.

.

.

.

domingo, 16 de febrero de 2020

DE LOCAL, UNO ES POCO


CHACARITA JUNIORS 0 -
GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 0

En la previa habíamos manifestado que no había que dejar pasar esos tres puntos y lamentablemente Chaca los dejó ir.
Se podrá sostener que se mejoró algo el juego, que por momentos se avasalló al rival, pero no alcanzó para poder despegar de la zona comprometida.
En San Martín y ante este tipo de rivales un punto es muy poco.

Los que empataron frente a los jujeños fueron:Trípodi; Mieres, Menghi, Salvador Sánchez, Torres, Juan Cruz González, Perdomo, Varela (Cacheiro), Ibañez (Insúa), Fergonzi, Cano (Lezcano). Director Técnico: José María Bianco. 

REPARTIERON UNIDADES
Chacarita Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron sin abrir el marcador.
Si bien el Funebrero hizo todo el gasto como para ganar el partido, debió conformarse con tan sólo un punto frente a un limitado equipo norteño que vino a defenderse a San Martín para poder llevarse una unidad que finalmente consiguió.
Mismos jugadores que en el partido anterior dispuso José Bianco pero el equipo se paró unos metros más adelante y salió decidido a tomar el rol protagónico del encuentro.
Con puntos altos en Menghi, Perdomo y González más las proyecciones de Mieres y Torres por los laterales, Chaca jugó casi todo el partido en campo visitante, tuvo tenencia de pelota y dispuso de situaciones de gol.
No ganó porque le faltó más profundidad en el área rival acorde con el dominio territorial que ejerció, y en parte también por la buena actuación del guardameta Gómez que tuvo una doble atajada espectacular frente a Varela y en la misma jugada Menghi la terminò tirando a las nubes con el arquero en el suelo, jugada que aconteció en el complemento.
Pero ya en el arranque Fergonzi definió muy mal sólo frente al golero y González había avisado con un disparo que saliò besando el poste derecho. Todo ese dominio de campo y pelota por parte del tricolor se vió más acentuado en el segundo tiempo, sobretodo con el ingreso de Cacheiro (por Varela de flojo desempeño una vez más) quién se metió rápido en partido y empezó a desequilibrar con su velocidad acoplándose a Cano y Fergonzi.
No obstante no alcanzó para ganar y por esas cosas que tiene el fútbol, casi lo pierde en el final cuando Ferreyra entró como una tromba al área y disparó desde inmejorable posición por encima del travesaño cuando Trípodi nada podía hacer.
Chaca terminó con 10 jugadores por la expulsión de Insua (ver aparte) quien había ingresado por un deslucido Ibáñez momentos antes.
Así el equipo conducido por Herrera se llevó a su provincia lo que vino a buscar, y en la gente del local quedó el sabor amargo por no haber cosechado de a tres.
En la próxima fecha el Funebrero visitará Tandil el lunes 24 donde lo recibirá Ramón Santamarina.


* El árbitro: Tal vez suene extraño decir que Héctor Paleta dirigió mal, pero que a su vez acertó en las jugadas claves y su desempeño no incidió en el resultado final. Esto se explica porque le faltó autoridad para encauzar el encuentro, fue muy permisivo en lo disciplinario con el juego brusco de la visita y también con las demoras en el juego por parte del lobo jujeño. Sólo atinó a tratar de sacar el partido y no a dirigirlo. A su favor, estuvo acertado en la expulsión de Insúa que fué muy mal con las dos piernas en plancha en una actitud imprudente y en la no sanción de dos penales que pidió la gente de Chaca, una en el PT por una mano de Sánchez (estaba de espaldas y no ve venir a la pelota por tanto la juzgó como casual) y en una caída de Cacheiro donde no existió contacto alguno. Su primer asistente Damián Espinosa también acertó en 3 jugadas donde levantó su banderín, en dos posiciones adelantadas de Menghi (una terminó en gol) y en otra de Cacheiro cuando se iba sólo de cara al arco cerca del final. En tanto su colega Nadya Chiarotti tuvo una tarde tranquila en la otra banda.

* La perla blanca: Se la lleva el público Funebrero que a pesar de la calurosa tarde se hizo presente en el estadio y alentó a su equipo hasta el pitazo final.

* La perla negra: Para los encargados de la apertura de la cancha ya que a falta de 45' para comenzar el juego, las puertas aún permanecían cerradas.

* La perla de color: La nueva y vistosa indumentaria que presentaron las chicas del fútbol femenino de Chacarita durante el entretiempo.

* La curiosidad: En el arranque del ST todos los suplentes de campo del tricolor empezaron a hacer los clásicos movimientos de entrada en calor corriendo al costado del banco local, pero un jugador tan solo observaba cerca del banderín del córner. Era Diego Rivero. Sabía que no iba a ingresar?

* Los números: Chacarita totalizar 18 unidades en la tabla de posiciones y acumula dos partidos sin conocer la derrota en San Martín y sin recibir goles en contra.

No hay comentarios: