.

.

.

.

viernes, 16 de agosto de 2019

SIN PÚBLICO Y SIN IDEAS


CHACARITA JUNIORS 0 -
ALL BOYS 0

Dio comienzo el Campeonato de 'Primera Nacional' y CHACARITA JUNIORS presentó oficialmente camiseta y jugadores nuevos.
El diseño de la camiseta es muy feo (¿por qué le sacaron el tradicional ribete blanco en el frente del cuello y sólo lo dejaron en la espalda? ... ¿porque las rayas verticales blancas son tan finas?) y lo que ofreció el equipo (que como tal estuvo ausente) también.
Fue muy pobre el espectáculo que brindó el 'Funebrero' y la visita no se quedó atrás.
Se comprende que es el primer partido, pero tuvieron un largo período de entrenamiento y una más que suficiente cantidad de cotejos de práctica como para haber tenido una cohesión en las diferentes líneas y no ofrecer ese híbrido que mostraron anoche.

Los que empataron en el debut fueron: Sebastián Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Joaquín Ibañez, Diego Rivero, Nicolás Da Campo (Ignacio Bailone), Juan Cruz González (Maximiliano Casa); Lucas Cano e Ignacio Cacheiro (Elías Alderete). Director Técnico: Patricio Pisano.


EL FUNEBRERO 
NO LO SUPO GANAR
En un deslucido partido, Chacarita y All Boys igualaron sin abrir el marcador.
Antes de comenzar a desarrollar el comentario del encuentro, debo hacer mención al minuto de silencio con el cual se brindó un homenaje por la desaparición física de Héctor Oscar Rivoira, quien fuera Director Técnico en aquél equipo que lograra el ascenso a Primera División en 1999 y que obviamente hubiera merecido un marco de público que le hubiera dado un alto contenido emotivo al mismo (al igual que a José Luis Brown,campeón mundial México 1986), pero el organismo de Seguridad, APREVIDE, en una cuestionable e insólita decisión dijo que eso no iba a ser posible (ver la perla negra).
En fin, nos metemos en el partido.
Un plantel renovado con muchas caras nuevas (de ellos 6 fueron titulares) y que más allá de los numerosos partidos amistosos que disputó, se notó que le falta rodaje y entendimiento en sus líneas. Especialmente de tres cuartos de cancha, donde no hay generación de juego y carece de profundidad,a pesar del muy buen trabajo de Cano pero que le faltó un asistidor y así el tricolor no tuvo elaboración de jugadas en ese contexto.
Sí en cambio, se pudo observar un cierto orden defensivo, donde el equipo siempre quedó bien parado, incluso en las pelotas paradas a su favor, donde Mieres (de muy buen partido) y Rivero siempre quedaban como últimos hombres, al margen de que el equipo visitante prácticamente no inquietó al arquero Cuerdo que respondió bien en la única que tuvo en el primer tiempo.
La idea del DT Pisano ya la conocemos, salida limpia desde el fondo, tenencia de pelota y atacar por las bandas con los extremos (bien González otra vez como 7), y el desdoblamiento con los laterales (en especial por Torres el lateral izquierdo). Pero nunca el equipo tuvo agresividad.
En el primer tiempo la más clara la tuvo Mieres quien casi anota un gol de antología, taquito incluido en el final de la etapa y nada más.
Los primeros quince minutos del complemento mostró la mejor versión de Chaca, fue más incisivo y empezò a acorralar al albo contra el arco de Pucheta quien se transformó con poco en figura sacando dos pelotazos de gol y que además contó con la inestimable ayuda de su poste izquierdo que devolvió un preciso remate de Cano a la salida de un tiro libre. El DT funebrero intento con las variantes ganar el partido por todos los medios, terminó jugando con casi 4 delanteros tras los ingresos de Casa, Bailone y Alderete, pero la visita se abroqueló bien atrás y mantuvo el cero en su arco. En resúmen, para mí el crédito está abierto desde ya, pero tendrán que trabajar mucho para darle una fisonomía de equipo con más prestancia de cara al próximo encuentro contra el lobo jujeño.


---------------------------------------
* El árbitro: En líneas generales no hay mucho que objetar en el desempeño de Leandro Rey Hilfer, quién en todo momento intentó sacar el partido sin complicarse. Si me parece, que omitió sacarle tarjeta roja a Cardozo,segundo central albo, por una muy fuerte entrada desde atrás y que a mi juicio ameditaba la expulsión cuando ya se entraba a jugar el último cuarto de hora y podía llegar a ser una jugada que condicionaba de ahí en más el final del encuentro. Bien los asistentes, Millone y Castelli. 

* La perla blanca: Sin dudas, se la lleva el excelente estado del campo de juego que lució un verde césped impecable.

* La perla negra: Obviamente para la APREVIDE, que más allá de lo expuesto al inicio de la nota, a menos de 24 horas del inicio del encuentro, tomó una decisión a través de su mandamás Lugones (presente en el estadio)de jugarlo a puertas cerradas, desestimando incluso el pedido de la dirigencia tricolor de que al menos permitiera el ingreso de los asociados y ya habiendo abonado el operativo policial correspondiente, y todo basado en una presunción de que podía ocurrir algo en la barra de Chacarita. Así está el fútbol con incapaces por doquier en este ámbito.

* Los números: Las frías estadísticas dicen que el Funebrero hace 4 partidos que no pierde, y que en todos ellos mantuvo su valla invicta (en los 3 partidos del torneo anterior el arquero fue Bruera).

* La curiosidad del 0 a 0: Pisano debutó con dicho resultado el torneo anterior contra Morón, lo finalizó enfrentando a Central Còrdoba (SE) y repite ahora en el inicio de la Primera Nacional 19/20.

No hay comentarios: