.

.

.

.

domingo, 31 de marzo de 2024

SIN RUMBO



ARSENAL 3 -
CHACARITA JUNIORS 1

No piensen que por el título voy a referirme al famoso club ubicado en la calle Tamborini, en Villa Urquiza, esa catedral donde se milonguea tupido. No.
El que está milongueando -para mal- últimamente es nuestro queridísimo Chaca. Cuatro en contra frente a Defe, tres en contra ante el Arse.
No. Así no, diría la "eterna" Mirtha Legrand.
Lo de ayer por la tarde en Sarandí resulta difícil de comprender y de digerir.
Es inexplicable como comenzando el juego arrinconando al rival, de buenas a primeras el equipo se fue diluyendo y el pibe Lazarte lejos de bajarle de cabeza la pelota a su arquero -como es lo habitual- en la contra del local, le pegue de zurda colando contra un palo el empate transitorio del dueño de casa. ¿Losas no la pidió? ¿Lazarte no observó el movimiento de Losas?...
Después Arsenal hizo la suya, el juego se enmarañó, encima a Brandan se le ocurrió una "rabona" innecesaria a centímetros de la línea de gol que nos impidió concretar el 2º, Losas falló en la pelota del tiro libre, que los manuales dicen que era suya, llegó el 3º y así nos despacharon del viaducto sureño.
Actuaciones como esta, más otras anteriores y al margen  de la "malaria" de lesionados, aparentan estar en presencia de un equipo sin rumbo definido.
Entonces, como hincha, se me llena la cabeza de preguntas: ¿Sueldos? - ¿Preparación física? - ¿Relación Plantel-Cuerpo Técnico? - ¿Interpretación del planteo de juego? - ¿Psicológico? - ¿Capacidad individual?...
Sea cual sea el o los motivos, por el bien de CHACARITA JUNIORS necesitamos que se solucionen los problemas que pudieren existir y se aúnen criterios para -como dice el tango 'A Chacarita Juniors'- "que nadie esté separado, todos juntos hermanados siempre para el mismo lado te vamos a ver vencer".

Los que cayeron en Sarandí fueron: Losas; Tobías Fernández, Oneto, Brunet, Lazarte, Passaglia (Sebastián Alvarez), Domke (Matías Rodríguez); Meléndez (Belloso), Brandán, Pombo (Beltramone) y Cocimano. Director Técnico: Aníbal Biggeri.


Meléndez



Losas, Oneto, Lazarte, Passaglia, Domke, Cocimano



EL FUNEBRERO 
QUEDÓ ENTERRADO 
EN EL VIADUCTO

Nuevamente Chacarita Jrs arrancó ganando tal como lo hizo los dos partidos anteriores, pero en esta oportunidad Arsenal lo revirtió y lo terminó ganando por 3 a 1. 
Casualidad o no, a los 19' del PT (igual que contra Defensores de Belgrano) Meléndez puso en ventaja al tricolor con un disparo fuera del área que contó con una tardía reacción de Sultani. 
Tenía todo controlado porque el equipo local ni siquiera se aproximaba al arco de Losas. Pero en el minuto 32, Lazarte se mandó una macana terrible y de emboquillada clavó un golazo...en contra de su propia valla, y así se fueron al descanso con el parcial 1-1. 
Para el ST Kohan, el DT local, hizo ingresar a Lucero y Segovia que fueron determinantes para cambiar el desarrollo del partido. Claro que aquí también tuvimos el punto de inflexión del encuentro y fue cuando Brandán tuvo el gol a su merced pero decidió cancherear tirando una rabona desde inmejorable posición que se le fue por encima del horizontal, promediando el complemento. 
Y enseguida nomás en el minuto 23, la defensa tricolor que quedó mal parada (una vez más), la corrida de Segovia y la infracción de Oneto y su expulsión por cortar una jugada manifiesta de gol al borde del área. Cabe aclarar que de haber sido penal, correspondía tarjeta amarilla. 
A la luz de lo que sucedió hubiera sido mejor, porque Ortiz le pegó fuerte al palo defendido por Losas que venció la resistencia del arquero. La pelota entró por el hueco que dejó Domingo en la barrera y que Domke no pudo cubrir. 
Con Arsenal en ventaja, el descontrol y el nerviosismo se apoderó de todo el equipo visitante en especial de su DT Biggeri que fue expulsado por protestar la jugada mencionada y de Brunet que está más para el boxeo que para el fútbol (como Watson, vió).
Los cambios no dieron el resultado esperado ya que tanto Belloso, Rodríguez y Beltramone nunca se metieron en partido. 
A los 33' Segovia puso la lápida al dejar atornillado a Fernández y cruzar el remate para estampar el tercero y liquidar el match. 
Resumiendo, un equipo que no tiene respuestas físicas, futbolísticas y anímicas cuando se encuentra en desventaja y que rápidamente es consumido por sus propios nervios. 


* La perla blanca: Se la otorgo a Alexis Segovia a quién le bastaron 45' para ser la figura del partido sin dudas. 

* La perla negra: Nuevamente para Aníbal Biggeri, que terminó viendo el partido detrás del alambrado debido a su mal comportamiento. A bajar los decibeles Aníbal. 

* La perla de color: Sebastián Cocimano quiso sacar ventaja ingresando al terreno por detrás de la línea de fondo para recibir un lateral supuestamente aprovechando que no hay offside de un saque de banda. Pero debe saber que esa jugada que intentó es antirreglamentaria y que de haber recibido la pelota iba a ser penalizada con tiro libre indirecto a favor del rival. A estudiar el reglamento. 

* El árbitro: Aceptable desempeño en líneas generales de Franco Acita que se complicó sólo en jugadas menores pero sin incidencia en cuanto al resultado final. Correcto en la expulsión de Oneto y en las amonestaciones de Domke y Cocimano. Por el contrario debió haber sido más severo con Brunet . Es el primer partido que pierde Chacarita Juniors bajo su conducción arbitral. Fue secundado por Castelli y Altavista sin problemas. 

* Presencia: Campeón con Arsenal en el 2012, Guillermo Burdisso, actual jugador de Huracán, estuvo observando el encuentro disputado en Sarandí. 

* Próximo rival: Será San Martín de San Juan el sábado venidero a las 14,10 horas, de local y con presencia de los socios Funebreros. 

* Estadísticas: Chacarita Juniors acumula 11 puntos en la Zona A .Jugados 9 partidos, cosechó 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, teniendo una diferencia de gol de -2. Jugando en calidad de visitante, logró una victoria, un empate y cayó derrotado en dos oportunidades. Sus goleadores son Brandán y Meléndez con 2 tantos cada uno.


1 comentario:

socio 55251 dijo...

Como clara demostración de la falta de un adecuado estado físico, el equipo sigue sin convertir en los segundos tiempos.