.

.

.

.

sábado, 8 de febrero de 2020

EMPATE JUSTO CONSEGUIDO CON MUY POCO


ALL BOYS 1 -
CHACARITA JUNIORS 1

Perdiendo 1 a 0 al minuto de juego -en una desinteligencia defensiva incleíble- y con el arranque avasallante del local que se prolongó durante la mayor parte de la primera etapa, la tarde para Chaca se presentaba muy complicada.
No obstante ello en ese PT el 'Funebrero' contó con tres situaciones claras frente al arco de Pucheta y una de ellas fue el gol de Cano que a la postre sería el inamovible resultado.
En el ST se mejoró un poco, All Boys no fue tan punzante ni preciso y se arribó a un final de paridad, aunque fue muy poco lo exhibido por el equipo.

Los que lograron el empate en Monte Castro fueron:.Trípodi, Mieres, Menghi, Sánchez, Torres, Ibañez (Insúa), Perdomo, Varela (Da Campo),  Juan Cruz González, Fergonzi, Cano (Cacheiro). Director Técnico: Jose María Bianco.

ALL BOYS Y CHACARITA 
HICIERON TABLAS 
EN UN DISCRETO PARTIDO
En la reanudación de la Primera Nacional, Albos y Funebreros repartieron puntos y ambos siguen penando por el fondo de la tabla de posiciones.
En el arranque mismo del encuentro un grave error del lateral Torres tras un pelotazo largo,le permitió a Espeche dominar el balón y casi desde el piso enviar el balón al fondo del arco de Trípodi que demoró un tanto en salir a cortar la jugada.
Así, sin proponérselo el local pasaba a ganar y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja aprovechando las falencias del fondo tricolor que no podía frenar los pelotazos que le caían en el área. Dos veces Celiz , en una la tapa Trípodi con el pie y en otra Giacobelli casi pisando el área chica han desperdiciado situaciones claras como para estirar la ventaja.
Fueron 20 minutos de puro desconcierto en la escuadra de Bianco, donde sólo Perdomo trataba de poner un poco de orden. Pero vino el parate para refrescarse y Chaca volvió mejor y así el último cuarto de hora se adueñó del trámite del partido. Es cierto que también contó con la complicidad de la zaga local sobretodo en su lateral derecho donde Martínez tenía serios problemas para marcar. Cinco minutos en los cuales se iluminó Ibáñez, le bastaron primero para empatar por medio de Cano aprovechando un error de Melillan (la pelota se iba afuera y la dejó servida en el área menor para que el 9 la meta) y luego tras un gran desborde del "pollo", centro atrás, Cano la deja pasar y Perdomo de frente y pisando las "18" metió el derechazo que salvó Pucheta, el 1 local, con su pié derecho, evitando que el funebrero se fuera al descanso en ventaja.
También hay que remarcar las serias falencias defensivas de ambos equipos a la hora de marcar la pelota parada. En ese contexto, lo tuvo Morrison Varela y también lo salvó Pucheta en gran intervención.
Un empate justo y un duelo entretenido hasta ahí por los errores apuntados en ambas defensas.
Pero el complemento directamente fue un espanto. Ni Alfred Hitchcock hubiera tramado un guión tan siniestro y terrorífico como lo que nos tocó presenciar en el Islas Malvinas.
Parecía que la pelota le quemaba a cada uno de los jugadores que simplemente se la sacaban de encima.Ni dos pases seguidas y ni una situación de gol que merezcan ser comentados. Para graficarlo mejor, prestar atención a la perla negra más adelante. Una igualdad que el funebrero tratará de revalidar cuando reciba en San Martín al lobo jujeño en la próxima fecha. Párrafo aparte para los 3 refuerzos que debutaron en el tricolor.
Sin dudas el que más sobresalió fue Ramiro Fergonzi quien estuvo picante y trató de desnivelar por las puntas tratando de combinar con Cano y no dando nunca una pelota por perdida incluso bajando a enganchar en tres cuartos de cancha. Bien por el 7 de Chaca.
En tanto Diego Menghi no jugó un buen primer tiempo donde perdió mucho contra Parra e incluso pifió algunas pelotas.Mejoró en el ST jugando de último y estando mejor posicionado si bien es cierto que el local casi ni atacó. Su desempeño fue regular.
Por último digamos que fué muy pobre la actuación del volante Morrison Varela. No colaboró mucho en la recuperación junto con Perdomo, pareció perdido en la cancha y estuvo por demás impreciso en la distribución. Terminó siendo sustituido. Aplazo para el uruguayo.


* El árbitro: Correcta labor de Leandro Rey Hilfer tanto en el aspecto reglamentario como disciplinario (bien amonestados Mieres y Perdomo en la visita), pero lo mejor que hizo fue ponerle punto final al partido para alivio de los sufridos espectadores. Estuvo bien secundado por Manuel Sánchez en la primera línea, en tanto Pascual Fernández cometió algunos errores en la otra banda.

* La perla blanca: Sin dudas se la lleva Luciano Perdomo, el mejor jugador de la cancha. Siempre bien ubicado, quite, recuperación e inteligente para distribuir el juego.Muy bien en los relevos y hasta se dió el lujo de pisar el área contraria donde estuvo a punto de poner el segundo tanto tras una lúcida maniobra. Lo mejor por lejos del partido. Un diez para el 5 de Chaca.   
* La perla negra: El tenebroso segundo tiempo que jugaron los dos elencos. Un dolor de ojos. Para resumirlo me quedo con la frase de un vitalicio socio del local cuando a falta de 5' minutos dijo" la verdad que por lo visto los dos merecen irse al descenso". Elocuente y terminante.

* La perla de color. Los alcanza-pelotas en este caso eran señoritas jugadoras del club local.

* La presencia: Alberto Pascutti estuvo en la platea, jugador que vistió ambas camisetas.

* La demora: El partido comenzó con retraso debido a una rotura en la red del arco que defendía Pucheta en el primer tiempo.

* La curiosidad: Brian Sarmiento, flamante refuerzo del local quien no pudo debutar debido a que no llegó a tiempo su transferencia del fútbol europeo, se retiró del estadio antes que finalice el encuentro. Tal vez una acertada decisión en función de lo que se veía pero que obviamente llama la atención. 

* Los números:  Segundo empate en el torneo entre ambos conjuntos. Recordemos que en San Martín habían igualado sin abrir el marcador.

No hay comentarios: