.

.

.

.

domingo, 15 de agosto de 2021

NO HAY CASO



ALMIRANTE BROWN 2 -
CHACARITA JUNIORS 1

Sin dejar de reconocer la perjudicial labor arbitral hacia el 'Funebrero', lo del equipo es muy mediocre. 
El Director Técnico ¿qué fórmula está buscando? ... La penicilina ya está inventada, la vacuna contra el Covid también y los equipos de fútbol serios y respetados mucho más. 
¿A que juega?, ¿Que planteo hizo ante el puntero?, ¿Fue a conformarse con el puntito?. 
El "1" ya no va más ... El pibe Federico Lozas merece una oportunidad con continuidad. 
Si el "10" hace un par de semanas que está desanimado, que descanse. 
El "16" demostró tener más condiciones que otros que están en los once del inicio. 
Con el "19" ¿que se quiere inventar?

HUNDIDO 
El Funebrero perdió 
ante la Fragata por 2 a 1

En un frenético, ardoroso y disputado partido de fútbol jugado en Isidro Casanova, Chacarita Juniors se quedó nuevamente con las manos vacias. 
Con el ingreso de Chaves por Gallegos, Aldirico volvió a cambiar el esquema táctico, empleando un 3-5-1-1 , con una línea de 5 volantes, con los 3 centrales en la zaga ayudados por los carrileros cuando se perdía la pelota, un enlace y un punta. 
El partido fué muy friccionado, trabado y más luchado que jugado. 
En ese contexto y cuando no pasaba nada para destacar , llegamos al minuto 28 cuando tras una fuerte entrada de Vélez en perjuicio de Insúa, el juez Abal (ver aparte) le muestra la roja y deja al local con 10 hombres. Protestas por doquier y el DT Nardozza lo sigue a las duchas. 
Cuando el juego se reanuda y ante el nerviososmo y la impotencia de los jugadores del Mirasol, terrible entrada de Vera sobre Chaves y amarilla para el 10 local, cuando debió ser tarjeta roja sin dudas. 
Era el momento del Funebrero que tenía todo servido en bandeja para empezar a tomar el control del encuentro y ser el protagonista del mismo. Pero en el minuto 38 nos encontramos nuevamente con el famoso punto de inflexión que marca un antes y un después del partido y que volvió a ser perjudicial para Chaca. 
En una actitud totalmente reprobable y fuera de lugar, Nieto vá con plancha hacia adelante contra la humanidad de José Garcia y empareja las cosas, estando ahora 10 contra 10 (ver Perla negra). 
Pero si le faltaba algo más al tricolor, eso ocurrió a un minuto del final cuando el juez inventa un penal para el local que Diego García cambió por gol y así nos encontramos que cuando 10 minutos atrás el Funebrero tenia todo para ganar, se vá al descanso perdiendo por la irresponsabilidad de un jugador propio y por la ineptitud de un árbitro. 
Hoyos por Cháves y nuevo dibujo táctico del DT Funebrero para afrontar el complemento. Y en el comienzo de la segunda etapa se conjugan dos factores que cambian el desarrollo del encuentro. 
Por un lado, la visita con un planteo más audaz y decidido en busca de la igualdad; por el otro, el local que empezó a desordenarse y a padecer muchas desatenciones defensivas. En una de ellas, centro de Vega, cabezazo de Ríos primero y de Bonansea después para estampar la paridad ante el quedo del golero Martínez, a los 6'. 
Chaca no sólo se acomodaba en el marcador sino que empezó a ganar la zona central a través de la prodigalidad de Ibáñez, más las trepadas de Vega e Insúa por los costados e iba por el triunfo. Lo tuvo nuevamente Bonansea tras un gran pase de Hoyos pero en el mano a mano terminó ganando el golero local. 
La variante de Groba por Perdomo promediando ese ST era una clara señal que la visita no se conformaba con el empate. Paralelamente Manchot por Mazur fué el cambio introducido en la defensa,y minutos después se produce el ingreso de Gallegos por Bonansea (contracturado). 
Y con 10 minutos por jugarse, cuando el partido ya era desprolijo y ambos equipos ponían mucho sacrificio y entrega pero poco de fútbol, otra vez llegó el karma de la pelota aérea para Chaca. Córner desde la derecha, Trípodi que amaga salir, pero la bola se vá abriendo y el segundo central, Barrionuevo, que salta casi sin molestias por detrás de Manchot y mete un frentazo que choca contra la parte interna del poste derecho de Trípodi que no tiene reacción y la pelota se introduce lentamente en la valla juntamente con el golero tricolor, a los 36' para volcar el partido a favor del líder de la zona. Baiardino por Centurión en un intento desesperado para empatar el match, que no dió resultado ya que el cuadro local de ahí hasta el final ensució el trámite del partido y se terminó llevando una victoria que a mi juicio fué demasiado premio, que incluso contó con la complicidad de quién debió haber impartido justicia y no lo hizo. Es cierto que Chaca tambièn ayudó bastante ,por errores propios , para retirarse de Casanova con una nueva derrota. 
En la próxima fecha, Chacarita Juniors recibirá a San Martín de Tucumán, el venidero domingo en horas del mediodía. 


* El árbitro: Espantosa labor de Diego Abal desde todo punto de vista. Errores graves tanto en el aspecto reglamentario como disciplinario, matizados con algunos aciertos. A saber: correcto en las rojas de Vélez y Nieto. La expulsión de Nardozza es porque se lo marca el primer asistente Javier Uziga a quién le protestaba todas las jugadas por dicho sector. Debió haber expulsado a Vera por el recurso de fuerza desmedida y desleal en la infracción contra Cháves (Almirante se hubiera quedado con 9 hombres y Chaca aún tenía los 11 en ese instante). El penal que cobra es un invento ya que nunca Centurión lo toca a Cristian Chávez, el 9 local (ésto ocurrió en el área chica), ya que el delantero además se viene tirando antes de que el central le cruce la pierna. Ya en el ST comete dos errores graves en la misma jugada. No cobra mano de Bonansea en el área local(frena la pelota y por eso la puede jugar), deja seguir y hay un foul evidente desde el piso del lateral Miño en perjuicio de Insúa. Era claro penal para el tricolor y no lo sancionó. Debió haber amonestado a Insúa y a José García por sendas manos evidentes con intención de cortar las respectivas jugadas y no lo hizo. Y la frutilla del postre se dió cuando ya se jugaba descuento y existió una clara mano intencional del volante local Del Priore justo en la medialuna de su área que hubiera significado tarjeta amarilla y tiro libre indirecto para Chaca en línea recta al arco. En resúmen, le quedó muy grande el partido a Abal, cuyo desempeño se asemejó más a un árbitro de la Divisional D que a uno de Primera División. 

* La perla blanca: Se la lleva Alan Bonansea, quién no sólo convirtió su primer gol en Chaca sino que demostró su fuerza y personalidad para pelear todas las pelotas y poner en apuros a la defensa rival. Tuvo el gol del triunfo a sus piés, pero el arquero lo evitó con algo de fortuna. 

* La perla negra: En realidad deberíamos hablar en plural ya que fueron varias. 
- El mal estado del campo de juego.
- Vélez el jugador local por el planchazo contra Insúa. 
- El DT Nardozza por sus reiteradas quejas y sus actitudes de guapo.
- La Voz del Estadio quien nunca mencionó la palabra Chacarita, sino que lo trataba como "la visita".
- Trípodi quién está claramente falto de confianza y con muchas dudas y tiene su cuota de responsabilidad en la derrota.
- Mazur quién más allá de su floja labor no fué capaz de obstaculizar un saque lateral del local cuando Trípodi regresaba a su arco en una jugada que sigue y finaliza con la sanción del penal. 
- Pero sin dudas el primer puesto se lo lleva y con creces Luciano Nieto. No sólo es la segunda vez que se hace echar, con el agravante en este caso que sabiendo el momento del partido (Almirante buscaba tratar de echar a un jugador tricolor) y con la experiencia que posee, comete una infracción tan ridícula como innecesaria y fuera de lugar, arrojándose con los pies en plancha y dándole la razón en uno de los pocos aciertos al juez. Fué determinante en el desarrollo posterior del partido, por eso desde aquí repudiamos totalmente su accionar, siendo el principal responsable de la caída Funebrera. 

* 24 años: Debieron pasar para que Chaca se volviera derrotado del Fragata Sarmiento. La última vez fué en Febrero de 1997 cuando caía por 3 a 1. Dos tantos del local los convertían Ruffini (ex Chaca) y Lara (posteriormente campeón con el Funebrero). 

* 8: Las derrotas que acumula Chacarita Juniors en éste Torneo, siendo ésta la segunda en forma consecutiva. 

* 30: Son los goles recibidos, siendo el arco más vulnerado contando las dos zonas de la Primera Nacional.


No hay comentarios: