.

.

.

.

domingo, 8 de agosto de 2021

AUTODERROTA


CHACARITA JUNIORS 2 - 
NUEVA CHICAGO 3 

Otra vez el arquero, otra vez la defensa, otra vez el técnico … ya cansa. 
Por un par de alegrías, te dan el doble de sinsabores. 
Se perdió más por falencias propias que por virtudes del rival. 

DIFICIL DE EXPLICAR 
Insólitamente Chaca 
se fue con las manos vacías 

La chapa final del resultado del partido quedó escrita con el triunfo de Nueva Chicago sobre Chacarita Juniors por 3 a 2. Y a partir de esta realidad es complicado hacer un análisis del desarrollo del encuentro en el cuál Chaca fué superior al rival y debió haberse quedado con los 3 puntos. 
Pero ya sabemos que en ésto los merecimientos quedan aparte y los goles son los que determinan quien gana. Y en 10' la visita hizo 3 y se llevó una victoria impensada, con el condimento de la lluvia y el viento presentes durante la fría tarde en San Martín. 
Con los regresos de Centurión y Nieto más el aporte de Bonansea al equipo titular, el equipo de Aldirico saltó al terreno con un esquema más ofensivo, con Vega llegando como extremo por la banda derecha, Nieto suelto por todo la cancha y Gallegos jugando como media punta en una tarea en la cuál rindió de buena manera, con un peligroso Bonansea arriba que siempre inquietó y dispuso de 2 situaciones para abrir el marcador en el arranque del match. 
El local dominaba territorialmente y con la posesión del balón volcaba claramente el juego hacia el arco de los de Mataderos. 
Abrió la cuenta en el minuto 31, luego de saque del arco de Trípodi, que peinó hacia atrás el defensor Fleitas, y que aprovechó Nieto de derecha ingresando al área y someter a Minaglia, el arquero visitante. A partir de ahí el tricolor justificó claramente ese parcial y hasta debió haberse ido al descanso con mayor ventaja ante un adversario que no llegó nunca al área Funebrera. 
El complemento dió la impresión que era más de lo mismo, sobretodo cuando la defensa visitante no hizo pié de entrada y Chaca pudo haber sentenciado el encuentro a través de Bonansea. 
Pero a los 6' llegó la jugada que marcó el punto de inflexión del partido. Mala salida de Trípodi en un centro, despeje fallido con el puño , remate de Fernández débil que no puede controlar en el piso, dá rebote corto y Charpentier (recién ingresado) manda al fondo de la valla decretando la igualdad. 
Fué un golpe muy fuerte para Chaca que acusó el impacto y bajó notablemente su rendimiento a partir de flojas actuaciones a nivel individual que fueron determinantes en lo colectivo tanto en la faz futbolística como anímica. Trípodi, Ríos, Centurión, Insúa Ibáñez, Perdomo fueron claros ejemplos de éllo, sumado a las desapariciones de Nieto, Gallegos y Vega. 
En dos minutos aprovechando gruesos errores defensivos, Chicago se puso 3-1 arriba. 
Error de Insúa primero y de Centurión después para que Charpentier meta doblete y pase a ganar la visita. Y en un abrir y cerrar de ojos, mala salida de Ríos que pierde la pelota, centro del goleador para Espósito quién de cabeza marcó el tercero ante un arquero que no estuvo bien posicionado, amén de que la pelota salió esquinada y se metió contra su palo izquierdo. 
Aldirico intentó recomponer la estructura del equipo con un nuevo dibujo táctico, haciendo ingresar a Groba y Baiardino por Centurión y Gallegos.
Y lo logró a través de un buen rendimiento de Groba quién se hizo cargo de la pelota y se convirtió en el eje del equipo. A través de él, se produjeron las mejores jugadas enhebradas por el tricolor que selló con una lucida acción individual culminada con un fuerte remate de derecha que vulneró a Minaglia y puso a Chaca a tiro del empate en el minuto 31 del ST. 
Faltaba bastante y había tiempo para arribar a la igualdad que por el infortunio en algunos casos y una salvada magistral del golero Minaglia, el local no pudo acceder. Hoyos por Perdomo fué la tercera y última variante por el DT Funebrero. 
Los 4' adicionales se jugaron metidos todos los jugadores incluído el arquero local, en el área verdinegra cuyos jugadores rezaban para que terminara el encuentro. 
Y así fué nomás, final para un encuentro que tuvo como ganador a un equipo que prácticamente se encontró con el triunfo en el momento menos esperado y un Chacarita Juniors que hizo todo lo posible para ganarlo pero se quedó con las manos vacías y con las reservas anímicas por el suelo. 
El próximo domingo el tricolor visitará Isidro Casanova donde lo recibirá Almirante Brown. 


* El árbitro: Muy mal desempeño de Sebastián Zunino en todos los aspectos y se equivocó feo en 2 jugadas que fueron determinantes e influenciaron a la hora del resultado final. Promediando el PT ignoró una clara sujeción de Fleitas a Gallegos dentro del área. Era penal para Chaca. Trás cartón Vázquez le metió un suelazo a Mazur dejando la pierna estirada en plancha contra su tibia derecha , en clara jugada de expulsión(uso de fuerza desmedida con intención de lesionar al rival) y al cuál el mal juez tan sólo le puso tarjeta amarilla. Estuvo bien el primer asistente Hugo Páez cuando habilitó a Charpentier en el segundo gol visitante. 

* La perla blanca: Se la otorgamos a Alan Bonansea quién a mi criterio completó un buen partido siendo incisivo y peligroso, complicando en demasía a los defensores contrarios. Le faltó el gol, estando muy cerca de convertir en algunas jugadas propicias para éso. 

* Las perlas negras: Son dos y se la llevan Emanuel Trípodi y Ramiro Ríos , ambos con labores paupérrimas y responsables directos en 2 de los 3 goles recibidos. 

* La perla de color: Para los hinchas de Chaca subidos a las azoteas vecinas alentando al equipo desde allí, desafiando al viento y a la lluvia. 

* El karma de local: El Funebrero hace 6 partidos que no puede ganar en dicha condición, donde arrastre 3 empates (Agropecuario, Tigre y Estudiantes) y 3 derrotas (Gimnasia de Mendoza, Témperley y Chicago). La última victoria fué en la sexta fecha cuando derrotó a Belgrano 2-0. 

* Se cortó la racha: Chaca acumulaba dos triunfos consecutivos antes de ésta derrota y quedó con 23 unidades en la tabla de posiciones de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

3 comentarios:

TonyCHACA dijo...

Oscar, coincido con vos...!! el copete, es la síntesis mas concreta de la realidad de Ntro. CHACARITA.

Tengo 53 años y últimamente lo que veo es un equipo apático y nuestro entorno, la comunidad Chacaritense, se va acostumbrando...
La realidad es que, somos fríos y no tiene que ver con el clima... tus compañeros periodistas de las otras páginas... están encerrados en una hipocresía tan definida. Uno ya no nos comenta nada del partido, lo hace de caprichoso que es... El otro... mi Viejo escuchaba a su padre en AM radio "San Martín" que apenas sintonizabamos (vivo en San Miguel)... está idiotizado por la información de "farándula" para los giles...
Solo te faltó meter ese concepto final...

Te felicito sos el único que informa...
Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Norberto Castrogiovanni dijo...

Gracias.