ALVARADO (MDP) 2 -
CHACARITA JUNIORS 1
Aunque nos ilusionemos, este presente futbolístico del 'Funebrero' nos está frustrando bastante seguido la posibilidad de esbozar felicidad al final de los partidos.
Tres derrotas en la cuatro últimas presentaciones son una clara evidencia que esto no camina.
También queda en claro que la responsabilidad no caía sólo en quien estaba cuidando los tres palos.
Como ya lo hemos expresado en este espacio había que detenerse a observar como llegaban los goles de los rivales, es decir, quienes eran los que, por errores, allanaban el camino de los adversarios para enfrentar al arquero.
Así el equipo no tiene rumbo.
Y aunque el déficit no pasa sólo por lo matemático -sino además por el juego del equipo- no podemos obviar manifestar que estamos a 13 unidades del puntero y a 5 del último. Está todo dicho.
Los que cayeron en la Perla del Atlántico fueron: Arzamendia: Alvarez, Oneto, Brunet, Chaves (Beltramone), Meléndez (Belloso), Watson, Brandan (Cocimano), Pisano, Pombo (Figueroa) y Salinas (Tobías Fernández). Director Técnico: Aníbal Biggeri.
DEL MAR
El barco navegaba a la deriva en aguas turbulentas, encalló en Mar del Plata y se terminó hundiendo en las gélidas profundidades del Océano Atlántico.
Así podríamos describir el presente futbolístico del primer equipo de Chacarita Juniors que sigue descendiendo irremediablemente por un tobogán que parece no tener fin.
En esta ocasión el verdugo fue Alvarado que se impuso por 2 a 1 en un partido discreto que no vale la pena analizarlo mucho, ya que el Funebrero sigue siendo un equipo sin identidad, carente de juego, sin ideas y totalmente híbrido.
Sí hay que mencionar que su DT Biggeri introdujo algunas modificaciones respecto del partido anterior, una de ellas más por necesidad que por convicción, y estamos haciendo referencia a la inclusión de Arzamendia como arquero titular. Su pase pertenece a Olimpia de Paraguay, club que quiere hacer uso de la repesca para tenerlo presente en la segunda parte del torneo, si es que Chaca no lo utiliza. Por lo tanto para no perderlo, se ve obligado a que cumpla los partidos que faltan para terminar la primera rueda, incluido el encuentro de Copa Argentina.
A la vez, Alvarez ingresó en la retaguardia , zona en la cual el entrenador no encuentra solución y que en este caso se repitieron los mismos errores, al por mayor, que en partidos anteriores.
Salió Perdomo para darle la titularidad nuevamente a Brandan, pero el cambio del dispositivo táctico tampoco brindó los resultados esperados.
Salinas y Pisano juegan porque no hay a quien poner, Rodríguez sigue desaparecido (¿por bajo nivel?) y el resto aporta poco y nada.
Realmente podemos decir que este plantel es un pelotazo en contra, a tal punto que se hacen los goles solos, sino pregúntenle a Oneto que se despacho con un gol en contra a los 30' para poner en ventaja al equipo marplatense cuando poco había hecho hasta ese momento.
A la vez, hay jugadores que no se cansan de jugar mal sino que también se hacen expulsar, tal como ocurrió con Brunet en el inicio de la segunda etapa, quién encima se hizo el enojado y se retiró tirando patadas al aire como un burro.
En el complemento, el equipo dirigido por Giganti le dejó campo y pelota a la visita que como siempre viene sucediendo no supo que hacer de tres cuartos en adelante.
Llegaron las variantes, que nunca aportan , sean tempranas o en forma tardía como en este caso. Sin embargo la pelota parada todo lo puede y Figueroa aprovechó una barrera muy mal armada para empatar el match de tiro libre a falta de 4 minutos.
Pero faltaba más, córner desde la izquierda para el local , Robledo anticipa la mala salida de Arzamendia que calcula mal tiempo y distancia y de cabeza decreta el triunfo de Alvarado sobre la hora.
Faltaba la frutilla del postre, en la última jugada del partido Belloso cerró los ojos y cabeceó afuera con el arco a su merced.
A pesar de que el barco se hundió, su Capitán (Biggeri) tiene esperanzas de poder sacarlo a flote y para eso cuenta con el aval del dueño (Di Pierro), esperando que en el receso llegue el remolcador (refuerzos) que lo saque de tan incómoda posición y enderezar el rumbo de una vez por todas.
* Las perlas negras: A falta de una, son tres.
Brunet, Arzamendia y Belloso, cada uno en mayor o menor medida, responsables y partícipes necesarios en la derrota tricolor, por cada una de sus acciones ya enumeradas.
* La perla de color: En el fútbol hay goles en contra para todos los gustos, algunos son inevitables, pero en el autogol de Oneto es algo fuera de lo común. El torpe defensor con su cuerpo se llevó la pelota por delante de frente a su arco cuando el centro era realmente intrascendente e inofensivo.
* El árbitro: El "tarjetero"Juan Pablo Loustau es la primera vez que dirige un encuentro del Funebrero, y tal lo expresado repartió cartulinas amarillas al mayoreo. Fueron 11 en total y como todos los partidos Chaca sigue acumulando en cuantiosas cantidades. Watson, Oneto, Pombo y Pisano, más la roja a Brunet (imprudencia desmedida contra el adversario), fueron los agraciados.
En líneas generales sacó adelante un partido muy friccionado y de muchas protestas (¿correspondía penal a Pisano en el tiro libre que concretó Figueroa?), siendo asistido por Rasullo y Nuñez en las líneas, siendo Testa el cuarto árbitro en la fría tarde marplatense.
* Historial: No registra empates. Alvarado ganó 3 y Chaca 1 en el corto historial de 4 partidos jugados entre ambos. El triunfo Funebrero fue por 5 a 0 en San Martín en el 2022, con la particularidad de que fue el primer triunfo de Centrone como entrenador de Chaca y el último partido de Coyette como DT de Alvarado.
* Alan Robledo: Es el segundo gol que el Capitán de Alvarado le convierte al club que lo vio nacer futbolísticamente hablando.
El primero fue allá por el año 2021 cuando en San Martín el torito marplatense se imponía por 2-0 ante el equipo dirigido por un tal Arias.
* Números y estadísticas: Ya son 5 las fechas en las cuales Chacarita Juniors no consigue llevarse el triunfo.
De los últimos 15 puntos en juego, tan sólo cosechó 2.
En lo que va del torneo acumula 7 derrotas, siendo ésta la cuarta en condición de visitante.
En la tabla de la Zona A de la Primera Nacional, ocupa la decimotercera posición con 20 unidades.
* Próxima fecha: Será local ante Güemes de Santiago del Estero, el próximo fin de semana.
3 comentarios:
ustedes es nas que evidente comentan cuando chacarita pierde ,cuando ganó en Madryn a tigre y agropecuario, que casualidad no emitieron comentarios, así no sirve señores ustedes son los que se ponen contentos cuando pierde chacarita eso esta muy mal
Cuando entre Hermanos se pelean... Los devoran los de afura...!
Citas del libro de la vida... de Don José Hernández
Funebrero querido... yo después de cada partido...suelo mirar Actualidad Chacaritense... y creo que el Sr Castrogiovani aclaró, porque no hizo los comentarios...
Pero volviendo al Martín Fierro... mírate el "Umbligo"...
Seguí con las otras 2 páginas... una que te muestran burradas inconsistentes... y el otro se ofendió ya hace 2 años más o menos... con nuestro mal presente Funebrero... quizás escriba, cuando le vaya bien a CHACA...!
No se puede separar el resultado futbolístico del entorno..de todo lo que pasó este año. Muerte en la cancha, Perdomo, Brandan con Tigre, jugar sin público. Los jugadores y el DT son los últimos responsables y encima, los putean. El resultado, es la única consecuencia de la barra, hoy 3 barras enquistadas en el club. Así, aunque la Comisión es la menos mala de que yo vi, a pesar de todo, Chaca crece. Ahora, que uds hablan de las barras, por qué no hablaban antes? Y me parece una falta de respeto tildar de jugador torpe a Onetto, que tuvo partidos muy buenos y demostró ser muy buen jugador. Recuerdo que este mismo comentarista esta ensañado con Blanco; si, con Blanco. Y si a ud. Lo juzgáramos con la misma vara, que pasaría????...y a los futbolistas, hay que darles continuidad, especialmente, a los arqueros...en fin esperemos, y si con los desastres de los equipos y CD anteriores, guardaban silencio, esperemos, falta mucho...y el descenso es un fantasma, alentado, por quienes que nos vaya mal...
Publicar un comentario