.

.

.

.

miércoles, 17 de marzo de 2021

TODO MAL EN EL INICIO


CHACARITA JUNIORS 0 -
ATLANTA 1

El equipo de CHACARITA JUNIORS anoche no estuvo a la altura ni de la División en la que está jugando y mucho menos de un Clásico que está tan acendrado en lo íntimo de cada hincha Funebrero. Refiriéndome exclusivamente al partido ante Atlanta, muchas preguntas me quedan sin respuesta: 

¿La fortaleza de un equipo pasa por patear todo lo que se le presenta por delante? 
¿Cómo marcó la defensa en el gol de la derrota? 
¿Dónde estaba Trípodi en el gol de ellos? 
¿Cinco cambios durante un partido no es signo de falta de convencimiento? 

Los que perdieron el clásico fueron: Trípodi; Barquett (Vega), Centurión, Ríos, Silcan (Insúa); Ibañez, Perdomo (Baiardino), Alvarez Morinigo (Matías Sánchez), Nieto; Giordana (Pérez Godoy) y Gallegos Director Técnico: Cristian Aldirico. 

DERROTA QUE DUELE 
Chacarita Juniors cayó vencido a manos de Atlanta por la cuenta mínima en San Martín, en su debut en el torneo de la Primera Nacional. 
Los clásicos no se analizan, se ganan; no obstante es nuestra obligación desmenuzar el sistema táctico-estratégico que implementó Cristian Aldirico en su primer partido como DT del Funebrero. 
Lo primero que hay que decir es que se vió obligado a prescindir de Fergonzi (afectado por Covid) quien iba a ser titular y en su lugar optó por la inclusión de Giordana , como ya sabemos de distintas características. 
Utilizó un clásico 4-4-2, con dos volantes como Perdomo e Ibáñez que más allá de sus tareas de contenciòn le dieron mucha tenencia y posesión de pelota, para tratar de enlazar juego con Nieto (sin dudas el mejor jugador de Chaca anoche desde mi punto de vista) y Alvarez Morinigo , a quién siempre le falta ese salto de calidad en los partidos importantes. Pero esas buenas intenciones se diluían al pisar el área contraria ya que los delanteros no aportaron nada en dicho aspecto. 
En la zona defensiva, dió muchas ventajas sobretodo en los laterales (la constante subida de Fernàndez, el 3 Bohemio fué un dolor de cabeza), con algunas vacilaciones entre Centurión y Ríos , más el hecho de jugar los 4 defensores muchas veces en línea tirando el achique para intentar dejar en offside a los delanteros visitantes , cosa que por momentos dió resultado pero corriendo ciertos riesgos. 
Rápidamente Atlanta se puso en ventaja a la salida de un lateral (que era para Chaca y se cobró al revés) que justamente Fernández capitalizó llegando al fondo y tirando un buen centro para que Colombini , aprovechando la floja marca de Ríos, aplicara un frentazo para vencer a Trípodi y poner arriba a la visita. 
De ahí en adelante el nerviosismo se apoderó del conjunto tricolor que apeló en varias ocasiones al juego brusco, y así el partido se tornó muy friccionado y luchado por parte de ambos elencos que además contó con la complicidad del juez del encuentro (ver en detalle en párrafo aparte). 
A falta de 5' para terminar la primera mitad la visita se queda con 10 jugadores por la expulsión de Dramisino, a la vez que se produce la salida por lesión de Silcan, ingresando Insúa en su lugar. Con 6 minutos de adicional se fueron al descanso. 
En la reanudación, Chacarita trató de hacer valer el hombre de más, cambió el dibujo, quedó con 3 en el fondo ya que Insúa pasó a cumplir una función más ofensiva por el carril izquierdo pero tampoco fuè la solución. Es así que promediando el complemento el "Polaco" quemó los cartuchos con los ingresos de Vega para ensanchar la cancha por el extremo derecha, de Perez Godoy para tener más precisión en la distribución de pelota, de Sánchez para intentar generar más volúmen de juego de tres cuartos en adelante y de Baiardino para dotarlo de profundidad en la faz ofensiva. 
Y aquí fué precisamente donde quedó de manifiesto el déficit del conjunto funebrero, ya que a todas esas buenas intenciones le faltó la claridad necesaria, la puntada final a la hora de tratar de vulnerar al golero Rago para llegar a la igualdad. 
Teniendo por delante 15' por jugar , Perales quien recién habia ingresado se fué expulsado y Chaca queda con ventaja numérica de 11 contra 9. El empate estaba a la vuelta de la esquina pero Gallegos se hizo echar tontamente, completando su desafortunada noche y encima se lesiona Nieto, con todos los cambios ya realizados, por lo que nunca se pudo sacar provecho de tal situación. 
Con 5' de adición Chaca fue con el orgullo para empatar el cotejo pero no lo logró y se quedó con las manos vacias. 
Seguramente hay mucho para trabajar y lo bueno es que la próxima fecha Chaca queda libre y ese tiempo le vendrá bien al cuerpo técnico para ajustar detalles e ir pensando en los cambios que se vienen,algunos obligados, para visitar a Nueva Chicago ya en la tercera fecha. 




*El árbitro: Pésimo desempeño de Jorge Broggi de principio a fin, a quién le quedó muy grande el clásico. Reprobado en el aspecto reglamentario pero mucho peor aún lo disciplinario. Fallos que fueron determinantes a la hora del balance final. Comencemos: Lateral que era claramente para Chacarita, lo dió para la visita y vino el único gol del partido. Patada criminal de Gallegos a Rago que tan sólo penalizó con tarjeta amarilla cuando obviamente era roja directa para el delantero local. Planchazos mutuos en la misma jugada entre Dramisino y Silcan, era roja para ambos pero sólo expulsó al jugador bohemio. Expulsión de Erviti por salir tarde en el ST, no teniendo sentido común (más allá de que se ampara en el Reglamento) para contemplar la situación y mucho más cuando el DT le pidió disculpas por la demora. Expulsión de Perales por protestar(habría que ver que le dijo), por un pisotón que recibió de Baiardino que era para amarilla y no la mostró. Agarrón a Centurión en el área bohemia cuando caía el último centro del partido (claro penal para Chaca que no sancionó). Nunca pudo encauzar el partido, muy mal arbitraje. Los asistentes estuvieron a su altura ya que no tuvieron la personalidad necesaria para llamarlo y hacerles notar jugadas puntuales donde estaban de frente a las jugadas y bien ubicados. Hablamos de Maximiliano Castelli y Mariano Rúas quiénes también tuvieron malos desempeños. 
 
*La perla blanca: El buen estado del terreno de juego que lucía impecable acompañado de una inmejorable iluminación. 

*La perla negra: Sin dudas se la lleva Matias Gallegos y por triplicado. Descalificadora patada que pudo ocasionarle una lesión grave a Rago, una estupidez al hacerse echar por tirar la pelota lejos por una calentura y perjudicando notoriamente a sus compañeros y porque fué totalmente nulo a la hora de aportar algo en beneficio del conjunto. 

*El dato de color: El banderazo de muchos hinchas de Chacarita acompañando al micro que transportaba la delegación hasta las puertas del estadio. 

*Las estadísticas negativas. Chacarita Juniors no gana en un arranque de campeonato desde el torneo 2014 cuando venció a Deportivo Español por 3 a 1 en San Martín con Itabel como director técnico. Además es la segunda oportunidad que en una primera fecha es dirigido por el juez Broggi y vuelve a perder. La anterior fué en el torneo pasado contra Instituto. 

*Asamblea: Quedó estipulada de manera virtual para el viernes 9 de Abril a las 20 hs para llamar a convocatoria del acto eleccionario y aprobación de Memoria y Balance de los dos últimos ejercicios económicos. 

* Lo imperdonable: LA BURLA DE JUGADORES DE CHACARITA JUNIORS CUANDO ARRIBABAN AL ESTADIO Y A SU LADO MARCHABAN HINCHAS ALENTANDOLOS. ENTRE RISOTADAS, UNO DE ELLOS SE BURLABA DEL ASPECTO FISICO DE ALGUNOS SEGUIDORES, MIENTRAS EL RESTO FESTEJABA (el video ya está en todas las redes sociales) EN UNA ACTITUD DELEZNABLE QUE DEBE MERECER SANCION POR PARTE DE LA DIRIGENCIA. 
ESTA ES UNA MUESTRA DE LA VIOLENCIA QUE PARTE DE ADENTRO HACIA AFUERA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentario muy certero. Eso pasó en un partido muy mediocre. Si Chacarita no empató o incluso ganó, fue por las ya reiteradas "inocencias dignas de pibes de primaria", en defensa, las que venimos sufriendo hace mucho, pero desde el campeonato pasado, seguro, y por la ansiedad de quien se siente obligado a ganar (Atlanta vino a ver qué pasaba y a contragolpear, y la verdad aunque duela, no lo hizo tan mal).-
Y el tema del ataque, me parece más general que sólo de los delanteros. Hubo ocasiones, creo que, más fruto del azar que de otra cosa, que se desperdiciaron desde posiciones inmejorables.- Coincido en que Nieto fue lo mejor, y yo vi jugar bien -desde la TV claro- a Centurión. Lamento que no haga zaga con Menghi, el que sinceramente no entiendo por qué no es titular, salvo que ninguno de los dos pueda jugar por la izquierda, pero a la vista de los relevos que tenemos, peor no puede ser, y por lo menos para mí, todos los partidos que jugó, jugó bien y le dio firmeza a una defensa que era un flan. Coincido en lo el árbitro, aunque para ser sincero, después de la inauguración del "estadio", creo que fue el único que jugó para nosotros, eso vi yo, aunque obvio, no le pidamos que haga goles tampoco. Eso sí, el penal a Centurión fue clarísimo, pero ya había hecho demasiado por los nuestros.
También coincido en no salir a matar al técnico en su primer partido. Separemos los tantos entre él y la dirigencia. Parece un tipo serio, con una idea clara de juego que en el partido se vio. Ahora, en el desastre institucional que es nuestro club y sin jugadores de jerarquía, no se puede hacer magia. En fin, esperemos al partido con Chicago . Algún partido nos tiene que ganar los primos, si no, no hay clásico. Abrazo . WALTER URQUIZA