CHACARITA JUNIORS 0
Partido con escasas aristas de relieve, mal jugado por ambos equipos quienes, tozudamente, insistían en repetir acciones de juego que no venían dándole resultado en el transcurso del cotejo.
Considero que el empate no le sirvió a ninguno de los dos en su apetencia por lograr un puesto de privilegio.
Los que empataron ante el 'Albo' fueron: Losas; Tobías Fernández, Oneto, Laurelli, Chaves, Watson, Matías Rodríguez, Meléndez (Pisano), Brandan (Salinas), Pombo (Perdomo) y Cocimano. Director Técnico: Aníbal Biggeri.
ALBOS Y FUNEBREROS
Repartieron unidades en un partido que no pasó del nivel de discreto, chato y por momentos muy deslucido, bastante cortado, friccionado y con escasas situaciones de gol. Así fue en líneas generales el 0-0 que protagonizaron All Boys y Chacarita Juniors.
Tanto César Monasterio como Aníbal Biggeri se conocen mucho y se respetaron bastante. La consigna para ambos DT era sostener el punto que de entrada el reglamento del fútbol mundial les otorga
a cada uno de los equipos y lo sostuvieron a rajatabla.
El ingreso de Federico Laurelli como segundo marcador central fue la novedad en el equipo titular tricolor, dadas las ausencias de Brunet (suspendido) y de Alvarez (lesionado), haciendo dupla con Oneto.
El PT fue bastante tedioso, Chaca no jugó bien, sólo en el final tuvo alguna aproximación al área local, en tanto el albo tuvo más la pelota pero sin inquietar demasiado. Tan sólo una doble tapada desde el piso de Losas ante el centrodelantero Gallo fue la jugada más clara de ese aburrido primer período.
En los primeros minutos del complemento se vio lo mejor de la escuadra visitante.
Abrió la cancha por izquierda con las permanentes incursiones ofensivas de Cháves, las esporádicas apariciones de Pombo y la inquietante presencia de Cocimano, y de esa manera ocasionó algunas zozobras en la retaguardia local bien solventadas por su guardavalla Mitre.
No estuvieron finos a la hora de elaborar juego tanto Brandán como Rodríguez y si bien el equipo anduvo bien a la hora de recuperar la pelota, le faltaron ideas claras a la hora de atacar.
Ya con algunos jugadores cansados y cuando el local buscaba presionar más con ganas que con fútbol, a través de pelotas paradas y alentado por su público, Biggeri optó por los ingresos de Pisano para la creación y de Salinas para jugar de doble nueve, recostado un tanto a la izquierda de Cocimano. Y casi se lleva el premio mayor cuando Salinas filtra un pase y Pisano remata de zurda haciendo lucir a Mitre que da rebote y nadie pudo pescar la pelota dentro del área.
Tras cartón, una diagonal de Gallo desde la derecha, terminó con un remate de zurda que cruzó todo el área visitante y se perdió por el lateral opuesto y enseguida nomás desborde y centro de Bovone por ese sector y cabezazo con el parietal derecho de pique al piso de Gallo y excelente contención de Losas sin dar rebote en la línea del arco para evitar la derrota Funebrera.
Así llegó el pitazo final, con un resultado con marcador en blanco que estuvo acorde con los análisis previos al encuentro y mucho más a la luz de lo visto después del mismo.
* Mención especial: Para Federico Losas, cada vez más sólido y consolidado bajo los 3 palos, manejando con mucho criterio los tiempos del partido a su conveniencia. Una salida rápida desde el arco en el ST casi termina en jugada de gol para la visita.
* La perla negra: La lamentable lesión de Joaquín Ibañez, ex Chaca, a los 27' del ST al ir a disputar una pelota con Cháves en el sector derecho defensivo local, cayendo muy mal sobre su brazo izquierdo. Sufrió rotura de clavícula y codo, y tanto sus gritos desgarradores como su llanto evidenciaban algo serio.
Desde ya le auguramos al "Pollito" una pronta recuperación.
* El árbitro: Discreta labor de Andrés Gariano. El rosarino se quiso sacar el compromiso de encima y desde el vamos no dejó pasar ninguna falta, cortando exageradamente el juego, incluso cuando podía optar por dar una ley de ventaja . Se ganó todos los insultos del público cuando no expulsó a Laurelli por una fuerte infracción deliberada en la mitad de la cancha. Rápidamente lo amonestó y lo salvó de dejar al equipo con 10 hombres en un momento crucial del partido durante la segunda mitad.
Sus asistentes Lucero y Bianchi cumplieron. El cuarto árbitro fue Biasutto.
* Silbidos: Cada vez que tocaban la pelota Oneto y Brandán (ex Albos) se escuchaban las reprobaciones de la gente local, especialmente cuando este último terminó siendo reemplazado. Ya en la previa, el número 11 Funebrero había tenido un intercambio verbal con algunos plateistas del sector bajo.
* Indiferencia: Esa fue la actitud en general de la gente para con su ex DT Biggeri.
* Puchi: Por segunda vez
Luciano Perdomo ingresó nuevamente, esta vez a los 41' del segundo tiempo.
De a poquito, sigue sumando minutos el Capitán Funebrero.
* Números y estadísticas: Hace 4 partidos que Chacarita Juniors no conoce la derrota, acumulando 8 puntos sobre los 12 disputados. Curiosamente es la misma cantidad de puntos que logró en calidad de visitante, pero en este caso sobre los 18 puntos en juego.
En esta condición obtuvo 2 triunfos, 2 derrotas y 2 empates, éstos últimos casualmente 0-0 ante Estudiantes y All Boys.
Totaliza 19 unidades, está en la quinta posición y a 5 unidades del ahora puntero de la Zona A, San Martín de Tucumán.
* Próxima fecha: Chaca será local ante Tristán Suárez, partido programado para el domingo venidero a partir de las 15,30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario