.

.

.

.

domingo, 17 de marzo de 2024

NOS DIERON UNA LECCIÓN



CHACARITA JUNIORS 1 -
DEFENSORES DE BELGRANO 4

Aunque nos duela expresarlo, nobleza obliga y hay que reconocerlo.

Defensores de Belgrano vapuleó al 'Funebrero' en San Martín y lo hizo dando una lección de fútbol: Demostrando cohesión y firmeza en todas sus líneas. No demorando el juego. Jugando siempre hacia adelante. No alterando su planteo ni aún yendo en desventaja. No especulando siquiera con la diferencia de dimensiones de su pequeño campo de juego en relación a la amplitud del de Chacarita. Teniendo como meta el arco de enfrente. Demostrando oportunismo para definir. Siendo solidarios entre sus hombres y, a todo eso sumándole, una gran cuota de amor propio.
La antítesis fue Chacarita quien, salvo los primeros 25' del partido -en el que consiguió adelantarse en el marcador- se ausentó del mismo.
Mal en defensa, precariedad en el medio y ausente a la hora de atacar, fueron un cóctel que condujo a Chaca a esta muy pobre actuación.

Los que soportaron la goleada fueron: Losas; Vera (Belloso), Oneto, Brunet, Chaves (Lazarte), Watson, Meléndez (Passaglia), Pombo (Pablo Ortíz), Beltramone, Brandán (Pisano) y Salinas. Director Técnico: Aníbal Biggeri.


Meléndez


Vera, Oneto, Brunet, Pombo, Brandan, Salinas.


POR CULPA 
DE UN DRAGÓN, 
CHACA QUEDÓ 
EN LLAMAS

Incuestionable derrota Funebrera ante un Defensores de Belgrano que lo pasó por arriba en todos los órdenes del juego y le propinó una contundente goleada por 4 a 1. 
Sin público, sin juego, sin ganas, sin resistencia física, sin ánimo, sin variantes tácticas, sin recambio ... resumiendo Chacarita Juniors fue la nada misma y con eso está todo dicho. 
Dos goles en el PT le bastaron a la visita para dar vuelta el marcador aprovechando dos horrores del tricolor. 
En el primero nadie marcó al receptor de un posible rebote a la salida de un córner y Moyano estampó el empate, y más tarde Salinas en la mitad de la cancha (sí, leyó bien) pierde una pelota y en la contra Aguirre define muy bien para estampar el 2-1 parcial. 
No me olvidé del gol de Chaca, aclaro (ver la perla blanca). 
En el ST en dos minutos, Defe lo enterró definitivamente. 
Gran pared Aguirre -Salto que este último la culminó en la red a los 9' y enseguida potente remate de Gutiérrez para meterla contra el poste izquierdo a los 11' y el 4-1 a esa altura marcaba las reales diferencias entre un equipo y el otro. 
Semana dura para el Funebrero con vistas al próximo compromiso que será el lunes 25 recibiendo a San Martín de Tucumán. 


* La perla blanca: El gol de Maximiliano Meléndez. No tanto por la calidad de la conquista, eludiendo la trampa del offside y definiendo de derecha con suma tranquilidad, sino más que nada porque es su primer gol a nivel profesional y considero necesario destacarlo al ser un chico proveniente de las divisiones inferiores del club. 

* La perla negra: Nunca pensé que en algún momento se la tendría que dar a Aníbal Biggeri. Fundamento los motivos. En primer lugar no puede hacer debutar un chico como Ortiz con el resultado 1-4. Alguna vez lo hizo Ramón Adorno y lo cuestioné, por eso ahora hago lo mismo. Las peleas contra el árbitro y el juez de línea (incluso gritándoles "somos los boludos nosotros") pasan a ser moneda corriente y ciertas actitudes ya no me agradan, porque pone más nerviosos a los demás protagonistas, propios y extraños. Encima esta vez hasta se la agarró con el cuarto árbitro. Eso si, en las conferencias de prensa no se cansa de repetir que nunca habla de los árbitros. Pero lo más grave es que el propio Biggeri armó este equipo al cual no le encuentra la vuelta y que los jugadores no le responden, más allá que él diga todo lo contrario y está tan desorientado que terminó colocando a Watson de lateral queriendo jugar siempre su librito 4-2-3-1 igual que en el torneo pasado, pero con un plantel de una calidad infinitamente inferior a aquél. Las llegadas de Brandán, Pisano, Brunet, Figueroa, Pasaglia, Vera y Watson merecen ser analizadas minuciosamente, ya que a esta altura es muy difícil considerarlos "refuerzos". No quiero ser tan duro con Salinas, pero obvio que no es ni la sombra del jugador que fue en su momento. 

* La perla de color: De un color sombrío, porque la verdad me cuesta entender que existan personas que arrojen fuegos artificiales (aunque sea desde el exterior) cuando Defensores ganaba 4-1 y Chaca estaba siendo bailado, literalmente hablando. ¿O eran hinchas visitantes y no me enteré? 

* El árbitro: Más allá de algunas equivocaciones de tono menor, Yamil Possi tuvo un aceptable desempeño y en nada incidió en el resultado final. Eso sí, es la segunda vez que dirige este duelo y en ambas ganó Defensores de Belgrano. Amonestó a Brunet, Watson y Pisano en el tricolor, y las amarillas se siguen acumulando. Sus asistentes fueron Iván Allende (increíble que algunos jugadores de Chaca ni sepan los apellidos, porque le gritaban línea para llamarlo) y Diego Romero, en tanto el cuarto árbitro fue Sebastián Bresba. 

* Ante el alejamiento de Emerson Panigutti como AC de Aníbal Biggeri, se incorporó para ese puesto el ex-jugador de All Boys y General Lamadrid, Armando Panceri.

* Últimas goleadas en contra de local: En la temporada 2017/18 con el equipo ya descendido, San Martín de San Juan le ganó 4 a 1, en Primera División. El DT Funebrero fue Sebastián Pena. En tanto que en la B Nacional fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza el verdugo que lo goleó por 4 a 0 en la temporada 2021, siendo su DT Cristian Aldirico en aquélla oportunidad. 

* Números y estadísticos: Chacarita Juniors suma 5 partidos sin ganar, aunque volvió a hacer un gol luego de 3 partidos, quitándole a la vez el invicto sin goles en contra al arquero Pietrobono de Defe. Se queda con 8 unidades en la tabla de posiciones de la zona A por ahora un tanto lejos de la zona de clasificación al reducido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Chávez los 2 primeros goles vinieron por el un desastre junto a Losas

Anónimo dijo...

Con un arquero como Loza es imposible no agarra una son todos golazos

Anónimo dijo...

Discúlpame losas es familiar tuyo