.

.

.

.

domingo, 23 de septiembre de 2018

SOLO EL TRIUNFO


CHACARITA JUNIORS 2 - 
VILLA DALMINE 1

Se acordó de ganar.
Fue importante la victoria para salír del fondo de la Tabla, pero futbolísticamente Chaca sigue en deuda con su público.
En la primera parte fue más la visita y sin embargo, en el final de la misma, el 'Funebrero' se adelantó en el marcador gracias a desatenciones de la defensa violeta.
El rápido empate en el ST -a través de un penal bien sancionado por el árbitro- puso justicia en el marcador ya que el equipo de Campana no merecía estar en desventaja.
Luego el cotejo se hizo embarullado (sólo Rivero aportaba claridad para Chaca) y la pelota que nunca dió por perdida Matías Sánchez hizo que Vazzoler de cabeza capitalizara el centro mandandola a los piolines y poniendo el 2 a 1 a favor.
Después fue aguantar lo que quedaba por jugarse (28') y tratando de soltar algún que otro contraataque.
Fue muy poco. 
Habrá que mejorar notablemente el funcionamiento del 'equipo' para que exista como tal y no como once voluntades que intentan hacer lo que puede cada uno, sin un juego asociado que lo ponga más cerca de alegrarnos que de hacernos padecer.


Los que ganaron el primer partido del torneo fueron: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re (Alan Robledo), Gonzalo Soto y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Federico Vismara, Matías Sánchez y Wilson Gómez (Nicolás Alvarez); Francisco Vazzoler y Ramón Lentini  (Martín Lucero). Director Técnico: Jorge Vivaldo.


CHACA TOCO LA CAMPANA Y FESTEJO EN EL RECREO
Le gano 2 A 1 a Villa Dslmine, le sacó el invicto, y a la vez le dio fin a una nefasta racha negativa de 9 derrotas consecutivas. En un discreto partido jugado en la gris y amenazante tarde en San Martín, Chacarita consiguió los primeros 3 puntos del torneo.
Habia que ganar, Se gano y punto.No obstante este equipo sigue en deuda en cuanto a nivel futbolístico se refiere.
Le alcanzó con la enjundia y el sacrificio de Rivero,la combatividad de Sánchez,los destellos de calidad de Gomez y el oportunismo de Vazzoler.
Pero en función de equipo, se nota que Vivaldo aún tiene que trabajar mucho para encontrarle una identidad y un buen funcionamiento. Continúa cometiendo graves falencias defensivas,entra desconcertado al inicio de ambos períodos.
A un equipo profesional no le puede llegar el rival hasta las barbas del arquero antes del minuto de juego.Y eso ocurrió y no fue gol violeta de casualidad.
En el complemento sucedió lo mismo y la visita igualó el partido.El funebrero contó con la dosis de suerte necesaria para irse al descanso en ventaja con un cabezazo de Lentini y la complicidad del golero visitante. Lo que hay que destacar es que el equipo tuvo temple está vez y no se cayó anímicamente luego de la igualdad visitante.
Asi en una patriada de Sánchez, encontró el triunfo tras la aparición de Vazzoler, y pudo sostener el triunfo hasta el final pese a padecer alguna zozobra. Quedó claro que el sistema táctico del 4-4-2 es el que mejor le sienta a este plantel y ahora el DT tratará de piloto para ir en busca de la victoria en Carlos Casares frente a Agropecuario el próximo lunes por la noche. 

---------------------------------------------------------- 

* La terna arbitral: Correcta labor de Ramiro López y sus asistentes. Aciertos en las dos jugadas puntuales del partido.Bien cobrado el penal para Dálmine por mano de Lazarte, y bien convalidadi el gol de Vazzoler ya que cuando Sánchez conecta el centro la pelota no había salido en su totalidad del campo de juego. En el tiempo agregado quizás se excedió un poco al dar 6 minutos y no debió haber dejado ejecutar el último tiro de esquina cuando ya había transcurrido dicho lapso. En el aspecto disciplinario no tuvo inconvenientes. 

* La perla blanca: Se la otorgamos al público Funebrero que concurrió al estadio en una tarde que no estaba precisamente para ir a la cancha y apoyó incondicionalmente al equipo durante todo el partido. 

* La perla negra: En este caso la misma ha quedado vacante. 

* El debut: De los molinetes electrónicos para poder ingresar al estadio aunque no abarcó la totalidad de los sectores por falta de energía en la fase de la calle Matheu. 

* La tercera del 2018. Con esta victoria son 3 las conseguidas por Chacarita a lo largo del presente año. (Vélez, Estudiantes de la Plata por la Superliga fueron las dos anteriores).

No hay comentarios: