.

.

.

.

domingo, 2 de septiembre de 2018

LA SELECCION DE LA "C"


CHACARITA JUNIORS 0 - 
PLATENSE 2

Observando la conformación y los movimientos del 'Funebrero' en la tarde de ayer, vinieron a mi memoria los viejos y limitados Seleccionados de 'Primera C' que se armaban al sólo efecto de jugar algunos amistosos en el interior de la Provincia de Buenos Aires y ocasionalmente del país.
Es muy exiguo lo que se armó para afrontar un campeonato de la segunda Categoría del fútbol argentino.
El equipo -que como tal no existió- continúa mostrando alarmantes deficiencias defensivas (arquero incluído, que cada vez inspira menos confianza), y un medio juego y un ataque que no logro entender que quisieron hacer. Demostraron ser muy limitados.
Platense supo que hacer en la cancha, demostró solvencia y por sobre todas las cosas tuvo ideas para sustentar un patrón de juego a través del cual, en varios pasajes del cotejo, avasalló a Chaca.

Los que perdieron frente al 'Calamar' fueron: Pedro Fernández; Juan Cruz González (Wilson Gómez);  Germán Re; Gastón Martínez (Gian Croci); Rodrigo Ayala; Matías Sánchez; Federico Vismara; Nahuel Menéndez; Martín Lucero (Elías Alderete); Leonardo Baima; Ramón Lentini. Director Técnico: Jorge Vivaldo.

PLATENSE DEJO AL DESNUDO TODAS LAS FALENCIAS DE UN POBRISIMO CHACARITA 
Y fue una merecida e inobjetable victoria Calamar por 2 a 0 en la fría tarde de sábado en San Martín. Se notó una diferencia abismal de funcionamiento y juego entre ambos equipos. 
Un equipo local con una alarmante falta de ideas, que carece de una identidad definida y con individualidades muy debajo de la media de cualquier jugador profesional. Por si esto fuera poco, hay que sumar la falta de una táctica y un sistema estratégico definido por parte de su entrenador, y la falta de actitud de los jugadores para tratar de torcer la historia cuando el rival le convierte (figurita ya repetida). 
Si bien es cierto que en la conferencia de prensa post-partido, que dicho sea de paso fue tan deslucida y pobrísima tanto como la actuación del primer equipo en el terreno de juego, Jorge Vivaldo se hizo cargo de toda la responsabilidad como conductor del grupo ("yo traje a la mayoría de estos jugadores",textual), y el dolor que le toca asumir debutando como DT del Funebrero ("estuve esperando esto por 9 años), también no es menos cierto que en algunos aspectos se nota que hay un cortocircuito entre lo que el trata de inculcarle al plantel y lo que este le transmite. 
El DT habia hablado durante la semana del cuidado que había que tener con Curuchet, el 7 Calamar, a la postre figura decisiva del encuentro y autor de ambas conquistas del marrón, y que por supuesto la defensa tricolor no se dio por enterada (errores de Ayala en ambos goles, habilitando a Vega autor de la asistencia en el primero, y dejándolo girar y definir con absoluta libertad en el segundo). Ademas el DT había remarcado la necesidad de modificar esa costumbre que tiene el equipo de lateralizar tanto el juego y pasarle el balón en demasía al arquero, pero al parecer tanto Fernández como sus compañeros de zaga no se dieron por enterados, porque siguen cometiendo errores tan groseros como temporadas pasadas. Un detalle no menor es que si bien Vivaldo es de dar muchas indiaciones y gesticular por demás, los jugadores le responden de la misma manera dentro del terreno mientras se desarrolla el encuentro, algo inusual. 
En cuanto al análisis del partido es muy simple. Platense pegó en los momentos justos, convirtió los goles al inicio de cada tiempo y reguló el partido a su voluntad de la mano de Lamberti su número 5 quien fue el termómetro de la visita.
Por el contrario lo del Funebrero fue tan pálido y deslucido que tan sólo en un par de oportunidades tanto Vismara como Lentini exigieron al buen arquero De Oliveira (cabe recalcar que en el ST Chaca prácticamente no disparó al arco). 
Cuesta creer también que perdiendo de local, y teniendo la visita un córner a favor, todo el equipo tricolor esté metido en su propia área no dejando jugadores para un eventual contragolpe (decisión técnica?). 
Por lo expuesto son varios los aspectos a corregir y en estos 15 días habrá que trabajar mucho tanto en lo futbolístico como en lo anímico, si es que no se quiere pasar otro papelón en tierras mendocinas frente al lobo de aquella provincia. 


* La actuación arbitral: Correcta labor de Facundo Tello bien asistido por sus dos líneas, tanto Martín Graso (habilitó bien en la jugada que desemboca en el primer gol) como de Nahuel Rasullo. Quizás se le pueda objetar al bahiense el escaso tiempo adicional que dio en el primer tiempo cuando el partido sufrió un sinfín de interrupciones. 

* La perla blanca: El buen comportamiento de los 40 allegados visitantes quienes no respondieron a ningún tipo de provocación y en silencio se fueron festejando los 3 puntos a Vicente López. 

* Las perlas negras: 1) La presencia en uno de los palcos de Luis Islas. Hay que tener un poco de memoria y recordar absurdas declaraciones que en su momento hizo el ex arquero de Chacarita contra el club que lo vio nacer futbolísticamente. 2) Para el inadaptado que le arrojó un encendedor a Lamberti y el ineficáz y torpe operativo policial quien hizo formar una interminable fila india a las personas que ingresaban al sector de plateas. 

* Los reproches y silbidos: Fueron para Lucero cuando el cuarto arbitro levantaba el cartel con el número 10 anunciando su reemplazo. Una actuación por demás espantosa del ex hombre de Banfield. 

 * La lesión: Del chaqueño Martínez quien obligó a un prematuro cambio de Vivaldo, haciendo ingresar a Crocci y pasando Re como segundo marcador central. 

* Lo curioso: A pesar que se veía muy bien con luz natural, ni bien comenzado el ST se prendieron los focos de las torres de iluminacion (será porque al ganar el campeonato económico hay dinero de sobra para afrontar el incremento en la tarifa eléctrica??). 

* Los números: Octava derrota de Chaca en forma consecutiva y siete ya son las partidos que no gana en condición de local. La última victoria en San Martín y la única del 2018, data de principios de Febrero contra Vélez por la Superliga y fue por 2 a 0. 

* El historial: Marca que la última victoria del Funebrero recibiendo al Calamar ocurrió en la última fecha del viejo torneo Nacional de 1978, Grupo B, cuando lo derrotó por 2 a 1 con goles de Benítez y Delgado de penal.

No hay comentarios: