CHACARITA JUNIORS 1 - SAN MARTÍN (SJ) 1
Fue apenas un 'tibio' empate. Para algunos un empate ante el puntero -aunque se jugaba de local- no está mal, mientras que para otros no resulta un buen resultado.
En el fútbol las opiniones disímiles son moneda corriente y tal vez nunca logremos ponernos de acuerdo. Lo que sí considero que resulta una obviedad es que el equipo de Chaca, como tal, continúa sin aparecer mientras va transcurriendo este torneo. Y no dejo de tener en cuenta la abundancia de lesionados, pero la idea de juego asociado está ausente y ayer se volvió a notar.
Los que empataron frente a los sanjuaninos fueron: Losas; Tobías Fernández, Alvarez, Brunet, Lazarte (Laurelli), Passaglia (Matías Rodríguez), Watson; Meléndez (Beltramone), Pombo (Belloso), Brandan, Cocimano (Axel Guerra). Director Técnico: Aníbal Biggeri.
Losas, Meléndez, Pombo
Lazarte, Cocimano
DE MILAGRO CHACA RESCATÓ UN PUNTO
Muy mal partido de Chacarita Juniors con el regreso de socios al estadio y sin banderas (cerca de 7000 personas asistieron), un equipo sin fútbol, sin ideas y con falencias serias en todas sus líneas. La pelota que estrelló de cabeza Alvarez apenas iniciado el encuentro fue tan sólo un espejismo.
En tanto enfrente había un rival ordenado, San Martin de San Juan, que hizo su partido y aprovechó todos los nervios y la impaciencia que envolvía al equipo local. A los 17' Casa explotó un nuevo error de Lazarte en la marca y definió con remate cruzado estampando el 1-0. No pasó mucho más en ese PT ya que Chaca no podía hilvanar ninguna jugada y el santo sanjuaninos se conformaba con mantener la ventaja parcial.
Las variantes en el ST no trajeron ninguna mejoría, tal como viene sucediendo, pero la pelota parada equiparó las cosas tras una magnífica conversión de tiro libre a través de Pombo, que venció la resistencia de Borgogno, clavando el empate promediando el complemento. El Funebrero se desesperó por intentar ganarlo ante el aliento del público, pero parecía que la pelota le quemaba a sus jugadores. Más variantes que no cambiaron la estructura del equipo y en el final la visita tuvo dos chances claras para ganarlo. En la primera, fantástico achique con todo el cuerpo de Losas para evitar el gol del ingresado Federico González en el mano a mano. Y en la segunda Pelaitay la tiró muy desviada desde adentro del área grande sin oposición. Por eso podemos afirmar que el tricolor rescató una unidad y nada más.
* La perla blanca: En esta oportunidad la declaramos vacante.
* La perla negra: Los intercambios verbales entre el DT Aníbal Biggeri y algunos plateistas en las postrimerías del PT que reclamaban a viva voz en su contra de algunos de sus jugadores. Me sorprenden cada vez más algunas reacciones del entrenador, a quien cada partido que pasa se lo ve más nervioso. Intenté escuchar alguna explicación sobre tal situación y el partido en sí, a través de la Conferencia de Prensa por Youtube, pero me encontré con la desagradable sorpresa que sólo se veía al DT gesticulando y hablando, pero carecía de sonido. No es la primera vez que ocurre y es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la Sub Comisión de Prensa del club.
* La perla de color: En algún momento del PT el juego se interrumpió debido a que los intercomunicadores de la terna arbitral dejaron de funcionar. El parate duró 4' que luego fueron agregados en el tiempo adicionado. Fútbol Argentino Campeón del Mundo con sofisticada tecnología. Sin palabras.
* El árbitro: Aunque usted no lo crea, excelente arbitraje de Diego Ceballos. Bien en el aspecto reglamentario y mejor aún en el disciplinario. Amonestó muy bien a los 4 jugadores visitantes, en especial a López García por fingir un penal y al arquero Borgogno por demorar el juego en el final del PT cosa que no es común. La única manchita es que también debió amonestar a Brandan y no lo hizo. Sí expulsó correctamente al DT visitante Raúl Antuña por protestar de manera vehemente la sanción del tiro libre que desembocó en el gol Funebrero.Sus asistentes Rasullo y Bardina cumplieron buena labor y acertaron en las dos jugadas claves. El primero habilitó perfectamente a Casa previo al gol Sanjuanino. En tanto el segundo acertó en el offside de MelÉndez, invalidando la jugada previa que terminaba en el gol local.
* Pedido de disculpas: De Maxi Casa por el gol ante el público funebrero, formado en las inferiores del club.
* Curiosidad: El gol de Pombo de tiro libre de ayer, fue el primero que marca Chacarita en los segundos tiempos en lo que se lleva jugado del campeonato.
*La próxima fecha: Chacarita Juniors visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn.
* Números y estadísticas: El Funebrero lleva 2 partidos sin perder de local. Curiosamente en el 2022 también igualó frente al equipo Sanjuanino 1-1 , alcanzando la igualdad en el ST el equipo dirigido en aquella ocasión por Pablo Centrone en el que fue su último partido al frente del Funebrero. Acumula 12 puntos en la Tabla de la zona A.
1 comentario:
Las circunstancias externas, sumado a una increíble mala suerte en algunos partidos, condicionaron totalmente al equipo. Chaca va a salir al frente poco a poco. De una situación así no se sale goleando. A los jugadores , no sé los putea. Bien Biggeri por poner el cuerpo por ellos. Parecen hinchas del contrario.ya van a volver los lesionados y cuidar que Biggeri no se canse y se vaya...Maxi Casa, debió pedir perdón por la cerrada de goles que se erró en Chacarita."Empatito" en esta situación con el puntero, no lo veo mal.antes del campeonato pasado, eran todas "derrotitas", siendo generoso. ALBERTO TESSARI
Publicar un comentario