.

.

.

.

sábado, 31 de agosto de 2019

ANTE LOS TANDILENSES EL SALAME FUE CHACA


CHACARITA JUNIORS 0 -
SANTAMARINA (Tandil) 3


Ni el más acérrimo simpatizante del conjunto aurinegro debe haber imaginado esta goleada.
Pero claro, enfrente estaba este Chacarita de los últimos años, que no para de darnos disgustos.
Y pasó lo que pasó.
Sobre 9 puntos posibles el 'Funebrero' sólo logró 1.
Y pensar que quien estaba al frente del equipo (renunció, tal como lo adelantamos) expresó "Chacarita está para pelear el campeonato y ascender" ... Desde este espacio el 18 de Agosto hicimos referencia a esta insólita declaración luego del empate ante All Boys en San Martín.
En Jujuy se perdió por sus caprichos y falta de capacidad. Rivero y Alderete en el banco (tal vez no sean la solución, pero ...) más los desafortunados cambios que introdujo.
Hoy volvió a dejar como relevos a los dos jugadores mencionados y cuando vió que la cosa no funcionaba, les "pidió escupidera" haciéndolos ingresar en la segunda parte.
Párrafo aparte para el pobre plantel que armó.
No estaba para dirigír a CHACARITA JUNIORS, pero como soy de los que piensan que "la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer", aquí la responsabilidad es compartida por la dirigencia.
Nos siguen faltando el respeto.
Después del partido no hubo conferencia de prensa. El DT (¿será?) se marchó sin hablar (justo él, que debió haber brindado explicaciones y dado a conocer su decisión de alejarse) y al rato se conoció la noticia de su renuncia y la aceptación por parte de los directivos.
Esperemos que los dirigentes no vuelvan a equivocarse.

Los que cayeron goleados en San Martín fueron: Cuerdo; Mieres, Robledo, Matías García y Torres; Perdomo (Rivero), Morán Correa, Da Campo (Matías Sánchez), Cano (Alderete); Bailone y Ignacio Cacheiro. Director Técnico: Patricio Pisano. 


EL ADIOS DE PISANO 
En una actuación lamentable desde todo punto de vista, Chacarita cayó derrotado por 3 a 0 a manos de Ramón Santamarina de Tandil. 
Tras la finalización del cotejo, el DT Patricio Pisano, quien no asistió a la conferencia de prensa, presentó su renuncia al cargo la cual fue aceptada por la Comisión Directiva. 
La visita fue incuestionablemente superior al Funebrero en todos los aspectos y se llevó los 3 puntos sin objeción. 
Con un planteo táctico que sólo el DT de Chacarita entendía, el tricolor no tuvo ni juego, ni ideas , ni funcionamiento y lo peor de todo ni siquiera actitud para contrarrestar todas esas falencias con jugadores resignados a su suerte pasando un gran papelón frente a su gente, lo mismo que el ya, por suerte, ex orientador del conjunto. 
Con esa tontería de querer salir jugando desde el fondo, arriesgó en demasía en todas las pelotas con un arquero que no sabe jugar con los pies y con defensores que no se habituaron nunca a dicha modalidad. Un medio campo inexistente y una delantera sin peso completaron el cuadro tétrico que mostró el equipo de San Martín. 
Párrafo aparte para los goles del equipo aurinegro. En el primero Morán Correa lo corrió casi 15 metros desde atrás a Depietri sin que nadie saliera al cruce, y tras el centro de este, el arquero Cuerdo que le sirve en bandeja el tanto a Telechea. Asi terminó el primer tiempo con ventaja mínima para la visita. El segundo gol proviene de una contra con todo el equipo Funebrero mal parado (como toda el mediodía)) donde Telechea se toma todo el tiempo del mundo y le sirve el gol al mejor jugador del partido , el mencionado Depietri quien define con categoría. En el tercero más allá de que es soberbio el tiro libre ejecutado por Michel proviene de una falta tonta cometida tras la pérdida de una pelota de manera infantil.
En fin, habrá que viajar a Córdoba con un nuevo entrenador y veremos que sucede.  




* El árbitro: Creo que la grave falencia que tuvo Lucas Comesaña fue que dejó pegar demasiado y el juego por momentos se hizo muy violento, y ameritaba sacar alguna tarjeta amarilla más de las que mostró y alguna roja también. Mal en lo disciplinario, bien en cuanto a lo reglamentario , haciendo la salvedad que no adicionó alargue en el ST con el resultado ya puesto. Sus asistentes, el obeso Beares y Daguerres cumplieron. 

* La perla negra: Por segunda vez consecutiva y con todos los boletos a su favor, se la lleva Patricio Pisano. En un hecho inédito le sacó la banda de capitán a Morán Correa para dársela a Rivero cuando este ingresa en el complemento cuando el anteriormente mencionado permaneció en campo. Demostró una falta de personalidad total cuando justamente hace las variantes, ya que siempre dijo que no es de hacer cambios en el entretiempo y los ingresos de Rivero y Alderete fueron a pedido de la gente (recordar cuando en el partido frente a Los Andes en el torneo anterior hizo ingresar a un jugador por pedido de un dirigente quien se le acercó al alambrado). A su vez puso en el banco y luego lo hace ingresar a un jugador como Matías Sánchez que venía de una complicada lesión, juega unos minutos y termina dejando al equipo con diez cuando luego del tercer gol, solito se va a sentar al banco de los suplentes, con todos los cambios ya consumados. 

* La perla blanca: El buen comportamiento del público de Chacarita, quien se terminó tomando las cosas con un poco de humor entonando cánticos "vivando" el apellido del DT y gritando el clásico "ole" cuando el equipo daba 3 pases seguidos y aplaudiendo con sorna a Cuerdo cuando atajó alguna pelota, todo esto con el partido ya definido a favor del equipo de Quiróz. 

* Lo lindo: La pancarta exhibida al inicio del cotejo haciendo alusión al "Chulo" Rivoira. 

* Lo feo: La voz del estadio cuando mencionaba la alineación de ambos equipos, la cual era totalmente inaudible. 

* Los números:  Una unidad sobre 9 puntos disputados, cosecha el Funebrero y ya lleva 4 partidos sin conocer la victoria. A su vez el ciclo Pisano registra que lo dirigió en 15 oportunidades, con 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

No hay comentarios: