CHACARITA JUNIORS 2 -
RACING (C) 2
Cuando uno quiere a alguien siempre trata de darle lo mejor y siempre espera lo mejor como respuesta por la otra parte.
Pero cuando esa respuesta no llega uno se va desilusionando.
Creo que esto lo podemos aplicar a este presente del primer equipo 'Funebrero'.
Porque los hinchas mayoritariamente tratamos de darle lo mejor: aliento, respaldo, interés y hasta por ahí "haciendo la vista gorda" con algunos hechos que no se dan en la forma en que queremos. Y ni hablar del esfuerzo que se hace para pagar una entrada, una cuota social, los gastos para peregrinar a la cancha en cada presentación, etc.
Pero cuando desde el otro lado no existe una devolución como la esperada, es ahí cuando uno empieza a sentirse disconforme y hasta llega a ver fantasmas donde tal vez no los hay.
Lo que ocurre es que tenemos un equipo que -aunque lo considero inferior al de la temporada pasada- hemos visto que puede dar más y sin embargo últimamente no nos conforma ni en el rendimiento grupal ni en los resultados que viene obteniendo.
Seguiremos creyendo, seguiremos estando ansiosos en la previa de cada presentación pero realmente esperamos ser correspondidos con una mejor producción a la altura de lo que representa CHACARITA JUNIORS.
Los que empataron ante la 'Academia' cordobesa fueron: Losas; Tobías Fernández (Beltramone), Oneto, Laurelli (Brandan) , Chaves, Pombo, Watson, Perdomo (Figueroa), Pisano, Meléndez (Cocimano) y Salinas. Director Técnico: Aníbal Biggeri.
SOLDADO BRANDAN
Cuando la batalla estaba prácticamente perdida, Chacarita Juniors consiguió un milagroso empate en el final que sirvió como un bálsamo para las huestes Funebreras.
El rival fue Racing de Córdoba que a los 2 minutos aprovechó el primer error grave de los tantos que tuvieron los centrales locales. Pase filtrado para Nasta que le ganó con suma facilidad la posición a Laurelli, gambeta ante Losas que lo toca, amarilla para el 1, penal y gol de Leandro Fernández para el 1-0.
El primer cuarto de hora fue una pesadilla para Chaca que jugaba muy mal y los nervios de la gente eran un caldo de cultivo para empeorar las cosas.
Sin embargo con un poquito más de ganas que en los dos partidos anteriores, el equipo de Biggeri fue al frente como pudo, sin ideas, sin fútbol, a los ponchazos pero fue para adelante.
Y a los 33' Pombo remata fuerte, el arquero Matalia que da rebote y Pisano de cabeza establece el 1-1, marcador con el que se cierra la primera etapa.
En el inicio del complemento, lateral efectuado por Rostagno sector derecho a la altura del área grande local, Salinas que la peina involuntariamente hacia atrás, y dentro del área Nasta que cabecea al gol ante la pasividad alarmante de Oneto.
El cordobés otra vez arriba en el tanteador a los 4 minutos y nuevamente el tricolor a remar cuesta arriba.
Vinieron las variantes, todas ofensivas, y ya era jugar a la lotería, y que salga lo que salga.
Se rompió el doble cinco, el único defensor que quedó (por llamarlo de alguna) fue Oneto, con Pombo y Watson a sus costados, con Chaves como extremo izquierdo y 6 delanteros a apostar una quimera. Puro centro, y puro barullo.
Lo bueno para el local fue que el equipo de Olave no atacó nunca y se metió todo atrás a defender el triunfo, mucho más cuando se quedó con un hombre menos. Y así de tanto ir y machacar, Brandan que fue uno de los 4 jugadores que habían ingresado, entre un mar de piernas y rebotes tocó a la red para empatar 2-2 en el cuarto minuto adicionado de los ocho que se habían establecido.
Paliativo para Chaca, una muy leve mejoría, y un punto que sirve mucho más en el aspecto anímico que en el rubro estadístico.
* La perla negra: La falta de un reconocimiento y un homenaje hacia Jorge Jesús Selma quién en vida fuera Vicepresidente de la institución y Presidente interino, en años complicados para el club cuando le tocó militar en la Primera C.
Realmente un "olvido" imperdonable de parte de los actuales directivos.
* La perla de color: El ingreso de Perdomo al terreno de juego con sus dos hijas mellizas recién nacidas en sus brazos. ¡Todo un símbolo!
* El árbitro: Pésimo desempeño del platense Bruno Amiconi.
Reglamentariamente ignoró dos claros penales a favor de Chaca, uno en cada etapa.
Pisotón terrible a Pisano primero y mano grosera extendida de Rivero después.
Estaba bien ubicado pero las dejó pasar . Aplicó mal la ley de ventaja varias veces, lo que se transformó en desventaja tanto para uno como para el otro equipo. En el rubro disciplinario se olvidó de sacar varias tarjetas amarillas en jugadas que ameritaban dicha sanción.
Lo curioso es que sí lo hizo con el paraguayo López recién ingresado quién vió el cartón amarillo dos veces en un lapso de tres minutos y por ende fue expulsado.
Sus asistentes fueron Ariel Scime y Mariano Ascenzi , mayormente sin problemas.
El cuarto árbitro, Lupani.
* Operativo de seguridad: Un fuerte control se implementó en las adyacencias del estadio de parte de los organismos pertinentes. Doble cacheo tanto de localidades, carnets e identidades, más las exhaustivas revisaciones a nivel personal.
Por suerte no se produjeron incidentes.
* Platea Alta: Llamó la atención la cantidad de gente que se llegó hacia ese sector que no suele concurrir al mismo. La explicación es que al estar inhabilitada la popular de la calle French, dichas personas pudieron ver el partido en la Platea superior.
* Curiosidad: Tal como ocurrió frente a All Boys, cuando Biggeri enfrentó a un DT que fue arquero como él, el equipo terminó empatando.
Monasterio primero y Olave ahora.
Números y estadísticas
Cuarto partido en el que Chacarita Juniors no consigue el triunfo Dos unidades sobre los 12 disputados fue la efímera cosecha. Con el mismo rival había empatado en el torneo anterior 1-1 en Nueva Italia .
En la tabla de la zona A, se ubica con 20 puntos en la décima posición.
Próxima fecha
Visitará Mar del Plata donde lo espera Alvarado, el domingo venidero 15,30 hs en el Estadio Minella.
1 comentario:
Coincido plenamente con el análisis futbolístico. También en que el equipo es bueno y el DT inobjetable. Pero el análisis del rendimiento del equipo, no puede sustraerse de los continuos problemas externos, debidos a las fatalidades y los daños que nos generan las ahora dos barras. Problema endémico de Chaca, desde hace 50 años...así, y pese a que la comisión es la mejor de las que yo vi, no sé puede tener un proyecto de club con perspectiva de primera.
Publicar un comentario