 
Chaca salió a jugar el encuentro a comerse crudo al verdolaga. Impuso un ritmo frenético a pura intensidad y siendo muy vertical de cara al arco contrario. 
De entrada nomás, Godoy dispuso de dos claras situaciones de gol,una de las cuales fue tapada en forma brillante por el golero Miño. 
El local basaba su buen juego en base a las triangulaciones entre Blanco, Hoyos y Godoy recostado sobre el extremo derecho del ataque. Pero de a poco la visita se fue acomodando en el terreno merced al buen trabajo de sus volantes, Gómez, Torres y Román, le quitó la pelota al tricolor y empezó a lastimar por los laterales, en especial por el lado de su lateral izquierdo Cáceres quien tuvo también dos claras situaciones de gol, un cabezazo a la salida de un córner que salvó magistralmente Losas con mano cambiada cuando se le metía por arriba y la otra tras un cruce providencial de Alvacete in extremis. 
A partir de ahí y hasta el final del PT el partido cayó en la intrascedencia, se marcó mucho y el juego no pasó de discreto, siendo el empate el resultado acorde al desarrollo del mismo que fue muy parejo. 
En el complemento movió Ferro y tuvo la pelota los primeros 3 minutos, hasta que Hoyos recuperó la misma luego de pelearla, se la abrió a la derecha a Blanco quien de zurda clavó un estiletazo rasante que se metió en la rinconera abajo contra el poste izquierdo de Miño y poniendo a Chaca en ventaja. Ferro sintió el impacto y se dedordenó, fueron 10' en los cuales el local debió haber sentenciado el pleito porque dispuso de espacios en cada contra que tuvo a su favor. 
Un remate de Russo besó el poste izquierdo del lado de afuera en la jugada más clara para aumentar el tanteador. La dupla técnica Kohan/Branda movió el banco y las variantes le empezaron a dar resultado. Chaca perdió definitivamente el control del esférico y tal vez instintivamente se empezó a meter atrás, tal vez confiando en el escaso poder ofensivo del equipo de Caballito que estaba obligado a cambiar el libreto en busca del empate. Encima se lesionó Piñeyro primero y Blanco después, Hoyos estaba extenuado por lo cual el DT Centrone tuvo que acudir a Nelle (se nota que está faltó de fútbol), al Chino González y a Berra quien fue a ocupar el lateral derecho pasando Juan Cruz como volante que es indudablemente donde mejor rinde, y no de lateral donde termina dando ventajas en la marca. Méndez por Russo fue otro de los cambios. 
Asi transcurría el encuentro hasta que en el minuto 35 Lucas Román encontró una pelota a la salida del semicírculo de la medialuna del área y de zurda la metió en la unión del poste derecho y horizontal, la bola pega en la parte interna del travesaño, pica en línea de gol y por el efecto que traía se mete dentro del arco ante la desesperación de Losas que obviamente nada pudo hacer ante tamaño gol. 
Luego de la igualdad visitante, se jugaron 15' incluidos los 5 de adición, pero poco sucedió y así ambos elenco repartieron unidades , considerando que fue lo más equitativo haciendo el balance general del match. 
En la próxima fecha, el Funebrero visitará la Provincia de Santiago del Estero donde lo esperará Mitre en el Estadio Madre de Ciudades, el domingo venidero a partir de las 17,10 horas. 


*  La perla blanca: Se la otorgo a Enzo Hoyos, el mejor jugador del local a mi juicio. Jugó, hizo jugar, pensó, asistió, quitó y recuperó. Terminó fusilado dejando la piel en este partido. 

* La perla negra: Las continuas lesiones que padecen los jugadores del plantel y algunos con largos períodos de recuperación, ya son una constante que preocupa y mucho. 

* La perla de color: El público de Chacarita Juniors que colmó el Templo una vez más ALENTANDO en forma constante al equipo. Para destacar también la muy buena iluminación, con todos los focos a pleno en las distintas torres. 

* El árbitro: Regular desempeño del juez Andrés Gariano, sobretodo en el rubro disciplina  Por momentos dejó seguir el juego ante jugadas que ameditaban cortar el mismo ante infracciones que no cobró. Si bien amonestó de manera correcta a Blanco, Rodrigo González y Perdomo, no hizo lo propio con ciertos jugadores visitantes ante situaciones similares. En el aspecto reglamentario ejerció bien su trabajo. Sus asistentes Juan Pablo Milenaar y Daina Milone(quien lució un lindo peinado) cumplieron. 

* Homenaje: Merecido por demás el minuto de silencio en la previa, por el fallecimiento de Carlos María García Cambón,que fue coronado por un sinfín de aplausos y al grito de "Dale Campeón" por parte de la gente. Sus familiares directos, entre ellos su esposa y sus hijos estuvieron presentes en una fila de butacas designada previamente, en la Platea Baja. 

* El trofeo: En una tarima en el círculo central lucía majestuosa la Copa de Campeón Metropolitano 1969 del Club Chacarita Juniors. 

* Presencias ilustres: Entre seguramente tantos otros, está vez mencionamos a Guillermo De Lucca y Jorge Vivaldo quienes concurrieron a alentar al Funebrero. 

* Números y estadísticas:  Chaca hace 7 partidos que no pierde. De local son 4 los encuentros en los cuales se mantiene invicto en San Martín, si bien es cierto que son 2 que no gana en dicha condición. En la era Centrone, cosechó 15 puntos de los 27 que disputó. Ocupa el cuarto lugar en la tabla de valores con 23 unidades.

No hay comentarios: