.

.

.

.

domingo, 29 de mayo de 2022

BOCHADO EN EL INSTITUTO




INSTITUTO (C) 2 - 
CHACARITA JUNIORS 0

Por éste resultado es que nos dolía tanto la derrota ante Sacachispas en San Martín.
Porque más allá que "los partidos hay que jugarlos", que "en la cancha se ven los pingos" o que "no hay rival chico" -a priori- el de hace una semana era un partido que considerábamos "ganable" y el de ayer "perdible".
Pero se perdieron los dos y las acciones de Chacarita bajaron el la Tabla. Arrancó la jornada en el cuarto puesto y la finalizó en el sexto.
El partido en Córdoba nos entusiasmó de movida con el zurdazo de Hoyos a los 2' que el arquero sacó al corner.
Pero ahí quedó.
Once minutos más tarde ya teníamos un gol en contra a través de la concreción de un penal, que fue doblemente cometido en la misma jugada (zafamos del de Masuero pero no del de González).
Luego de eso, Chaca sólo alcanzó a inquietar con un tiro de Godoy por izquierda, en el que el "1" dio rebote pero nadie llegó.
Un minuto más tarde, ya estábamos 2 a 0 abajo por un bombazo de Cerato desde el borde del área que Losas no logró conjurar y que se metió arriba con violencia inusitada.
A todo esto, la defensa daba ventajas de todo tipo y el equipo se mostraba intrascendente para intentar achicar una diferencia que el local pudo haber ampliado cuando a los 44' Mazzola sin marca en el área buscó con un remate que pudo desviar Losas.
En el arranque del segundo período nuevamente pudieron ampliar los cordobeses a través de Molina y Chaca se vio privado de un penal cuando a los 14' el árbitro omitió sancionar una clara mano  de Alarcón dentro del área que interrumpió el tiro al arco de Hoyos.
Allí el 'Funebrero' pareció sentirse tocado y tuvo un par de minutos de presión sobre el rival pero prontamente se diluyó, cayendo el partido en la monotonía de uno que se sentía ganador y no arriesgaba en demasía y otro que era impotente para cambiarle el rumbo.
Los cambios no aportaron nada nuevo para un equipo que no mostraba atisbos de reacción.
Hasta el final no pasó gran cosa, salvo un cabezazo de Mazzola que dio en el palo de un Losas vencido.
Luego del pitazo final llegaron los reclamos de jugadores de Chaca por el penal no sancionado, los empujones, los insultos y Parra (el más exaltado) que recibió la tarjeta roja por parte de José Carreras, un árbitro que suele cargar a los jugadores y 'apurarlos' con frases fuertes, tal como lo hizo en los últimos días cuando dirigió Copa Argentina.

REPUDIO HACIA LA ACTITUD DE FEDERICO ROSSO EN EL FINAL DEL PARTIDO AL INTENTAR EMPUJAR Y ARREBATAR EL MICROFONO AL COLEGA DE TyC SPORTS QUE ENTREVITABA A FACUNDO PARRA QUE EXPLICABA COMO EL ARBITRO HABIA TENIDO EXPRESIONES DESCOMEDIDAS HACIA EL EQUIPO FUNEBRERO.

Los que cayeron en Alta Córdoba fueron: Losas; Alvacete, Formica, Juan González, Domke (Coacci), Masuero, Hoyos (Tévez), Fredes, Russo (Parra), Blanco, Godoy. Director Técnico: Pablo Centrone. 

REGRESO SIN GLORIA

En Alta Córdoba, Chacarita Juniors cayó derrotado por 2 a 0 a manos de Instituto. 
En la previa, cualquier comentarista hubiera vaticinado un partido abierto y con situaciones de gol, debido a la vocación ofensiva de ambos equipos. Y así fue nomás,al menos al comienzo. 
Con el retorno de Masuero como capitán y los ingresos de Domke y Fredes, Chaca salió a jugarle golpe por golpe al elenco de la Docta. 
Carranza con un atajada soberbia le privó el primer grito a Hoyos y tras cartón el local también tuvo la suya. El encuentro prometía y mucho. 
El DT Centrone acertó en colocar a Fredes como volante por izquierda, ya que desde sus pies se generaron las mejores situaciones para la visita, debido a la gran precisión en sus pases y siempre muy criterioso con la pelota en su poder. Pero descuidó mucho las bandas, en especial el costado derecho donde el DT conocía que Instituto tiene buena salida por su andarivel izquierdo y no había ningún jugador que ayudara a Juan Cruz González, que encima sabemos tiene problemas en la marca, recostado sobre ese sector ya que Domke jugó de volante central, tal es así que tanto Corda como Santiago Rodriguez aprovecharon ese espacio para crearles serios problemas al 4 Funebrero. 
Del lado opuesto tampoco la pasaba mejor Formica cuando Cerato, Graciani y Monje triangulaban por su lado, teniendo que cerrar Alvacete a sus espaldas. 
El partido era parejo, hasta que en el minuto 15 un penal de Juan Cruz a Mazzola (ver aparte) le posibilitó a Graciani con tiro rasante a la izquierda de Losas abrir el tanteador. 
Tras cartón Godoy tuvo el empate pero Carranza se lo evitó con una gran estirada. Y un minuto después Cerato proyectado en ataque capitalizó un despeje, amortiguando la pelota en el aire y sin dejarla caer sacó un terrible derechazo que se metió por sobre la humanidad de Losas para decretar el 2-0 a favor del albirojo cuando tan sólo transcurrían 17 minutos. 
Ahí si el Funebrero sintió el golpe y fueron los mejores momentos del equipo de Bovaglio envalentonado por sendas conquistas. 
Igualmente Chaca siguió jugando en un nivel aceptable pero ya no tanto con la misma intensidad que en el primer cuarto de hora. 
Ya en el final una gran jugada colectiva de Instituto le posibilitó a Mazzola rematar a boca de jarro, pero Losas en gran intervención evitó el tercer gol y así se fueron al descanso. 


Sale Domke e ingresa Coacci a jugar por la izquierda en ataque, pasando Fredes como 5. A esta altura bien hay que puntualizar que el tricolor sintió en demasía la ausencia de Perdomo. 
De entrada, el local pudo haber estirado las cifras, notándose claramente que Chaca ya no era ni por asomo el equipo de la primera mitad. 
Instituto le cedió terreno (por cierto en pésimo estado con muchos pozos) y pelota y el equipo visitante no supo que hacer con ambas cosas en su poder. Fue ineficaz a la hora de generar juego y con una anemia ofensiva alarmante, ya que en ningún momento aparecieron Blanco, Russo y Godoy. 
El local se limitaba a esperar al Funebrero que se debatía en su propia intrascendencia. 
Promediando el ST hubo una clara mano penal de Alarcón ante remate de Hoyos que el juez ignoró (ver el árbitro). Tal vez de haber descontado en ese momento, el partido bien pudo haber sido otro, pero es meramente hipotético. 
Tévez y Parra por Hoyos y Russo, pero no sirvió de nada. Los minutos se fueron consumiendo de a poco, hasta el pitazo final que decretó la derrota Funebrera que se volvió para Buenos Aires con pena y sin gloria. 
En la próxima fecha, Chaca recibirá a Agropecuario, el sábado venidero a las 17,35 horas. 


* La perla blanca: Sin dudas y aunque duela se la lleva Giuliano Cerato, autor de un golazo de otro partido y a la vez uno de los mejores jugadores del match. 

* La perla negra: El bochorno del final protagonizado por 2 jugadores visitantes es tan repudiable como censurable. Obviamente hablamos de Facundo Parra y Federico Rosso. El primero por hacerse echar una vez finalizado el partido por insultar al primer asistente Iván Aliende, y hasta tuvo que ser contenido porque en un ataque de ira quería llegar hasta el juez, más allá de sus declaraciones post-partido en contra del mismo. Lo cierto es que vaya a saber las fechas que tendrá que purgar cuando más minutos precisaba para ponerse a tono y ayudar al equipo. Un jugador de su experiencia no debe reaccionar de esa manera. El partido ya había concluido. En cuanto a Rosso, nada justifica su mal proceder pegándole un manotazo al micrófono del colega de la TV quién justamente le estaba realizando la nota a su propio compañero. Una actitud tan incomprensible como bochornosa a la vista de todos, y también aquí estamos hablando de un jugador con experiencia y muchos años de fútbol. Le pese a quien le pese, ambos jugadores se llevaron sendas perlas negras. 

* La perla de color: La presencia en uno de los palcos de Facundo Campazzo, el basquetbolista de Denver en la NBA, reconocido y confeso hincha de Chacarita Juniors. 

* El árbitro:  Es muy difícil en este caso puntual, evaluar la labor de José Carreras. Tanto en el aspecto reglamentario como disciplinario alternó aciertos con errores. Por un lado estuvo bien sancionado el penal a favor del local, ya que la falta de González es por demás evidente. Tanto como lo fue la infracción de Masuero en la jugada previa. Si bien en ninguno de los jugadores, hubo intención de cometer falta, las mismas ocurrieron por eso ambas jugadas eran sancionables. La primera la dejó pasar, la segunda la cobró. Cuando Graciani toma contacto con el balón, hay una clara invasión de área de 2 jugadores locales, por tanto la ejecución del penal debió haber sido reiterada. En el ST el remate de Hoyos da de lleno en la mano izquierda extendida de Alarcón. Era penal para Chaca que no cobró. No se le puede discutir en absoluto las amarillas para Domke, Masuero, Hoyos y Tévez. Es más, debió haber amonestado también a Blanco por una incorrección, lo que le hubiera privado de participar el próximo cotejo. En resúmen, sacó el partido con una tarea discreta. Aliende su primer asistente no lo ayudó en la jugada de la mano del jugador local, pero fuera de eso no tuvo problemas. El linea 2 Mariano Altavista, cumplió.

* Penales: Es el segundo penal en contra del Funebrero y ambos como visitante. En el primero Losas lo atajó frente a Flandria. 

* La curiosidad: Es la segunda vez que Chaca pierde dos partidos seguidos en la era Centrone. Cuando asumió como DT cayó derrotado en San Martín frente a Deportivo Madryn y luego casualmente también en Córdoba ante Estudiantes de Río Cuarto y con el mismo marcador, 0-2. Indudablemente las sierras cordobeses no le caen bien al Funebrero. 

* Números y Estadisticas:  A Chaca se le cortó una racha de 4 partidos sin conocer la derrota como visitante, condición en la cual había cosechado 10 puntos sobre los 12 en juego. Es el quinto partido en el cual no puede convertir. Los anteriores fueron frente a Gimnasia de Jujuy, Deportivo Madryn, Estudiantesde Rio Cuarto y Sacachispas. En la tabla de Posiciones quedó con 26 unidades.

No hay comentarios: