Además de su buena técnica en la marca poseía, tal vez como su mejor cualidad, una magnífica proyección al ataque.
Debutó en la 4a. Fecha del Campeonato de Primera División el 27 de Abril de 1966, en ocasión del empate 0 a 0 ante Boca Juniors en San Martín.
Quedó grabada en mi recuerdo la gran jugada que desarrolló para lograr el golazo del empate ante Independiente. Fue por la 13a. Fecha, disputada el 29 de Mayo de 1966, cuando a los 20' del ST -con el 'Funebrero' cayendo 1 a 0- luego de un quite en las proximidades del área grande de la calle French, se proyecto eludiendo sucesivamente a 4 rivales sobre el lateral de Mitre y al pisar el área sacó un violento tiro que venció a Santoro decretando el 1 a 1 que sería definitivo.
En 1967 continuó jugando en Chaca, con buenas actuaciones, lo que motivó que Racing se interesara por él, emigrando hacia Avellaneda en 1968.
En su paso por Chacarita tuvo como compañeros -entre otros- a Bertolotti, Rabbito, Laginestra, Bargas, Ferraro, Olmedo, Petrocelli, Zurita, Iñigo, Nardiello, Luis Leeb, Seijo, Ferro, Juan Carlos Montes, Frasoldatti y Marcos.
Técnicamente fue dirigido por Benicio Acosta, Bruno Rodolfi, José Cuesta Silva, Julio Rodríguez Parrilla, Luis Pentrelli y Francisco Fandiño.
A los 80 años dejó de existir el 3 de Abril de 2023.
Considero que merece esta evocación.
2 comentarios:
Yo también recuerdo ese gol. La proyección final fue en diagonal y marcó de zurda (era diestro). Pateó a la izquierda de Santoro.
Yo recuerdo un gol que le hizo a Quilmes desde la mitad de cancha en la reanudación de un partido suspendido por lluvia
Publicar un comentario